jueves, 31 de enero de 2013

Scolari: "Vayan preparando una camiseta con 6 estrellas"

El joven delantero Neymar presentó en Río de Janeiro la nueva camiseta de la selección brasileña, que será utilizada durante la disputa de la Copa Confederaciones 2013 y que será estrenada el miércoles próximo en el amistoso con Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Pese a las innovaciones tecnológicas destacadas por Nike -la empresa patrocinadora de los "pentacampeones"-, la prensa brasileña destacó que el modelo de la nueva camiseta es muy parecido al utilizado en la fracasada campaña del Mundial de Italia 1990, en el que Brasil resultó eliminado en octavos, al caer ante Argentina.

El flamante seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sin embargo, pareció inmune a los malos recuerdos y reiteró su confianza en que Brasil brillará en "su" Mundial.

"Ya le hemos pedido a Nike que prepare una nueva camiseta, con seis estrellas, para mediados de 2014 del próximo año", dijo "Felipao", al aludir en tono de broma a su confianza en la conquista del sexto título en el año próximo.

La prenda es una camisa polo en color amarillo, con cuello verde y cinco estrellas sobre el escudo de la CBF. Además, incluye en la parte interna del cuello la figura de un canario -en una alusión a la "canarinha", como es conocida la selección brasileña- y la frase "Nacido para jugar al fútbol".

Fuente: Cancha Llena

Copa Libertadores :Cesar Vallejo (Per) Vs Dep. Tolima (Col) : Formaciones horario y data previa

El César Vallejo peruano y el Deportes Tolima colombiano definirán el jueves la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en un partido que se disputará en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo.

Después de que el Tolima ganara por 1-0 en la ida, con gol del paraguayo Rogerio Leichtweis, los peruanos saldrán con la obligación de revertir el marcador con una diferencia mínima de dos goles.

Los peruanos han manifestado durante los últimos días que cumplirán con la palabra empeñada por su entrenador, Víctor Rivera, quien prometió que lucharán por la clasificación en casa.

"Ya conocemos al ciento por ciento al rival y en casa tenemos que luchar y lograr la clasificación", dijo Rivera a los periodistas.

El portero Salomón Libman añadió que "la diferencia es totalmente remontable" y que durante estos días han "trabajado pensando en corregir los errores" que tuvieron en el partido de ida.

"Vamos a proponer pero con tranquilidad, sin desesperarnos, para alcanzar la clasificación", declaró.

El portero destacó, además, el trabajo de su defensa en Colombia, que impidió un marcador adverso más amplio, y ratificó que existe el compromiso de continuar en el torneo.

"Uno se prepara para cada partido dar todo y aquí desde el más joven al más experimentado todos somos profesionales y tenemos la responsabilidad de que nuestro equipo llegue a la fase de grupos", concluyó.

El Tolima, por su parte, se entrenó durante los últimos días en una cancha de césped artificial, para adaptarse al campo que encontrará en el estadio Mansiche.

El centrocampista peruano Roberto Merino, una de las figuras del onceno colombiano, declaró que jugarán en Trujillo como si se tratara de una final.

"Tenemos el máximo respeto por Vallejo, pero las finales no se juegan, sino se ganan. Será un partido muy bonito, a pesar del pasto sintético del Mansiche, que será un inconveniente", enfatizó.

El ganador de esta serie se integrará al grupo 6 de la Copa Libertadores, en el que ya están el Cerro Porteño paraguayo, el Real Garcilaso peruano y el Independiente Santa Fe colombiano.

PROBABLES ALINEACIONES:

CÉSAR VALLEJO (PER): Salomón Libman; Paolo de La Haza, Carlos Galván, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Ronald Quinteros, Juan Morales, Jean Tragodara, Johan Sotil, Roberto Jiménez y Germán Alemanno. Entrenador: Víctor Rivera.
DEPORTES TOLIMA (COL): Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Yimmi Chará, Roberto Merino, Óscar Rodas y Rogério Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

ÁRBITRO: el brasileño Leandro Vuaden, asistido en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Fabricio Vilarinho.
HORA: 19.45 local (00.45 GMT del viernes).
ESTADIO: Estadio Mansiche, de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima y con capacidad para 25.000 espectadores.

Fuente: ESPN

Copa Libertadores: Olimpia (Par) Vs Def Sporting ( Uru) : Formaciones horario y data previa

El Olimpia paraguayo, tras el empate sin goles en Montevideo, saldrá a buscar el jueves su clasificación a la tanda de grupos cuando reciba al Defensor Sporting uruguayo, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

"Nos quedó la llave abierta para clasificar de local. Esperamos hacer un buen partido el jueves para meternos en la fase de grupos (...) Somos locales, tenemos la obligación de ir a buscar el partido y ganarlo", expresó el centrocampista del equipo decano paraguayo, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El Olimpia se medirá ante el Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el mayor recinto futbolístico de Paraguay, el jueves a las 19.15 hora local (22.15 GMT).

El encuentro será arbitrado por el brasileño Heber Lopes.

Salgueiro destacó que el 0 a 0 registrado en Montevideo el día 24 pasado obliga a los asuncenos a hacer dos goles en caso de que los visitantes marquen un tanto.

"Estamos preparados para afrontar este partido y poder pasar la fase", insistió el centrocampista en declaraciones a la radio Monumental.

En sintonía, el entrenador del Olimpia, Ever Hugo Almeida, dijo que los jugadores "están dispuestos" y "con ganas de hacer bien las cosas" y que tienen previsto proponer un juego "ofensivo y equilibrado".

"No podemos tirarnos desesperadamente sabiendo que el gol de visita es complicado, duro. Todos sabemos que debemos ganar", abundó.

En cuanto la alineación probable, indicó que no sufrirá mayores cambios en comparación al juego anterior y que se espera el ingreso de Carlos Humberto Paredes en sustitución de Richard Ortíz, quien tramita su traspaso al Genoa italiano.

En contraposición, el estratega del Defensor Sporting, Tabaré Silva, que llegó el martes a suelo paraguayo junto a la plantilla de 19 jugadores, adelantó que introducirá varias modificaciones en el onceno.

La baja segura de Nicolás Olivera, que se rompió la clavícula en dicho encuentro, será cubierta con el argentino Damián Luna, mientras que Juan Carlos Amado tomará un lugar en la línea del medio campo para sustituir a Diego Rodríguez.

Tabaré expresó que la ilusión del equipo violeta de avanzar a la segunda fase sigue "intacta" y comentó que tratarán de sacar provecho del "buen juego de contragolpe del equipo".

El ganador de la eliminatoria del jueves quedará emparejado con el Newell's Old Boys argentino, la Universidad de Chile y el Deportivo Lara venezolano en el grupo 7 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

PROBABLES ALINEACIONES:

OLIMPIA (PAR): Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez y Sebastián Ariosa; Carlos Paredes, Eduardo Aranda y Juan Salgueiro; Juan Ferreyra y Arnaldo Castorino. Entrenador: Ever Hugo Almeida.
DEFENSOR SPORTING (URU): Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso y Robert Herrera; Aníbal Hernández, Diego 'Toro' Rodríguez, Andrés Fleurquin y Juan Carlos Amado; Damián Luna e Ignacio Risso. Entrenador: Tabaré Silva.

ÁRBITROS: el brasileño Heber Lopes, que será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.
ESTADIO: Defensores del Chaco, de Asunción.
HORA: 19.15 local (22.15 GMT).

Fuente: ESPN

Selección Sueca: El pasado oscuro de el gran Zlatan Ibrahimovic


En la previa del cruce entre la Selección y Suecia, el próximo 6 de febrero en Estocolmo, Ibrahimovic recordó los difíciles momentos que debió sobrepasar de chico. Con una madre divorciada, un padre afectado por la guerra en Bosnia y alcohólico y una heladera vacía. “No tenía hambre. Tenía mucho hambre”, reconoció. Y aseguró: “Robé muchas bicicletas y autos… Violar la ley era una forma de diversión”.Zlatan Ibrahimovic es una figura indiscutible en el fútbol mundial, pero con un pasado muy complicado. En la previa del cruce entre Argentina y Suecia, el próximo 6 de febrero en Estocolmo, uno de los mejores futbolistas actuales habló de su dura infancia, que refleja en su totalidad en la reciente autobiografía que se editó en 2011 y ya vendió en Suecia más de 700.000 ejemplares.“No soy un 'bad boy' (chico malo). Soy normal. Los demás piensan que soy un 'bad boy'. Me gusta. Me gusta tener esta imagen. Prefiero eso a ser perfecto. Para mí, nadie es perfecto”, comenzó Zlatan, quien no dudó de catalogar como “muy difícil” su infancia, que sufrió con el divorcio de su madre y el problema de alcohol de su padre, afectado además por la guerra en Bosnia.“No tenía hambre. Tenía mucho hambre”, admitió el delantero, quien reconoció  además que le pidió a su esposa que siempre tenga la heladera llena para sus hijos. “Mi vida también es hermosa. Estoy en una posición en la que muchos querrían estar, pero a fuerza de mucho trabajo”, continuó.
A la hora de explicar cómo era barrio de Malmo en el que se crió, mientras admite que “violar la ley” era una forma de diversión, reconoció: “Robé muchas bicicletas. También robábamos autos. Era como vivíamos. Hacíamos esas cosas por la adrenalina, la motivación. Vengo de Rosengård. En Suecia se considera un gueto, pero para mí era un paraíso. Crecí allí y tenía muchos amigos”.
Para finalizar dejó en claro que no lo preocupa lo que piensan de él porque nadie es perfecto: “Hago lo que quiero y lo que pienso. Sea justo o no, es mi forma de vida. Cuando elegís tu camino, cometés errores. Nadie es perfecto”.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@Peludariogomez

Copa del Rey. Barcelona FC: ¿Se le salio la cadena?


El 1-1 entre Real Madrid y Barcelona por la ida de la Copa del Rey fue "caliente" dentro de la cancha y parece que de igual manera fuera del campo del Santiago Bernabéu. Según consignan varios medios españoles, la "Pulga" bajó al estacionamiento para "apurar" al defensor del "Merengue", con quien tuvo varios cruces durante el encuentro. Contaron testigos que lo tuvo que "frenar" un empleado del conjunto "culé" ante su semejante ira.El prestigioso diario Marca de Madrid sorprendió esta mañana en su sitio web con una noticia que revolucionó toda España después del empate 1-1 entre el Real y Barcelona en el marco de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Aparentemente, Lionel Messi finalizó el encuentro furioso con Álvaro Arbeloa y lo "apuró" en el estacionamiento del Santiago Bernabéu. La "Pulga" tuvo un discreto partido en campo ajeno (como la otra estrella del cotejo, Cristiano Ronaldo) y protagonizó innumerables choques físicos y también verbales con los jugadores del elenco de José Mourinho; aunque esta vez se ausentó Pepe, se topó en reiteradas ocasiones con el defensor del seleccionado español y también con Xabi Alonso. El matutino asegura que el malestar de la plantilla del Madrid para con el crack argentino es generalizado porque no "soportan" actitudes durante cada uno de los compromisos. Y ahora, después de lo acontecido ayer, se agravó la situación: según cuentan testigos, el rosarino increpó al lateral y lo llamó "bobo" a los gritos, mientras un empleado "culé" debió frenarlo para que no pasara a mayores ¿Será Además, quienes presenciaron la escena revelaron que estaba presente la esposa del futbolista, embarazada, quien se despachó con un lapidario "¿y a este qué le pasa?" No conforme con eso, La Sexta y La Cope son otros medios que aseguran que Messi chocó con Aitor Karanka, ayudante de campo en la "Casa Blanca", en el túnel: "¿Tú qué miras? Cállate, que eres el muñeco de Mourinho".

Fuente: Playfutbol.
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Otro contrato millonario que suma el PSG


El PSG anunció la contratación de David Beckham por cinco meses. El inglés revolucionó París en su llegada y tendrá a Lavezzi, Pastore e Ibrahimovic como compañeros. "No sé si va a ser mi último contrato, quiero jugar lo más que pueda", dijo en su presentación.
Sobre el libro de pases llegó una nueva figura para el Paris Saint Germain que, obviamente, no se iba a quedar de brazos cruzados sin hacer incorporaciones. Se trata de David Beckham, quien cumple su sueño de jugar en la capital francesa. "Mi sueldo va a ser destinado a un local de caridad para chicos en Paris, no recibiré nada. Esto es algo nuevo y estoy muy contento", anunció el inglés en la conferencia de presentación.
El mediocampista llega a un equipo que cuenta con Zlatan Ibrahimovic como principal estrella y con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. Claro que el ex Manchester United ya avisó que le gustaría patear tiros libres: "Ibra es más grande que yo así que imagino que él pateará los tiros libres. Seguramente los compartiremos, ya lo he hecho con Roberto Carlos". Además, agregó que "estar en un club que juega Champions es importante, yo la gané una vez. Pero hubiera venido aunque no la jugara".
Finalmente, Beckham, que firmó contrato por cinco meses, deslizó que puede seguir jugando un tiempo más: "No sé si va a ser mi último contrato. Me siento muy bien y quiero jugar lo más que pueda".

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos por el mundo


Un repaso por las transferencias más importantes de los argentinos en un mercado de invierno de Europa que estuvo muy frío. Tomá nota de los principales movimientos...
Ezequiel Schelotto: Está hace cinco años en el Calcio, se ganó algunas citaciones a la Azzurra y, a los 23 pirulos, el volante externo puede dar el gran salto ya que el Inter quiere finiquitar hoy las negociaciones con el Atalanta. Está a un pasito.
Lionel Scaloni: A los 34 años, sigue girando. El Atalanta, atento a la posible partida de Schelotto, se convirtió en el sexto club europeo del ex Estudiantes.
Mauro Zárate: Sin lugar en el Lazio y en conflicto con los dirigentes, pasará al Dynamo Kiev de Ucrania a cambio de ocho millones de euros.
Ricky Alvarez: Otro ex Vélez sin lugar en el Calcio. El Inter lo quiere ceder a préstamo y, más allá de algún sondeo desde River, la idea del volante creativo es quedarse en Europa.
Federico Fazio: El Zenit ruso le pagó algo más de seis millones de euros al Sevilla por el central que se alejó de la Selección con la partida de Batista.
Lucas Biglia: Ya comunicó que quiere irse del Anderlecht (es el capitán) pero los directivos no le quieren dar el gusto así de fácil. El Inter lo quiso incorporar a préstamo, pero es venta o nada.
Al Palermo: Más que nunca, un barrio argentino. Allí llegaron Boselli (del Wigan), Mauro Formica (del Blackburn), Sperdutti (de Newell’s) y Alejandro Faurlín (del QPR), y ahora son siete compatriotas ya que en el plantel del conjunto siciliano ya estaban Ezequiel Muñoz, Paulo Dybala y Santiago García. Claro, el Mudo Vázquez está a préstamo en el Rayo Vallecano.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Ya lo presentaron


Diego Buonanotte fue presentado como jugador del Granada: firmó un contrato por cuatro temporadas y media y ya se entrenó. Y arranca con todo: el rival del fin de semana es el Real Madrid...
La transferencia se cerró el miércoles y el jueves el jugador ya estaba con sus nuevos compañeros, listo para sumarse al equipo y empezar a pensar en el próximo rival, nada menos que el Real Madrid. Diego Buonanotte abandonó el Málaga, en el que alternaba titularidad y banco, para convirtirse en jugador del Granada, club que pagó 2.300.000 euros y con el que firmó un contrato por cuatro temporadas y media. “Cuando a uno lo quieren es lindo y lo motiva mucho más. Necesito jugar y tener continuidad y que mejor que venir a Granada. Estoy muy bien físicamente. Vengo a aportar mi granito de arena y a hacerlo lo mejor posible. El grupo está formado y todos juntos intentaremos salir de esta situación”, contó el Enano en su presentación oficial.
“Lo que más me motivó fue que la gente del Granada me quería. Depende de mi hacer las cosas bien, quiero demostrar por lo que me trajeron. Puedo jugar en varias posiciones. Siempre cerca del área, que es mi fuerte. Soy un jugador ofensivo pero estoy a disposición del técnico. Jugaré donde haga falta”, se ofreció. Este sábado a las 18, el Granada, que está en la 17° posición en la Liga, se enfrentará al Real Madrid. ¿Habrá lugar para el Enano?

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

miércoles, 30 de enero de 2013

El cavegol cerca del Pachuca


Fernando Cavenaghi rescindió su contrato con el Villarreal y tendría todo arreglado para continuar su carrera en el Pachuca. En España, el delantero no logró la continuidad que pretendía.
Fernando Cavenaghi rescindió su contrato con el Villarreal y, al parecer, su futuro está lejos de Europa. La poca continuidad opacó aquel buen arranque que tuvo el delantero cuando el Submarino Amarillo debutó en la Segunda División, y pese a las intenciones que tenía el jugador de seguir peleándola en el Viejo Continente, su futuro estaría en México.
El Torito, que fue seducido por Independiente para regresar a la Argentina, tendría todo acordado para continuar su carrera en el Pachuca mexicano, según confirmaron medios latinoamericanos. El argentino llegó al Villrareal procedente de River a mitad de 2012 y su estadía allí se complicó cuando el nuevo entrenador Marcelino García Toral le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. En total, alternó en 18 partidos y anotó cuatro goles.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿Se muda a Ucrania ?

Mauro Zárate, sin continuidad en el Calcio, se marcharía de la Lazio y pasaría al Dynamo Kiev. Los ucranianos ofrecieron 8.000.000 de euros por el delantero ex Vélez.
¿Se viene la despedida de Mauro Zárate de la Lazio? Todo indica que sí... Después de jugar solamente un partido en este campeonato, el ex delantero de Vélez salió al mercado europeo y recibió una oferta del Dynamo Kiev, que pretende comprarlo en 8.000.000 de euros. La cifra cierra para que se mude de Italia a Ucrania con su familia.
"Hablamos con el presidente del Dynamo hace diez díaz. El proyecto le gusta a Mauro. Quieren comprar su pase. La alternativa es quedarse en la Lazio a pelearla", dijo el empresario Luis Rizzo en los medios romanos. Zárate había estado a préstamo en el Inter en la última temporada pero tampoco pudo quedarse.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Libertadores : Gremio (Bra) Vs Liga de Quito (Ecu) : Formaciones horario y data previa

El club Gremio brasileño recibirá el miércoles al Liga de Quito para partido de vuelta por la fase de repesca de la Copa Libertadores sin el portero mundialista Dida, que se lesionó, pero con el delantero chileno Eduardo Vargas, su principal refuerzo para esta temporada, desde el primer minuto.

El equipo comandado por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo necesita una vitoria por más de un gol de diferencia para avanzar a la próxima fase debido a que sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Quito.

El partido finalmente fue confirmado para el miércoles en el estadio Arena del Gremio pese a que el club brasileño intentó aplazarlo en respeto por las víctimas del incendio que dejó al menos 231 muertos el pasado domingo en Brasil, muchos de los cuales eran seguidores del equipo.

La principal baja del Gremio será Dida, el veterano exportero de la selección brasileña, que sufrió una lesión en el hombro derecho en el partido disputado la semana pasada en la capital ecuatoriana. Su sustituto será Marcelo Grohe.

En compensación, Luxembugo podrá contar desde el pitido inicial con Vargas, el delantero chileno de 23 años procedente del Nápoles italiano y que sólo fue aprovechado en el segundo tiempo en el partido de ida debido a que aún se estaba acomodando en el equipo.

"Vargas va a jugar. Él mostró en Quito que es un gran jugador y que sabe impulsar las jugadas con velocidad y habilidad. Además, es un gran finalizador", afirmó Luxemburgo.

El chileno compondrá la pareja de ataque del club de Porto Alegre junto al boliviano Marcelo Martins Moreno, principal esperanza de gol.

Igualmente fue confirmada la alineación del veterano mundialista Ze Roberto, principal hilvanador de las jugadas del Gremio y que era duda por exceso de cansancio.

El Gremio, sin embargo, aún no sabe si podrá contar con el zaguero Cris, que se queja de dolores en la pantorrilla y no se ha entrenado con el resto del equipo desde que regresó de Quito. Luxemburgo aún no ha definido si su posible sustituto será Grolli o Bressan.

