sábado, 26 de enero de 2013

El tecnico de Paraguay quiere nacionalizar a un joven crack de un equipo grande

Se trata de Luis Fariña, el enganche de Racing que tiene chances de mudarse al fútbol ruso ante la oferta millonaria que provino desde ese país. Lo concreto es que Gerardo Pelusso, en una nota concedida a Indirecto, de TyC Sports, confirmó que sigue sus pasos en la “Academia” y como tiene padres paraguayos, podría tramitarse su llegada. “Oficialmente no hubo contacto pero sabemos que eventualmente existe la posibilidad”, fue lo que expresó el uruguayo.


De todas formas, no se refirió a fechas para convocarlo y advirtió que “faltan algunos pasos todavía”. Respecto a su naturalización, cabe destacar que el enganche del club de Avellaneda, tendría que resignar la oportunidad de vestir la ‘celeste y blanca’ en el futuro, si es que decide acudir al combinado nacional ‘guaraní’. “Es un seguimiento de hace varios meses y hay muchos otros casos, aunque prefiero no dar nombres, porque puede haber malos entendidos”, agregó.


Fariña, que mostró su mejor nivel en Racing en el último semestre y captó la atención de varios elencos del Viejo Continente junto a su compinche en el cuadro de Zubeldía, Ricardo Centurión, podría ser un caso similar a lo ocurrido anteriormente con Jonathan Santana, Lucas Barrios, Néstor Ortigoza y Jonathan Fabbro, quienes siendo argentinos con descendencia paraguaya, se vistieron con los colores albirrojos.


“Puede ser un caso como el de Iturbe también, que es ciudadano argentino y optó por jugar con esa camiseta”, aclaró Pelusso, sin dar nunca por sentado que ya tiene la venia del futbolista de la “Academia” para disputar incluso las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, en las que Paraguay marcha en la última posición.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario