domingo, 31 de marzo de 2013

Empate que no satisface a ninguno




Liga BBVAJ29



Atlético de Madrid
1

Valencia CF
1








EMPATE  QUE NO SATISFACE A NINGUNO





Duelo Champions en el Calderón que empezaron muy fuerte ambos equipos con dos goles en los primeros cinco minutos.



En la primera parte el dominador del encuentro fue el Valencia, que mereció algún gol más.

La segunda fue contraria a la anterior, con el Atlético volcado en busca de la victoria.

Partidazo el que se disputaba en el Calderón en el que normalmente, sería un duelo directo por la Champions. Pero la diferencia clasificatoria era latente entre ambas escuadras.

Empezó el encuentro de una forma un tanto loca, ya que en apenas cinco minutos vimos dos goles, uno por equipo. Golpeó el Valencia por mediación de Jonás a los cuatro minutos en una jugada embarullada en el área. Pero sacaba el Atlético de centro y un centro de Arda lo remató Falcao libre de marca para establecer la igualada. Todo en apenas un minuto.


Luego el encuentro entró en una fase en la que el dominio del esférico fue valencianista y los colchoneros, quizás en exceso, se echaron atrás esperando salir en una contra. Pasada la media hora doble ocasión para el Valencia a disparos de Piatti y Jonás pero recibieron las buenas intervenciones de Courtois. Con empate a uno se llegó al final del primer acto.

El segundo acto empezaría con un Atlético superior a su rival y con muchas más aproximaciones que en la primera mitad. El cuadro che tampoco renunciaba a su juego pero hubo momentos en que estaba muy cerca el segundo gol atlético. Se reclamó un penalti en área valencianista por manos claras de Jonás, el colegiado no señalo la pena máxima. 

Los últimos minutos fue un ida y vuelta en el que cualquiera pudo marcar y llevarse los tres puntos. Con este empate la situación sigue igual en la clasificación, con el Atlético en tercera posición y que no aprovechó la oportunidad de colocarse segundo. Y el Valencia continúa en sexta posición a expensas de que jueguen mañana Betis y Getafe, que le pueden dar caza en caso de los sevillanos. 

FORMACIONES

Atlético:
Courtois, Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Mario, Arda (R. García 26'), Koke, D. Costa y Falcao.
Valencia:
Alves, Pereira, Mathieu, R. Costa, Guardado, Parejo, Tino, Banega (Canales 66'), Jonás, Piatti (Viera 83') y Valdez (Cissokho 65').

GOLES
0-1, Jonás 4'.
1-1, Falcao 5'.

ÁRBITRO

Estrada Fernández (C. Catalán).Amonestó a los locales D. Costa, Koke, Filipe Luis y a los visitantes Parejo, Piatti, Pereira.

ESTADIO

Vicente Calderón

                                                                                                                             Carlos de Diego, @cuervo_nobel

No lo alcanza al PSG


PARIS -- Lyon perdió en casa ante el Sochaux (1-2) y se alejó del París Saint Germain, líder de la Liga de Francia, que amplía su renta a siete puntos tras vencer el viernes al Montpellier.
El Lyon, que cae a la tercera plaza superado por el Marsella, tuvo el partido en contra desde el minuto 50, cuando Giovanni Sio adelantó a los visitantes. Bafétimbi Gomis, sin embargo, obtuvo, de penalti, el empate. Pero Cedric Bakambu, a dos del cierre, dio los tres puntos al Sochaux.
Lyon perdió también el segundo puesto, que pasa a manos del Marsella tras ganar en Niza (0-1) gracias a André-Pierre Gignac.
Finalmente, el Lille venció en el campo del Brest (1-2), que se adelantó gracias a Florian Raspentino. El marfileño Salomon Kalou y Nolan Roux dieron la vuelta a la situación.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Cvitanich volvio a jugar


Cvitanich volvió a jugar después de 57 días alejado de las canchas por una lesión muscular. La mala: su equipo, el Niza, cayó 1 a 0 de local frente a Olympique de Marsella y quedó más lejos de la punta.
Y un día volvió. Darío Cvitanich tuvo que esperar nada menos que 57 días para volver a ponerse la camiseta del Niza. El ex Banfield y Boca había estado fuera de las canchas por una lesión muscular desde el 2 de febrero y este domingo volvió a jugar.
Una buena noticia en lo personal para Darío, que lleva marcados 12 goles en la temporada, pero también hubo una mala a nivel grupal. Su equipo cayó 1 a 0 en casa ante el Olympique de Marsella (André Gignac, 15' del PT), y con 48 puntos quedó quinto, a 13 del líder PSG.
Principales posiciones: PSG 61 puntos; Marsella 54; Lyon 53; Saint-Etienne 50; Niza 48; Lille 46; Montpellier 45; Lorient 44 y Burdeos 43.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Supero a Palermo


El japonés Ryujiro Ueda metió un gol de cabeza desde 58 metros, superando los 45 que había hecho el cabezazo de Martín Palermo a Vélez en el 2009. Le dio el triunfo a su equipo, el Fagiano Okayama frente al Yokohama.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

D’Alessandro esta goleador


D’Alessandro metió su quinto gol en el torneo Gaúcho con una definición sin contemplaciones. El Inter de Porto Alegre derrotó 2-0 a Esportivo y continúa líder en su grupo.
Llamalo penal en movimiento, volea de aire, como quieras, lo mismo da. Pero, sobre todas las cosas, llamalo golazo. Y partidazo. Porque Andrés D’Alessandro la volvió a dejar chiquita vistiendo la casaca del Inter de Porto Alegre, quien esta vez derrotó como visitante por 2-0 al Esportivo con una asistencia del Cabezón y una definición para enmarcar cuando iba una hora de juego y hacía falta revalidar el resultado. Caio devolvió gentilezas, fue hasta el fondo por izquierda y se la puso en el corazón del área a D’Ale.
En el estadio do Vale, en Nuevo Hamburgo, el ex River consiguió su quinto gol en lo que va del año, en lo que ya pasó del Estadual Gaúcho (44° desde su llegada al club). Esta vez, por la quinta fecha de la Taça Farroupilha, la víctima fue el Esportivo, como ya lo había sido el Caxias, el São Luiz (por partida doble) y el Santa Cruz. Con este resultado, el Colorado marcha puntero del grupo 2 con 13 unidades y con la plaza asegurada para jugar por la ronda campeonato. Además, el Inter es el mejor de Río Grande do Sul, al haber conseguido 28 puntos y convertido 30 goles (Forlán y Damião suman siete).
La próxima meta del Inter será este miércoles cuando debute en Acre, frente a Río Branco, por la Copa de Brasil. Por el Estadual volverá a jugar el 7 ante Veranópolis. ¿Seguirá sumando pepas D’Alessandro?






Fuente:Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Mira como salieron los equipos que enfrentan a equipos argentinos