El Liga de Quito, que llegó el domingo a Porto Alegre y tuvo su primer entrenamiento el lunes, intentará un empate en Brasil para garantizar su clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

Sin embargo, el técnico del club ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza, tendrá que introducir algunas modificaciones en su equipo para sustituir piezas claves.

El Liga llegó a Brasil sin el veterano Patricio Urrutia, que se quedó bajo cuidados médicos en Ecuador por problemas en el aductor.

Bauza tampoco sabe si podrá contar con el defensa y capitán Norberto Araujo, que se lesionó al llegar a Porto Alegre, y cree difícil la posibilidad de aprovechar a Federico Puppo, aunque lo tendrá a disposición en el banquillo.

Araujo sufrió un golpe en la rodilla que complicó una antigua lesión y su alineación depende de autorización médica. En caso de que no pueda jugar su posible sustituto será Koob Hurtado.

PROBABLES ALINEACIONES:

GREMIO (BRA): Marcelo Grohe; Pará, Cris (o Grolli o Bressan), Saimon, Alex Telles (o Tony); Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Eduardo Vargas y Marcelo Martins Moreno. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.
LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Eduardo Morante, Norberto Araujo (o Koob Hurtado); José Madrid, Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Santana, Carlos Feraud; y Carlos Garcés. Técnico: Edgardo Bouza.

ÁRBITRO: el argentino Saúl Laverni auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Gustavo Rossi.
HORA: 22.00 local (0.00 GMT del jueves).
ESTADIO: Arena Gremio de Porto Alegre.

Fuente: ESPN

Copa Libertadores : Bolivar (Bol) Vs San Pablo (Bra) : Formaciones horario y data previa

El Bolívar recibirá en La Paz al Sao Paulo en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores con un esquema mucho más ofensivo que el mostrado en Brasil y con un optimismo moderado para lograr un resultado favorable.

La paliza por 5-0 recibida la semana pasada en el estadio Morumbí caló hondo en los celestes, que ahora tienen la tarea titánica de intentar revertir ese resultado para continuar con vida en la Copa.

Para ir en busca de ese milagro, el técnico de la Academia, el español Miguel Ángel Portugal, se ha planteado un esquema más ofensivo, con un tridente compuesto por Juan Carlos Conejo Arce, el artillero uruguayo William Ferreira y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte.

El optimismo de los jugadores es moderado, pues saben que será difícil remontar el 5-0, pero también confían en hacer un buen partido, valiéndose de su condición de locales.

En ese marco, el zaguero argentino Tobías Albarracín aseguró que en La Paz ha habido muchas sorpresas y citó el caso del 6-1 de Bolivia ante Argentina en 2009 por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Su compañero paraguayo Nelson Cabrera, titular seguro en el encuentro del miércoles, opinó que será necesario jugar "con garra, sentimiento y corazón porque no es imposible ganar a un club como el Sao Paulo".

Entretanto, el club paulista llegó a Bolivia con la consigna de no confiarse de la abultada ventaja que tiene y por ello trajo a todos sus titulares para enfrentar al Bolívar en el estadio Hernando Siles, situado a más de 3.600 metros de altitud.

La delegación brasileña llegó anoche a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde permanecerá hasta pocas horas antes del partido.

"Se trata de una buena ventaja, pero vamos allá a jugar con seriedad y a intentar una segunda victoria (...) Nuestro equipo está comenzando el año y necesita de resultados positivos para ganar más confianza", afirmó el portero y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni.

Al Sao Paulo le basta una victoria, un empate o hasta una derrota por cuatro goles de diferencia en el partido de vuelta para garantizar su clasificación en el grupo 3 de la Libertadores, en el que ya están el Atlético Mineiro brasileño, el Arsenal argentino y The Strongest boliviano.

PROBABLES ALINEACIONES:

BOLÍVAR (BOL): Marcos Argüello; Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez; Damir Miranda, Walter Flores, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce, William Ferreira y Gerardo Yecerotte. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.
SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Osvaldo, Luis Fabiano y Aloisio. Entrenador: Ney Franco.

ÁRBITRO: El colombiano Wilmar Roldán.
ESTADIO: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.
HORA: 20.00 local (0.00 GMT del jueves).

Fuente: ESPN

Sudamericano Sub 20 : Paraguay Vs Uruguay - Formaciones horario y data previa

Uruguay, muy cerca y con seis puntos, está a un triunfo también de lograrlo. El elenco “charrúa” cerrará la jornada, desde las 22 y con televisación de TyC Sports, frente a los “Guaraníes”.

Probables Formaciones:

Paraguay:

Diego Morel
Gustavo Gómez
Miller Mareco
Rubén Monges
Jorge Balbuena
Andrés Piris
Rodrigo Alborno
Jorge Rojas
Angel Cardozo
Derlis González

Uruguay:

Guillermo De Amores
Guillermo Varela
Maximiliano Moreira
Fabricio Formiliano
Emiliano Velazquez
Sebastian Cristoforo
Jim Varela
Diego Rolan
Matias Abisab
Diego Laxalt Suárez

Sudamericano Sub 20 : Ecuador Vs Peru - Formaciones horario y data previa

Desde las 19.45, Perú, con apenas un punto, y Ecuador, sin unidades, intentarán el milagro. Para ello tendrán que ganar los dos partidos y esperar por otros resultados.
Probables Formaciones:


Ecuador:

Hamilton Piedra Ordóñez    A

Marcos López    DF

Cristian Leonel Ramírez    DF

Marlon Mauricio Mejía    DF

Anderson Ordóñez    DF

Jonny Uchuari    V

Jacob Murillo    V

Andrés Oña    V

Michael Steven Arboleda    V

Ángel Ledesma    DEL

Miguel Parrales Vera    DEL


Peru:

Angelo Campos    A

Marcos Ortiz    DF

Edwin Gomez    DF

Miguel Araujo    DF

Renato Tapia    DF

Edison Flores    V

Cristian Benavente    V

Wilder Cartagena    V

Hernán Hinostroza    V

Yordi Reina    DEL

Jean Deza    DEL

Sudamericano Sub 20 : Chile Vs Colombia - Formaciones horario y data previa

En primer turno (17.30), Chile jugará con Colombia. Para los trasandinos también será un partido clave ya que no le quedará margen para el error y deberán vencer para seguir ocupando el último cupo mundialista.

Probables Formaciones

Chile :

Darío Melo    A

Cesar Fuentes    DF

Manuel Bravo    DF

Igor Lichnovsky Osorio    DF

Valber Huerta    DF

Bryan Rabello    V

C Cuevas    V

Nicolás Maturana    V

claudio baeza    V

Ignacio Caroca    V

Nicolás Castillo    DEL


Colombia:

Cristian Harson Bonilla    A

Andres Correa Osorio    DF

Helibelton Palacios    DF

Deivy Balanta    DF

Jherson Vergara Amu    DF

Juan Nieto    V

Juan Fernando Quintero    V

Jose Leudo Romaña    V

Cristian Palomeque Valoyes    V

Jhon Enrique Córdoba    DEL

Mauricio Cuero    DEL

Hora : 17:30

martes, 29 de enero de 2013

Dos historicos para enfrentar a la Argentina


Ibrahimovic encabeza la lista de Suecia para enfrentar a Argentina el 6 de febrero en Estocolmo. También aparece el veterano Svensson, que nos metió el gol en el Mundial 2002 y a los 32 años se ganó otra convocatoria de Hamren.
Anders Svensson le hizo un gol el sábado a Finlandia en la victoria por 3-0 de Suecia en la King's Cup de Tailandia. Ante la ausencia de las figuras, el veterano de 32 años recibió la cinta de capitán de parte del técnico Erik Hamren y la metió como en el choque ante Argentina en el Mundial 2002. El volante que ahora juega en el Elfsborg de su país tuvo premio: fue convocado para enfrentar al equipo de Sabella el 6 de febrero en Estocolmo.
Hamren además puso en la lista de 22 jugadores a Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca que viene en buen nivel en el PSG francés, la rompió en los últimos partidos por las Eliminatorias para Brasil 2014 y en la 09/10 coincidió con Messi en el Barcelona. "Afrontamos un reto difícil pero también muy bonito. Para poder alcanzar alguna vez el sueño de quedar entre los tres primeros en un torneo es importante enfrentarse a rivales muy buenos", dijo el DT en la conferencia en Estocolmo.
Los convocados:
Arqueros: Andreas Isaksson (Kasimpasa), Kristoffer Nordfeldt (Heerenveen).
Defensores: Mikael Antonsson (Bologna), Joel Ekstrand (Watford), Andreas Granqvist (Génova), Adam Johansson (Seattle), Mikael Lustig (Celtic), Jonas Olsson (West Bromwich), Martin Olsson (Blackburn), Behrang Safari (Anderlecht).
Volantes: Jimmy Durmaz (Genclerbirligi), Rasmus Elm (CSKA de Moscú), Samuel Holmén (Istanbul BB), Alexander Kacaniklic (Fulham), Kim Källström (Spartak de Moscú), Sebastian Larsson (Sunderland), Anders Svensson (Elfsborg), Pontus Wernbloom (CSKA de Moscú).
Delanteros: Johan Elmander (Galatasaray), Tobias Hysén (IFK Göteborg), Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain), Mathias Ranégie (Udinese).

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Libertadores : Dep. Anzoategui (Ven) Vs Tigre (Arg) : Formaciones horario y data previa

En Victoria quedó demostrado que el Deportivo Anzoátegui pelea en serio por meterse en la Libertadores. A pesar de que siempre la jerarquía futbolística de los equipos venezolanos resulta menor a la de los argentinos, esta ocasión sirvió para darle un cachetazo a Tigre, que empezó ganando como local por la ida del Repechaje y después pudo darlo vuelta, para al menos afrontar el choque de vuelta con la ventaja de 2 a 1. Pero no podrá confiarse.


Obviamente, cualquier empate o victoria le dará el pase a la fase de grupos al “Matador”, mientras que un 2-1 en contra forzaría la tanda de penales. En tanto, si cae 1-0 quedará afuera por el gol de visitante del rival en Buenos Aires y si es derrotado por la mínima con un marcador más holgado (3-2, 4-3, etcétera), pasará por la misma norma.


En el Grupo 2 ya esperan Sporting Cristal (campeón peruano), Libertad (campeón del Clausura paraguayo) y Palmeiras (campeón de la Copa de Brasil que descendió), potenciales contrincantes. Esta zona es una de las más parejas y seguramente se definirá en las últimas instancias. La apuesta de los de Victoria es entrar y después afrontarla con lo mejor, sin descuidar la posición en el ámbito local (tanto en el campeonato doméstico como en la Copa Argentina).


La única modificación que realizaría Néstor Gorosito se dará en el mediocampo, por el sector izquierdo. Sebastián Rusculleda, de quien ya tienen el transfer, ocuparía un lugar entre los titulares, mientras que Ramiro Leone iría al banco. Cabe destacar que el próximo domingo, por el postergado del Inicial, Tigre visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América.



Probables formaciones:

Deportivo Anzoátegui: José Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor, Henry Pernía; Luis Sierra, Jolvis Granados, Evelio Hernández, Rolando Escobar, José Moreno; y Jeremías Caggiano. DT Juvencio Betancourt
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito


Estadio: José Antonio Anzoátegui

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Hora: 19.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

El mismo sueño de muchos


A Mauro Icardi, el jugador de moda en Italia después de sus cuatro goles al Pescara, lo tientan de la Azzurra pero el rosarino de 19 años se ilusiona con Messi y la celeste y blanca. Conocé la historia de este crack precoz.
Icardi es el chico de moda en Europa. Los cuatro goles que le convirtió al Pescara el último domingo, luego de que Prandelli, el DT de Italia, dijera que lo quiere para la Azzurra, no hicieron más que ampliar el boom por este rosarino de 19 años. Pero Mauro, que tiene como máxima referencia a Batistuta en el puesto, se encuentra tranquilo y no alteró su ritmo de vida en la colorida Génova: pasó el día después en su departamento, que está apenas a tres cuadras del mar, junto a su novia disfrutando el partido perfecto. “Estoy feliz por lo que me está pasando, pero tengo que mantener los pies sobre la tierra”, le cuenta a Olé con una calma que llama la atención.
La historia de Cañito tiene muchísimos puntos de contacto con su ídolo Lionel Messi. Se fue de Rosario cuando tenía 9 años debido a la crisis económica de nuestro país y su familia se instaló en España. Es hincha de Newell’s y sueña con jugar algún día en la Primera de ese club. Se destacó en las Inferiores del Barcelona. Y, más allá de que él quiere jugar para la Selección, cuando tenía 15 años fue tentado por España. En el 2008 fue su mamá Analía la que atendió el llamado en el departamento que la familia tiene en las Islas Canarias. “Llamaron a casa y nos dijeron que querían a Mauro para las juveniles españolas. Pero él decidió que no, que quiere jugar para la Argentina”, había contado la madre del pichón de crack en aquel momento.
Mauro hizo de todo para vestir la camiseta de la Selección cuando aún defendía la casaca del Vecindario, el club humilde de la Isla, ya que el grande es Las Palmas. Su familia y su representante, Abián Morano, mandaron material al cuerpo técnico de las Juveniles, que en esos momentos dirigía Batista. “Recuerdo la primera vez que lo citó el Tata Brown para un amistoso del Sub 17. Qué feliz estaba Mauro... De ese día no se olvida más”, recuerda su agente, que en estos momentos tiene el teléfono en llamas porque no paran de llegarles las ofertas de los grandes de Italia: Napoli, Inter y Milan. Después de aquellos partidos en la Sub 17 en el 2008, el delantero recién volvió a vestir la celeste y blanca en el 2012: Trobbiani lo citó para un amistoso en Alemania y luego fue el top scorer de la Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, España, donde Argentina salió campeón. “Fueron lindos momentos. Me dio mucha bronca no poder ir al Sudamericano porque tenía muchas ganas, pero la Samp no me dejó. Y después me dolió lo que pasó con los chicos en Mendoza y que no pudieran clasificarse al Mundial. Yo quería estar en Turquía”, asegura este diestro, un 9 de área que sabe jugar bien con los pies y que en sus comienzos era comparado con Saviola. Lo que no cuenta es que se enojó tanto con la decisión del club que en diciembre vino igual a Buenos Aires, pero finalmente lo convencieron para que regresara a Italia.
Su olfato en el área casi no conoce canchas argentinas: apenas jugó en el Sarratea, un club de fútbol 7 del norte de Rosario. Luego pasó al Vecindario. “Los 500 goles que metió no son un mito, son realidad”, recalca su representante. Esa fue la cantidad de festejos que hizo en las Infantiles y por lo que el Barcelona decidió apostar por él, ganándole la pulseada al Valencia, el Arsenal y el Liverpool. En el club culé le fue bien, pero al ir creciendo no le dieron pista en el mejor equipo del mundo, aunque para Mauro son recuerdos imborrables: tiene fotos con varios de los cracks catalanes, como Puyol, y compartió momentos con un tal Lionel Messi. “Con Leo nos veíamos, hasta fuimos a entrenarnos algunas veces juntos: es una muy buena persona además de un crack. Y desde que me fui a Italia nos mantenemos en contacto”, dice con naturalidad. Y, casi sin respirar, cuenta su máximo deseo: “Sería un sueño jugar con Leo en la Selección”. Con lo que hizo hasta ahora y con esta última declaración tira por la borda el intento italiano. Y su agente le pone más palabras en on: “Hemos asistido a la Sub 17 y Sub 20 de Trobbiani. De manera oficial no nos ha llegado nada ni nos hemos propuesto tomar una decisión. Todos hablan de una declaración de Prandelli, quien nombra a Mauro y fomenta la intención de citarlo. Pero repito, de manera oficial no ha llegado nada. Son conjeturas y publicaciones de prensa”.
En el 2010 partió a Italia en busca de más minutos. “El Barsa lo mandó a préstamo y con una opción de 400.000 euros de compra. Y la Sampdoria al poco tiempo lo compró”, sostiene el representante. El club genovés no lo dudó un momento, ya que el delantero hizo 32 goles en 18 meses en la Primavera. El 2012 fue el año del despegue: debutó como profesional en mayo, cuando la Samp estaba en la B y metió un gol clave para que el equipo se clasificara al cuadrangular, en donde luego el team de Chiquito Romero conseguiría el Ascenso. Después llega la historia más conocida: su pretemporada con los profesionales, su debut en la Serie A contra la Roma y el gol del triunfo en el clásico de la ciudad, algo que le modificó la vida. “La gente lo reconoce por la calle, le pide autógrafos en todos lados. El derby le cambió todo”, manifiesta Abián Morano. Y ya en este 2013 los gritos a ritmo de twitter. Su doblete a la Juventus y los cuatro goles ante el Pescara, para quebrar un récord de 62 años, ya que el último jugador en meter un poker con menos de 20 años fue Carlo Gialli, en 1950.
Ahora viene lo mejor. La Sampdoria empieza a rechazar ofertas haciendo valer que el delantero tiene contrato hasta 2015, mientras en Barcelona no pueden creer cómo lo dejaron partir por tan poco dinero y que sólo les quedará un 15% de una futura venta. Las marcas deportivas tocan su puerta para tentarlo, más allá de su vínculo con Adidas hasta fin de este año. Y todo con sólo 19 años... “Yo estoy feliz. Disfruto de estar acá, de comer asados con Maxi (López), Chiquito (Romero) y Tissone, de la ciudad, de la gente... Ojalá que podamos seguir así en el torneo y sumar muchos puntos”, cierra la charla.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

domingo, 27 de enero de 2013

Lionel Messi le hizo 4 goles al Osasuna y rompio mas records

Lionel Messi no para y hace posible lo imposible. En la goleada por 5 a 1 de Barcelona ante Osasuna, en el Camp Nou, Leo marcó 4 goles y llegó a los 202 en 235 partidos en la liga española, con la particularidad de que en el primer tanto gambeteó al arquero sin tocar la pelota.

Si bien el partido comenzó peleado, todo se encaminó para Barcelona cuando se quedó con un jugador más (por la expulsión de Arribas) y un penal a favor que Messi convirtió. Antes, Leo había abierto el marcador y Raoul Loe igualado el encuentro.

El tercer y último tanto del primer tiempo lo marcó Pedro, tras una gran asistencia de Dani Alves. En el complemento, Leo marcó dos tantos más y selló el triunfo por 5 a 1.

Duelo contra Real Madrid. Por la Copa del Rey, Barcelona se medirá esta semana contra Real Madrid por el partido de ida de las semifinales.

Fuente: Cancha Llena

Equipos grandes afuera


Estos conjuntos que se ubican en los primeros puestos de la Premier League no tuvieron un gran día y no lograron sacar boleto a la próxima fase de la FA Cup. Los ‘Blues’ terminaron 2-2 en su visita al Brentford(Tercera División) y jugarán un replay; los ‘Spurs’ fueron eliminados por el 2-1 fuera de casa con Leeds United(Segunda); y el Liverpool quedó afuera al caer 3-2 con Oldham Athletic (Tercera).Equipos como los grandes de Manchester, entre otros, hicieron su presentación en la jornada de ayer y ya se metieron en la siguiente instancia de la FA Cup, el certamen más antiguo del mundo. Pero hoy hubo sorpresas en los partidos de Chelsea, Tottenham y Liverpool, que se mantienen a la expectativa en la Premier League, peleando por entrar en las copas internacionales.
En primer turno, los ‘Blues’ sólo empataron con el sorprendente Brentfod, de la Tercera División, que estuvo dos veces en ventaja en Londres pero no aguantó: fue 2-2y habrá revancha en Stamford Bridge. A 11 unidades del puntero United en la liga doméstica, apuestan fuerte en esta copa, en la que defienden el título después de haberse consagrado el año pasado en la final frente al Liverpool. En sus vitrinas, lucen 7 trofeos de este tipo y quieren ir por su octava corona.
Los ‘Spurs’ fueron sorprendidos por el Leeds United (de la segunda categoría) en West Yorkshire y reaccionaron tarde. Llegaron a descontar, pero cayeron 2-1 y se quedaron eliminados de la competencia. A pesar de su gran presente futbolístico, los londinenses no podrán hacerse con la novena FA Cup de su historia.
Por último, los ‘Reds’ no lograron hacerse fuertes contra el humilde Oldham Athletic, de la Tercera. Si bien los de Liverpool atraviesan un buen presente, hoy dejaron una pálida imagen y cayeron derrotados por 3 a 2. Con este resultado, quedaron eliminados de la competencia.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Seleccion Argentina: ¿Telefono para Sabella?


Mauro metió cuatro goles en el 6-0 de la Sampdoria ante el Pescara justo en la semana en la que Prandelli, DT de la Azzurra, lo tentó para que juegue para Italia. El goleador rosarino de 19 años promete... ¿Es hora de convocarlo?
Si Cesare Prandelli, entrenador de la selección italiana, lo describió como la mejor aparición del Calcio algo debe tener. Tan bien lo ve el DT de la Azzura que en una entrevista publicada el viernes contó que hasta lo tentó para que juegue para la Nazionale y espera su respuesta (Ver "Que elija Italia"). Apenas unas horas después, Mauro Icardi anotó un poker de goles ante el Pescara. Sí, Sabella: Icardi es argentino.
El goleador rosarino no pudo estar en el Sudamericano Sub 20, jugado recientemente en Mendoza, porque el club italiano no le permitió viajar (no estaba obligado a cederlo). Y a la Samp la jugada le salió bárbara porque hace unas semanas le clavó dos goles a la Juventus para ganar un partidazo y ahora tuvo una actuación consagratoria por la que se ganó la ovación de su público cuando Maxi López lo reemplazó a quince del final.
Eder, de penal, y el español Pedro Obiang completaron la goleada. Algo que poco le importará al mundo del fútbol, porque se recordará como la tarde de Mauro Icardi. Este delantero que se crió en La Masía como lo hizo Lionel Messi y que tiene destino de selección ¿Argentina?

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Real Madrid: Hat trick de Cristiano Ronaldo para redondear la goleada al Getafe

Cristiano Ronaldo es el as de espadas de Real Madrid. Cuando el equipo no hace pie, él se encarga de encaminarlo. Así es el presente del conjunto blanco y así volvió a quedar demostrado hoy. Con tres goles del portugués, el equipo de Mourinho levantó la pálida imagen del primer tiempo y se impuso por 4 a 0 a Getafe.

Si bien fue Sergio Ramos quien, a los 7 del complemento, abrió el marcador, CR7 fue el encargado de liderar el juego de un equipo que no podía lastimar a un Getafe bien parado en la cancha. Pero su influencia también quedó demostrada en la red. Fue una ráfaga de goles, a los 16, 18 y 26 minutos, para definir el partido y dejar los tres puntos en casa.

Con este resultado, Real Madrid se mantiene en la tercera posición de la liga de España con 43 unidades, 12 menos que el líder, Barcelona, que aún no jugó.

Fuente: Cancha Llena

Sudamericano Sub 20 : Ecuador Vs Paraguay : Formaciones horario y data previa

La jornada cerrará a las 22 con otro importante partido. Los “guaraníes” son los escoltas y en caso de quedarse con los tres puntos quedarán a un paso de la Copa del Mundo, mientras que el “Tri” aún no ha podido sumar y se jugará prácticamente su última posibilidad si es que quiere entrar a la cita máxima.

Probables formaciones:

Ecuador:
Auro Fernández; Marco López, León Bermeo, Marlón Mejía, Cristian Ramírez; Eddy Corozo, Armando Grueso, Jacob Murilla, Junior Sornoza;José Cevallos y Miguel Parrales.
DT: Julio César Rosero

Paraguay:
Diego Morel; Miller Mareco, Teodoro Paredes, Matías Pérez; Jorge Balbuena, Ángel Lucena, Iván Ramírezm Jorge Rojas; Rodrigo Alborno, Derlis González y Brian Montenegro.
DT: Víctor Genes.

Fuente: Playfutbol

Sudamericano Sub 20 : Peru Vs Colombia : Formaciones horario y data previa

Luego, a las 19:45, la acción continuará con un partido que podría decretar una certeza, es que si los “cafeteros” logran quedarse con la victoria, seguirán como únicos punteros y se asegurarán ser el primer clasificado de la región al Mundial que se disputará en Turquía. Por su parte, los “incaicos” necesitan vencer para no quedar complicados.

Probables formaciones:

Perú:
Ángelo Campos; Diego Chávez, Miguel Araujo, Marcos Ortiz, Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza, Rafael Guarderas, Edison Flores; Cristian Benavente y José Reyna.
DT: Daniel Ahmed.

Colombia:
Cristian Bonilla; Heliberton Palacios, Jherson Vergara, Cristian Palomeque, Deivy Balanta; José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero, Mauricio Cuero y John Córdoba.
DT: Carlos Alberto Restrepo.

Fuente: Playfutbol

Sudamericano Sub 20 : Chile Vs Uruguay : Formaciones horario y data previa

Desde las 17:30, se podrá ver un choque de candidatos al título. Tanto la “Roja” como los “Charrúas” mostraron un alto nivel en la fase de grupos y pelean mano a mano por la obtención del certamen.

Probables formaciones:

Chile:
Darío Melo; César Fuentes, Alejandro Contreras, Valber Huerta, Manuel Bravo; Sebastián Martínez, Ignacio Caroca, Bryan Rabello, Cristian Cuevas, Diego Rubio; y
Nicolás Castillo.

DT: Mario Salas

Uruguay:
Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Maximiliano Amondarain, Gianni Rodríguez, Jim Morrison Varela; Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Diego Laxalt, Rodrigo Aguirre, Nicolás López.

DT: Juan Verzeri.

Fuente: Playfutbol

sábado, 26 de enero de 2013

El tecnico de Paraguay quiere nacionalizar a un joven crack de un equipo grande

Se trata de Luis Fariña, el enganche de Racing que tiene chances de mudarse al fútbol ruso ante la oferta millonaria que provino desde ese país. Lo concreto es que Gerardo Pelusso, en una nota concedida a Indirecto, de TyC Sports, confirmó que sigue sus pasos en la “Academia” y como tiene padres paraguayos, podría tramitarse su llegada. “Oficialmente no hubo contacto pero sabemos que eventualmente existe la posibilidad”, fue lo que expresó el uruguayo.


De todas formas, no se refirió a fechas para convocarlo y advirtió que “faltan algunos pasos todavía”. Respecto a su naturalización, cabe destacar que el enganche del club de Avellaneda, tendría que resignar la oportunidad de vestir la ‘celeste y blanca’ en el futuro, si es que decide acudir al combinado nacional ‘guaraní’. “Es un seguimiento de hace varios meses y hay muchos otros casos, aunque prefiero no dar nombres, porque puede haber malos entendidos”, agregó.


Fariña, que mostró su mejor nivel en Racing en el último semestre y captó la atención de varios elencos del Viejo Continente junto a su compinche en el cuadro de Zubeldía, Ricardo Centurión, podría ser un caso similar a lo ocurrido anteriormente con Jonathan Santana, Lucas Barrios, Néstor Ortigoza y Jonathan Fabbro, quienes siendo argentinos con descendencia paraguaya, se vistieron con los colores albirrojos.


“Puede ser un caso como el de Iturbe también, que es ciudadano argentino y optó por jugar con esa camiseta”, aclaró Pelusso, sin dar nunca por sentado que ya tiene la venia del futbolista de la “Academia” para disputar incluso las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, en las que Paraguay marcha en la última posición.

Fuente: Playfutbol

Gracias a Pablo pasaron de ronda


En el Britannia Stadium, la visita venció 1 a 0 a los “Potters”, con un tanto del defensor argentino. De esta manera, el elenco conducido por el italiano Mancini accedió a la quinta fase del certamen más antiguo del mundo. Carlos Tevez y Pablo Zabaleta fueron titulares, mientras que Sergio Agüero ingresó desde el banco. Por su parte, se disputaron otros 10 juegos y en el cierre, Manchester United vence 4 a 1 al Fulham. Todos correspondientes a esta ronda, que se inició ayer y continuará mañana.Más allá de ser una de las competiciones de vanguardia en Inglaterra, la FA Cup tiene un significado especial y particular por tratarse de la copa más antigua del mundo del fútbol. Desde 1871 se disputa y todos los equipos del Reino Unido dejan todo por obtenerla. Esto sucedió en el encuentro entre el Stoke y el Manchester City.
El elenco de Mancini, que tuvo de titulares a Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, y Sergio Agüero ingresando desde el banco, ganó 1 a 0 de forma agónica, gracias al tanto del defensor argentino casi con el tiempo cumplido. De esta manera, los "Ciudadanos" accedieron a la quinta ronda del certamen.
Estos conjuntos largarán la acción del día de hoy, que tendrá también la presentación de grandes como el Manchester United y Arsenal. Será por la Cuarta Ronda de un trofeo en el que los “Ciudadanos” pudieron quedárselo en cinco oportunidades y la última fue en 2011, justo ante su rival de turno, que en esa edición llegó por única vez al choque decisivo. Vale aclarar que las series son a partido único, y en caso de registrarse una igualdad, se repetirá el match, invirtiendo la localía.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Suecia llega entonado para enfrentar a Argentina

El seleccionado de fútbol de Suecia, próximo rival de la Argentina en un amistoso, derrotó por 3-0 a Finlandia, en un ensayo de preparación jugado en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, en el marco de un certamen internacional.

El conjunto sueco, a las órdenes del DT Erik Hamren, ganó con los tantos marcados por Tobias Hysen (IFK Goteborg), Robin Quaison (AIK Solna) y Anders Svensson (Elfsborg).

Suecia, integrada únicamente por jugadores que actúan en el medio local, alistó a Par Hansson; Daniel Majstorovic, Nicklas Backman, Martin Lorentzon; Erdin Demir, Anders Svensson, Jiloan Hamad; Ivo Pekalski y Viktor Claesson; Tobias Hysen y Erton Fejzullahu. Luego ingresaron Pontus Jansson, Adam Johansson, Robin Quaison, Viktor Prodell y Christopher Nyman.

Por el mismo certamen, el miércoles último, el representativo sueco había empatado 1-1 con su par de Corea del Norte.

El seleccionado argentino, dirigido por Alejandro Sabella y con Lionel Messi como máxima figura, enfrentará a Suecia el miércoles 6 de febrero, en el estadio Rasunda de la ciudad de Estocolmo, la capital sueca

Fuente: Canchallena

viernes, 25 de enero de 2013

Atletico Madrid: ¿Otro argentino arriba a el Colchonero ?


Emiliano Insúa está a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético Madrid. Así Diego Simeone cuenta con un recambio importante para el lateral izquierdo y un refuerzo para pelear por las tres competencias en las que participa.
El pasado mercado de pases, Diego Simeone incorporó a Daniel Díaz para reforzar la defensa de su equipo. El Cata alternó en el primer semestre y es una variante de lujo para el Atlético Madrid. Seis meses más tarde, el Cholo volvió a elegir a un argentino para su equipo: Emiliano Insúa. El lateral izquierdo se convertirá en Colchonero en las próximas horas por un traspado de alrededor de 3.500.000 de euros.
El jugador de 24 años llega tras un paso por el Sporting Lisboa, después de haber estado en Liverpool, al que arribó tras haber hecho las inferiores en Boca. Insúa llega para reforzar un puesto en el que el titular es Filipe Luis, recientemente convocado por Felipe Scolari para la selección brasileña. Pero precisamente las convocatorias hicieron que el Cholo busque una alternativa interesante como el zurdo argentino.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Barcelona ( F.A ): Otra vez la gran semi


El Barcelona no faltará a su cita con el Real Madrid y se medirá a los blancos en las semifinales de la Copa del Rey una vez superada (2-4) la dura prueba que le tenía preparada el Málaga. Con Jordi Roura en el banquillo y una ligera ventaja para los locales tras la cita del Camp Nou, los culés no perdonaron siguen con su camino intacto hacia el triplete.

Fuente: Marca
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

jueves, 24 de enero de 2013

Seleccion Argentina: Que placer volverte a verte


El equipo de Sabella va a jugar nuevamente en el Monumental frente a Venezuela el 22 de marzo. La última vez en la cancha de River fue el 4-0 con Ecuador en junio cuando Messi anunciaba que iba a ser papá.
La Selección, en su objetivo de clasificar al Mundial 2014 en Brasil, enfrentará a Venezuela y volverá a jugar de local en el Monumental. El viernes 22 de marzo, el equipo de Sabella se reencontrará con el estadio que tantas veces albergó sus partidos. La última vez que jugó en Nuñez fue victoria por 4-0 ante Ecuador, también por las Eliminatorias, un frío 2 de junio. Ese día Lionel Messi metió un gol y en el festejo confirmó que iba a ser papá, con la pelota bajo la camiseta.
Ante los pedidos de las provincias para ''federalizar'' el fútbol, el seleccionado viajó el Interior, y los cordobeses pudieron ver en el Mario Alberto Kempes cómo Messi y compañía vencían a Paraguay por 3-1. Luego los mendocinos fueron testigos del gol de tiro libre de Leo, por debajo de la barrera, en la victoria 3-0 ante Uruguay. Además, se había programado en Chaco el partido contra Brasil con jugadores del fútbol local, pero que se suspendió por falta de luz y se terminó jugando en la Bombonera.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Libertadores : Dep. Tolima (Col) Vs Cesar Vallejo (Per) : Formaciones horario y data previa

El Deportes Tolima colombiano, que participa por sexta ocasión en la Copa Libertadores de América, espera aguar el debut de su rival peruano César Vallejo, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando se dispute el partido de ida de la primera fase del torneo.

El equipo que dirige Carlos Castro, que ganó su cupo a la Libertadores por terminar primero de la reclasificación en los Torneos Apertura y Finalización de 2012, espera comenzar con buen pie y busca superar la semifinal a la que llegó en 1982.

Para la temporada de 2013, no solo en la Libertadores sino en el torneo local, el onceno Pijao se reforzó con el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, quien reemplazará a su compatriota Robín Ramírez, que se fue al Pumas mexicano.

Llegó también al Tolima el peruano Roberto Merino para ocupar el puesto del centrocampista Christian Marrugo, quien se fue al Pachuca, también de México.

Al referirse a su rival, Castro aseguró que el César Vallejo "es un conjunto sólido, aplicado, que rompe mucho por los costados y se desdobla muy bien al ataque", dijo.

El primer objetivo del Deportes Tolima será lograr su paso a la fase de grupos, quedaría ubicado en el 6 junto con el también colombiano Independiente Santa Fe, el Cerro Porteño paraguayo y el Real Garcilaso peruano.

Por su parte, el César Vallejo, que terminó como el tercer mejor equipo de su país en 2012, espera comenzar con triunfo la que será su primera participación en una Copa Libertadores de América.

"Vamos con la idea de poner la primera piedra en Colombia y empezar a cimentar en Trujillo el camino para hacer una buena Copa Libertadores", señaló el técnico Víctor Rivera en la página web oficial del equipo de la ciudad norteña de Trujillo.

Vallejo enfatizó que no quiere "cumplir y simplemente experimentar" en el torneo, sino que su objetivo es "ganar y avanzar dignamente, pero siempre con humildad".

"No solo me guío de los buenos resultados, sino cómo encaran sus responsabilidades", manifestó.

Añadió además que su equipo respeta "a todos los rivales" y destacó que en el Tolima milita el creativo peruano Roberto Merino, quien "ha demostrado jerarquía".

PROBABLES ALINEACIONES:

DEPORTES TOLIMA (COL): Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz o Breiner Belalcázar; Yimmi Chará, Roberto Merino, Carlos Rodas y Rogerio Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.
CÉSAR VALLEJO (PER): Salomón Libman; Paolo de La Haza, Carlos Alberto Galván, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Juan Morales, Jean Tragodara, Johan Sotil, Ronald Quinteros, Germán Alemanno, Roberto Carlos Jiménez. Entrenador: Víctor Rivera.

ÁRBITRO: Juan Soto, de Venezuela. ESTADIO: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
HORA: 19.15 local (00.15 GMT del viernes).

Fuente: ESPN

Copa Libertadores : Def. Sporting (Uru) Vs Olimpia (Par) : Formaciones horario y data previa

El Defensor Sporting uruguayo buscará el jueves ratificar su crecimiento deportivo e institucional frente al laureado Olimpia paraguayo en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El Defensor Sporting es considerado un equipo modelo en el fútbol uruguayo por su economía saneada, su proyecto deportivo de largo plazo y por tener una de las mejores canteras del país.

En los últimos años se ha convertido en animador de los torneos locales, fue finalista en la última Liga y pretende seguir creciendo a nivel internacional.

Los Violetas, como se les conoce por el color de su camiseta, participaron anteriormente en doce ocasiones en la Copa Libertadores de América y su mejor actuación fue en 2009 cuando llegaron hasta los cuartos de final tras eliminar a Boca Juniors en La Bombonera.

Posteriormente, el Defensor Sporting fue superado por el también argentino Estudiantes de La Plata, que mas tarde ganó la Copa Libertadores de ese año.

En esta temporada el equipo uruguayo volverá a tener a su mayor ídolo deportivo, Nicolás 'Nico' Olivera, que acaba de acordar su salida del Correcaminos mexicano.

El técnico centrocampista, de 34 años, formado en la cantera del Defensor, jugó mas de diez temporadas en clubes de España y México, y es considerado el "cerebro" del equipo.

La actual plantilla de los violetas es una buena mezcla entre futbolistas jóvenes y de buen nivel producto de la cantera, entre ellos el portero Yonatan Irrazabal, el defensa Ramón Arias y el centrocampista Diego Torito Rodríguez, los dos últimos internacionales sub'23 en los Juegos Olímpicos de Londres, con figuras de larga trayectoria como el propio Olivera, el también centrocampista Andrés Fleurquin y el goleador Ignacio Risso.

Su rival, Olimpia, es uno de los grandes del fútbol sudamericano: campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002 y subcampeón en 1960 y 1991.

Aunque en los últimos años el equipo paraguayo estuvo de capa caída, su poder es reconocido y acaba de reforzar la plantilla pensando en hacer una buena Libertadores.

El Decano, como se nombra popularmente al equipo de Asunción, contrató al argentino Juan Carlos Ferreyra, exjugador del Barcelona ecuatoriano, los defensas Herminio Miranda, del Puebla mexicano, y Julio Manzur, y los centrocampistas Emanuel Biancucchi y Tomás Guzmán, este último proveniente del Piacenza italiano.

Olimpia tiene en su once habitual a tres futbolistas que antes jugaron en el Defensor: Martín Silva, Sabastián Ariosa, ambos uruguayos, y el paraguayo Eduardo Aranda.

El portero Martín Silva y el defensa Alejandro Silva fueron reservados por el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, de cara al partido amistoso que los Celestes jugarán frente a España, actual campeón del Mundo, el próximo 6 de febrero en Catar.

PROBABLES ALINEACIONES:

DEFENSOR SPORTING (URU): Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Aníbal Hernández, Diego 'Torito' Rodríguez, Andrés Fleurquin, Diego 'Zurdo' Rodríguez; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Entrenador: Tabaré Silva.
OLIMPIA (PAR): Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza, Alejandro Silva; Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Tomás Guzmán, Sebastián Ariosa; Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Almeida.

ÁRBITRO: el argentino Diego Abal, auxiliado desde las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.
ESTADIO: Luis Franzini, de Montevideo.
HORA: 20.00 local (22.00 GMT).

Fuente: ESPN

Real Madrid: Entre 6 y 8 semanas fuera de las canchas

Finalmente, Casillas sufrió una fractura en su mano por el fallido despeje de su compañero Arbeloa. Más allá de la lesión, el arquero fue hasta el hospital para hacerse los estudios conduciendo su propio auto. Estaría de baja entre seis y ocho semanas.
Si bien en un principio habían descartado una lesión ósea, los estudios determinaron que Iker Casillas sufrió "una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda", según un comunicado del propio club, que agrega: "A lo largo del día será evaluado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir".
El tiempo que estaría lejos de los tres palos del Merengue sería de seis a ocho semanas. Si se termina confirmando ese tiempo, el arquero se perdería cinco partidos de Liga, la ida de los octavos de la Champions League frente al Manchester United e incluso los choques de semifinales de la Copa del Rey, posiblemente ante el Barcelona. Pero habrá que esperar a las próximas horas para tener más precisión.
Ya se sabe que él no quiere quedarse afuera por mucho tiempo, por eso, ni bien aterrizó en Madrid proveniente de Valencia, se fue manejando, más allá de su mano maltrecha, a hacerse los estudios al hospital. Manejalo, iker.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿ El mundial lo jugara asi ?


El brasileño clavó otro chiche de los suyos y convirtió un gol en la goleada del Santos por 3-0 ante Botafogo, que lo dejó en la cima del Paulista. Además jugó bien Montillo y el argentino Miralles marcó el tercero.
Si Neymar está en la cancha el show está garantizado. Así lo demostró una vez más el brasileño, ante Botafogo por la segunda fecha del torneo paulista, con otro chiche de los suyos como para convertirlo en el video más visto de este jueves en los portales del mundo, y también con un gol para encaminar el triunfo por 3-0.
El partido en Villa Belmiro lo abrió Cícero, luego Neymar puso el 2-0 tras una jugada de Montillo y, sobre el final, otro argentino, Miralles, cerró la goleada que le permite al Santos mandar cómodamente en el Paulista, con dos triunfos al hilo.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Se disculpo el animal Hazard


Hazard contó que luego de su patada al alcanzapelotas, se juntaron en el vestuario para pedirse perdón mutuamente. "El niño se puso sobre el balón y yo intenté darle a la pelota, no al niño", comentó. Ah, antes del partido, el chico tuiteó: "#Necesitamosperdertiempo".
La imagen de Eden Hazard dándole una patada a un alcanzapelotas del Swansea se dispersó rápidamente por todo el mundo. Es que el Chelsea se quedaba afuera, como finalmente pasó, de la Carling Cup y el chico retuvo el balón. Algo que el belga no soportó y en su intento por no perder tiempo le dio una patada.
Pero, parece, que después se calmaron los ánimos. "El niño se puso sobre el balón y yo intenté de darle a la pelota, no al niño. El chico luego vino al vestuario y tuvimos una rápida conversación. Me disculpé con él y él conmigo, y así acabó todo. Lo siento", explicó el jugador del Chelsea según el diario Daily Mirror.
Por otro lado, se supo que el chico, llamado Charlie Morgan, no es la primera vez que hace una de las suyas. De hecho, antes del match contó en Twitter sus intenciones: "El Rey de los alcanzapelotas está de vuelta. #Necesitamosperdertiempo". La Federación Inglesa tomará cartas en el asunto tras ver el acta del partido escrita por el árbitro Chris Foy, mientras que Chelsea tomará medidas internas con Hazard. Si la FA se rige por criterios anteriores, como en el caso de Eric Cantona y su patada a un hincha, la sanción podría ser de varios meses para el futbolista belga.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Nacional de Medellin: Pega la vuelta


Juan Pablo Ángel regresa a Nacional de Medellín, club que lo vio nacer, tras 16 años. El delantero, que llega a préstamo por un año, estará a disposición de los preparadores físicos a partir de este jueves.
“El delantero Juan Pablo Ángel se convirtió en nuevo jugador de Atlético Nacional al superar los exámenes médicos pertinentes que le realizaron los galenos nacionalistas”. Esta es una parte del comunicado que emitió este miércoles el club de Medellín, dando a conocer que el ex jugador de River regresa a la institución en la cual debutó en primera allá por 1993 y obtuvo su primer título profesional y la Copa Interamericana en el 97. El propio futbolista, a través de un video, expresó sus sentimientos: “Quiero volver a ese lugar donde me sentí importante por primera vez, encontrarme con el Atanasio lleno y sentir de nuevo el apoyo de la mejor hinchada de este país”, soltó.
16 años pasaron desde que Ángel se fue de Colombia para jugar en River, en 1998. En 2001 pasó al Aston Villa inglés, y se mantuvo allí hasta 2007. Desde aquel entonces hasta la actualidad a vestido la camiseta de tres clubes norteamericanos: Red Bulls New York, Los Ángeles Galaxy y Chivas USA, en ese orden. Este jueves el delantero, de 37 años, estará a disposición de los preparadores físicos del Verde para encarar la recta final de su carrera.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Palermo: A punto de firmar


Mauro está muy cerca de pasar a préstamo al Palermo de Italia. Sí, el delantero que tuvo que abrirse camino de Boca porque era suplente de Martín Palermo, ahora irá a un equipo con su nombre.

Sin dudas que la carrera de Mauro Boselli deja a las claras la clase de goleador que es. ¿Qué hubiera pasado si el delantero se hubiera quedado en Boca, donde era suplente de Martín Palermo? Imposible saber. Lo cierto es que la jugada le salió bien porque fue figura y se cansó de gritar goles en Estudiantes, donde logró ganar la Copa Libertadores. Después llegaría el salto al fútbol internacional.

Pero como en el Wigan juega poco y parece que no puede con su pasado, el goleador está cerca de volver a cruzarse a Palermo en su camino. ¿Va a ser dirigido por el Titán en Godoy Cruz? Nada de eso. Es que está muy cerca de pasar al Palermo de Italia. Sí, el colmo de Boselli. El equipo rosa se aseguró la llegada de Mauro Formica a préstamo en las últimas horas y el presidente Lo Monaco también quiere al ex Pincha. Es que su equipo, que cuenta con Ezequiel muñoz, Santiago García y Dybala, se encuentra anteúltimo y comprometido con el descenso.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Finalmente Riquelme no jugara en Palmeiras

Tantas idas y vueltas para nada. Esto estará pensando Arnaldo Tirone, el ex presidente del Palmeiras. Es que pese a que había dejado todo ‘en orden’ y acordado los números para contar con Juan Román Riquelme, el nuevo mandatario primero puso en duda la condición física del jugador y luego lo descartó por completo, al considerar que es un costo muy alto para una institución que cuenta con problemas financieros.

Según lo expone en su portada el prestigioso sitio deportivo brasileño Lance, Paulo Nobre descartó la contratación del ex enganche de Boca: “Hemos hablado con el entrenador, Gilson Kleina, y nadie duda de lo gran jugador que es, pero estamos en un momento en que el club enfrenta problemas financieros. No se puede hacer una locura y Palmeiras no puede darse el lujo de traer a un jugador que tiene un precio tan alto”.

El presidente además reconoció que “no teníamos reportes de su evaluación física” y tampoco había un contacto con él para encontrarle sentido a la negociación. “Por supuesto que nos gustaría tenerlo, pero no podemos asumir tamaña responsabilidad. Estamos haciendo lo mejor para la institución. Por eso lo descartamos”, continuó.

De esta manera, pese a que Tirone tenía todo acordado con el representante de Riquelme y aunque los hinchas presionaron para que se lo contrate, Palmeiras afrontará la Copa Libertadores, y buscará el ascenso a Primera, sin el ídolo “xeneize”.

Fuente: Playfutbol

miércoles, 23 de enero de 2013

Copa del Rey - Real Madrid.: Paso y espera a el mejor


En Mestalla, empataron 1 a 1. Benzema puso en ventaja a la visita, mientras que el argentino "Tino" Costa lo igualó. Con este resultado, el "Merengue" se clasificó a las semifinales, gracias al 2 a 0 de la ida y ahora aguarda por el vencedor del cruce entre Málaga y Barcelona, que jugarán mañana. En la ida terminaron 2-2. Ángel Di María fue titular, aunque en el complemento fue expulsado, al igual que Coentrao. Además, Casilles fue reemplazado en el primer tiempo por lesión. Antes, Sevilla goleó 4 a 0 al Zaragoza y, por el 0-0 de la ida, también se clasificó.Real Madrid no tuvo inconvenientes para superar en la fase al Valencia y espera por el ganador de Málaga (2) – Barcelona (2) para afrontar la semifinal de la Copa del Rey. Gracias al 2-0 de la ida, el “Merengue” salió al Mestalla muy tranquilo. No tuvo un gran encuentro, pero con lo poco que demostró le alcanzó para terminar empatado 1 a 1 y un resultado global de 3 a 1 a favor. Benzema puso en ventaja al conjunto “blanco”, mientras que el argentino “Tino” Costa lo igualó.
José Mourinho decidió que Ángel Di María salga como titular, aunque a poco para el final el argentino recibió la tarjeta roja y no podrá estar en el próximo encuentro. En tanto, Gonzalo Higuaín esperó en los relevos. En tanto, en el Valencia, lo mencionado, “Tino” fue titular y Pablo Piatti ingresó desde el banco de los suplentes. Quien permaneció allí fue Ever Banega, mientras que Fernando Gago ni siquiera fue convocado.
Un rato antes, se llevó a cabo la otra semifinal del día. De local, Sevilla, con Federico Fazio desde el arranque, goleó 4 a 0 al Zaragoza de Leonardo Franco y Franco Zuculini, también desde el comienzo. Los autores de los tantos fueron Negredo, en dos oportunidades, Rakitic y Moral. Ahora, el Sevilla espera por el rival en semis que saldrá del cruce entre Atlético de Madrid (2) y Betis (0).

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Italia: El Inter perdio , pero Palacio sigue de racha


En el estadio Olímpico se enfrentaron por las semifinales de ida de la Copa Italia, que tendrá la revancha la semana próxima. Los de la capital, quienes contaronn con Burdisso y Lamela de titulares, ganaron 2 a 1 el primer encuentro; en tanto, el "Neroazzurro" tuvo a Zanetti, Cambiasso, 'Ricky' Álvarez y Palacio, quien descontó y repitió lo hecho hace unos días en el 1 a 1 de la Liga italiana. Ayer, Juventus-Lazio terminó 1-1, en la otra semifinal.nter perdió de visitante ante la Roma por 2 a 1, en lo que fue la semifinal de ida de la Copa Italia. Sin embargo, la serie está abierta y la revancha en el Giusseppe Meazza el 17 de abril definirá a uno de los clasificados a la definición del tradicional certamen europeo, que en la otra llave tiene a Juventus y Lazio, quienes empataron 1 a 1 y ahora se tendrán que medir en el Olímpico el 29 de enero.
Además, la otra nota destacada de la jornada fue que anotó un gol el argentino Rodrigo Palacio, quien hace unos días le había hecho un tanto en la Liga italiana a la Roma, en lo que fue empate 1 a 1. Cabe destacar que el visitante, además de la "Joya", contó en cancha con Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Ricardo Álvarez, quien ingresó en el complemento. Por su parte, el local tuvo a Nicolás Burdisso y a Erik Lamela como titulares.
En lo que respecta al encuentro, Florenzi y Destro abrieron el juego de cabeza y de esa manera Roma ganaba el partido por dos tantos en menos de media hora. No obstante, el Inter no bajó los brazos y a través de la "Joya" logró el descuento antes del entretiempo, en un resultado que no cambió en el complemeno y que dejó la segunda semifinal abierta y en la que 'vale doble' el gol de visitante, en caso de igualdad en el marcador global, donde también puede llegar a haber alargue y penales.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Manchester United: ¿Es argentino el reemplazante de Ferdinand?


En Europa aseguran que Ezequiel Garay será jugador del Manchester United en pocas horas. El defensor que actualmente juega para el Benfica de Portugal, llegaría para cubrir el puesto que a mitad de año dejaría libre Río Ferdinand.
Los rendimientos de Ezequiel Garay habían llamado la atención de Alex Ferguson, quien lo quiere para reforzar al Manchester United. Tras un seguimiento, el entrenador dio el ok para ir a buscarlo y en Europa aseguran que faltan detalles para que el surgido en Newell's llegue al equipo que alguna vez contó con Juan Sebastián Verón y Carlos Tevez en sus filas.
Benfica, que lo compró en 2011 por cinco millones y medio de euros, sabe que lo quieren y tasó al defensor en 30 millones de la misma moneda. El United, ofrece 15 millones para empezar a charlar. Si bien la diferencia es considerable, desde el diario español Marca afirman que se llegará a buen puerto. Además, Río Ferdinand podría cambiar de horizontes al finalizar la temporada y Sir Alex quiere que Garay sea el reemplazante. En caso de que llegue al conjunto inglés, no cambiaría de color de camiseta.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Libertadores : San Pablo (Bra) Vs Bolivar (Bol) : Formaciones horario y data previa

El Sao Paulo brasileño, aún con dudas sobre la posible alineación del centrocampista Paulo Henrique Ganso, la contratación más cara en la historia del club, recibirá el miércoles al Bolívar boliviano para el partido de ida de la fase de repesca de la Copa Libertadores.

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, que venía utilizando a Ganso como titular en los primeros partidos del año, lo mandó al banquillo en el entrenamiento de este martes, el último antes del partido con el Bolívar.

Ganso, el eterno compañero de Neymar en el Santos hasta el año pasado, es el principal refuerzo del Sao Paulo para este año pero su condición física aún es una duda debido a que estuvo alejado de las canchas en los últimos meses de 2012 por lesión.

Insatisfecho con la lentitud de Ganso en el partido del sábado en que el Sao Paulo se impuso por 2-0 al Mirassol por el Campeonato Paulista, Franco prefirió darle hoy la oportunidad al delantero Aloisio con la intención de contar con un equipo de mayor velocidad.

Aloisio, procedente del Figueirense y usado como sustituto del mundialista Luis Fabiano en la pretemporada, fue alineado en el entrenamiento como atacante en la punta derecha, lugar que era ocupado por Jadson, que regresó al centro de la cancha, su posición inicial, para asumir el papel que le había sido inicialmente encomendado a Ganso.

El técnico no confirmó a cuál de los dos jugadores utilizará en el debut del Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores, en la nueva edición del principal campeonato sudamericano de clubes.

Ganso, que este año quiere mostrar méritos para regresar a la selección brasileña, está recuperado de su lesión pero aún está buscando una mejor forma física.

Ganso, contratado para sustituir a Lucas, transferido al París Saint Germain francés, y Aloisio, fichado en el lugar del también transferido William José, son las grandes novedades del Sao Paulo para la temporada de este año.

El Sao Paulo, que aspira a su cuarto título de la Libertadores tras haber conquistado la Copa Sudamericana el año pasado, llegó a semifinales en 2009, la última vez que disputó el torneo.

El Bolívar, que espera dar la sorpresa en el estadio Morumbí, es esperado este martes en Sao Paulo reforzado con el defensa paraguayo Nelson "Rompehuesos" Cabrera, que puede ser alineado mañana debido a que fue inscrito con tiempo en la competición.

"Yo estoy preparado para eso (para debutar con el club boliviano), pero es algo que lo decide el entrenador. Yo tengo que sumar cuando el equipo me necesite", afirmó el paraguayo sobre su posible alineación.

El técnico del Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, tan sólo tiene previsto un entrenamiento en el Morumbí en la noche de este martes para definir a su equipo titular y decidir si incluye o no a Martínez en el onceno inicial.

El vencedor en el duelo entre Sao Paulo y Bolívar, con el partido de vuelta programado para el 30 de enero en Bolivia, será inscrito en el Grupo 3 de la Libertadores junto al Atlético Mineiro brasileño, The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

PROBABLES ALINEACIONES:

SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Cortez; Denílson, Wellington, Jadson; Aloisio (o Ganso), Osvaldo y Luis Fabiano. Técnico: Ney Franco.
BOLÍVAR (BOL): Marcos Arguello; Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo, Ariel Juárez; Damir Miranda, Walter Flores, Leonel Justiniano, Damián Lizzio; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Técnico: Miguel Ángel Portugal.

ÁRBITRO: el uruguayo Roberto Silvera auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.
HORA: 22.00 local (0.00 GMT del jueves). ESTADIO: Morumbí de Sao Paulo

Fuente: ESPN

Copa Libertadores: Liga De Quito (Ecu) Vs Gremio (Bra) : Formaciones horario y data previa

El Gremio brasileño completó ocho días de adaptación a la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, en busca de un resultado positivoel miércoles contra Liga de Quito en el partido de ida por la fase de repesca de la Copa Libertadores.

El preparador físico brasileño, Antonio Melo, aseguró que "efectivamente el proceso adaptación precisa de 21 días, pero asimilar velocidad de la pelota, los giros, la respiración veloz, el dolor de cabeza y las náuseas requiere menos tiempo".

Los brasileños se han mostrado optimistas para el choque ante Liga de Quito, a pesar de las bajas importantes que se presentarán, como Fabio Aurelio, Kléber y Facundo Bertoglio por lesiones.

Mientras, Werley y Leo Gago deben cumplir un partido de suspensión en Copa Libertadores, a lo que se sumó el defensa Vilson, apartado por decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo, que en su reemplazo convocó a Leandro, tras su participación en el Sudamericano Sub-20, de Argentina donde Brasil fue eliminado.

Gremio ha probado dos victorias durante el proceso de adaptación. El primer partido ganó por 1-0 al Independiente José Terán, con gol de Zé Roberto, que volvió anotar en el triunfo sobre El Nacional, por 2-0, junto con el juvenil Yuri Mamute.

Por su parte, el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, admitió que Gremio tiene "un gran plantel", pero dijo que su preocupación principal es "que Liga llegue bien".

El centrocampista Patricio Urrutia pronosticó que si Liga pasa a Gremio llegará "muy lejos", pues buscará entrar en el Grupo 8, conformado por el campeón chileno, Huachipato, el Fluminense de Brasil y el Caracas venezolano.

El partido sorprenderá al cuadro capitalino en pleno proceso de reestructuración de la plantilla que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana entre el 2008 y 2010.

Así, debutarán el argentino Ignacio Canuto y los ecuatorianos Eduardo Morante, José Madrid, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Carlos Garces, entre otros.

PROBABLES ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti, Carlos Feraud; Francisco Rojas y Carlos Garcés. Director técnico: Edgardo Bauza
GREMIO (BRA): Dida; Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano, Zé Roberto; Marcelo Moreno y William José. Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.
ESTADIO: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 41.596 aficionados.
HORA: 19.00 horas locales (24.00 GMT).

Fuente: ESPN

Seleccion Uruguaya: Los convocados para enfrentar al mejor del mundo

El Maestro Tabárez dio la lista de convocados para el amistoso del 6 de febrero ante España y volvió a citar a Diego Forlán. Cachavacha no había estado en el último encuentro de la Celeste.
La gran novedad de los convocados por Oscar Washington Tabárez para el amistoso contra España, que se disputará el 6 de febrero, es Diego Forlán. No porque no lo merezca, sino que el delantero de 33 años no jugó ante Polonia en el más reciente compromiso amistoso de la Celeste, el 14 de noviembre
Cachavacha es el máximo goleador en la historia de la selección de Uruguay, con 33, fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y es considerado el líder del combinado uruguayo. Su ausencia en el último encuentro amistoso del equipo fue considerado un llamado de atención de parte del entrenador por su bajo rendimiento en las Eliminatorias para el próximo Mundial, donde la Celeste es quinta tras ganar apenas uno de los doce últimos puntos disputados.
Además del diez uruguayo, el equipo contará nuevamente con el centrocampista del Bologna italiano Diego Pérez, que se perdió el último choque por lesión. También se destaca la presencia del delantero Emiliano Alfaro, del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, mientras que Sebastián Abreu, recientemente traspasado por Botafogo al Nacional uruguayo, no fue llamado. 
El partido entre Uruguay y España (a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles) y se jugará en Doha el 6 de febrero.

Los convocados del Maestro:
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Olimpia), Rodrigo Muñoz (Libertad) y Juan Castillo (Querétaro).
Defensores: Diego Lugano (Málaga), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Liverpool), Martín Cáceres (Juventus) y Maximiliano Pereira (Benfica).

Mediocampistas: Alejandro Silva (Olimpia), Egidio Arévalo Ríos (Palermo), Walter Gargano y Alvaro Pereira (Inter), Sebastián Eguren (Libertad), Sebastián Fernández (Málaga), Diego Pérez (Bologna), Álvaro González (Lazio), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid), Gastón Ramírez (Southampton) y Nicolás Lodeiro (Botafogo).

Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad), Edinson Cavani (Napoli), Diego Forlán (Internacional) Emiliano Alfaro (Al Wasl), Luis Suárez (Liverpool) y Christian Stuani (Espanyol).

Fuente: Ole
Editado por : Pelu Gomez 
@peludariogomez