El Barsa de Guayaquil, próximo rival de Boca, le hizo cuatro al Deportivo Cuenca con participación goleadora de Ariel. Además, ganó Palmeiras (que espera a Tigre) y perdió Iquique (recibe a Vélez).
En Guayaquil, la imagen no fue la mejor. Boca le ganó con dos pelotas paradas y punto. O mejor dicho, tres puntos. Sin embargo, Barcelona, el de Guayaquil, el de Gustavo Costas, no se quedó en el molde porque tuvo que salir a chapear su grandeza nacional a pesar de que la tabla se le ríe un poco. Así las cosas, el Idolo del Astillero goleó por 4- 0 a Deportivo Cuenca con goles de Cristian Penilla, Michael Arroyo, Ariel Nahuelpán y Roosevelt Oyola, y logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar este miércoles a Boca en La Bombonera. Según la prensa local, el ex arquero de River, Juan Ojeda, tuvo mucho que ver con el resultado, así como la potencia goleadora de Nahuelpán, el ex Chicago, que llegó a su quinto grito en el torneo local después de empujar un disparo de Matamoros que rebotó en el 1. Fue el 3-0 parcial... Con este triunfo, Barcelona –con Pablo Saucedo, 66’ del Pony Oyola, 70’ de Nahuelpán y 20’ de Castillejos) suma 11 puntos (+2) y escala a la séptima posición de la tabla de posiciones. En el perdedor, dirigido por Guillermo Rivarola, también jugaron Nicolás Domingo, Damián Manso y Andrés Ríos.
Un día antes, martes, y en San Pablo, el Palmeiras recibirá al Tigre de Gorosito en un juego de pronóstico reservado. El Verdão, de paso irregular en el torneo paulista (está en la B del Brasileirão), consiguió un triunfo agónico sobre el Linense por 2-1 gracias a un gol de Marcelo Oliveira. Con esta victoria, los de Gilson Kleina (quien justo este sábado cumplió 45 años), se ubicaron en el quinto lugar del torneo, a siete puntos del líder San Pablo (con dos partidos menos), aunque ingresan a los playoffs por el título los mejores ocho. Palmeiras metió en el Pacaembú un mix pensando en la Copa, y eso que venía de recibir un insólito 2-6 frente a Mirassol que puso al DT sobre la cornisa. Sin el suspendido Vilson ni André Luiz, Léo Gago y Leandro –quienes no están en la lista-, volverán Weldinho, Maurício Ramos, Juninho, Marcio Araújo, Charles, Wesley, y se espera por el regreso de Henrique, casi recuperado de su lesión.
Por último, contrincante también de 2 de abril, uno que no levanta puntería es Deportes Iquique. Ni siquiera después del despido de Cristian Díaz, ex DT de Independiente. El próximo rival de Vélez, en condición de visitante, cayó por 1-0 ante el líder, Unión Española, en el estadio capitalino de Santa Laura en el marco de la 9° jornada del torneo local. El equipo hispano de José Luis Sierra derrotó así al del debutante Jaime Vera, aunque semejante superioridad en cancha se plasmó recién en el minuto 76, cuando después de una gran jugada por derecha de Enzo Ruiz terminó en una palomita de Rubio para el 1-0 ante 3.105 espectadores. Juan Ramón Fernández fue titular, mientras que Sebastián Ereros ingresó a los 78’ (Federico León se quedó en el banco). Tras seis derrotas consecutivas de cabotaje, Iquique se queda en la penúltima ubicación de la tabla y extendió su opaca campaña este torneo, donde sólo acumula cuatro puntos.
El cuarto rival de los argentos en cuestión (el próximo miércoles) será el Atlético Mineiro, segundo en el Estadual de Minas Gerais a cuatro unidades del líder Cruzeiro. El Galo, que espera por Arsenal, se cruzará ante el Tupi.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gano Cali y Dep. Pasto es lider


BOGOTA -- El mediocampista chileno Hugo Patricio Droguett convirtió el segundo gol en la blanqueada de 3-0 que el visitante Deportivo Cali propinó al Itagüí el sábado en la octava fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.
El tanto de Doguett se sumó al anotado a los 39 minutos por otro volante, Juan David Cabezas, y al del defensor Vladimir Marín, quien de tiro libre anotó a los 77.
Cali, la oncena de Leonel Alvarez, sumó 12 puntos _dos menos que el Itagüí.
Con 17 puntos, Pasto alcanzó al líder Santa Fe de Bogotá mientras el "Poderoso de la Montaña" con siete ocupa el segundo lugar.
No levanta cabeza en cambio el Independiente Medellín, del también exseleccionador colombiano Hernán Darío Gómez, tras perder por 1-0 frente al Deportivo Pasto, con un tanto de Luis Páez.
Con este resultado el Pasto es colíder del torneo, mientras que el equipo rojo de Antioquia está en la casilla 12 con tan solo 7 puntos de 24 posibles.
El local Atlético Huila de Neiva igualó 0-0 en su reducto contra Millonarios de Bogotá.
Cerró la jornada sabatina el compromiso entre el Boyacá Chicó y Envigado que terminó con la victoria del primero por 2-0 con goles de Jhonny Mostacilla y Juan Alejandro Mahecha.
La octava jornada del campeonato colombiano se completará este domingo con los partidos entre Alianza Petrolera-Once Caldas, Cúcuta Deportivo-Equidad, Atlético Nacional-Atlético Junior y Deportes Quindío-Patriotas.
El partido entre Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima fue aplazado para el 24 de abril, por el compromiso del equipo de Bogotá en la Copa Libertadores de América frente al Cerro Porteño de Paraguay.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gano Nacional el equipo del Vasco


MONTEVIDEO -- Nacional venció el sábado por 1-0 al colíder Danubio por la sexta jornada del Clausura uruguayo y sumó así tres puntos vitales ante un rival directo, que le permiten mantenerse con vida en el Clausura y aspirar todavía a pelear por el título.
Iván Alonso fue el encargado de anotar en un partido en el que los tricolores fueron notoriamente superiores y que permitió alumbrar algo de esperanza para el equipo tras un inicio muy flojo del campeonato local.
Por su parte, para Danubio la derrota impidió que los de la franja cobraran ventaja y se despegaran en la cabeza del torneo, donde se mantienen con doce unidades, pero a la espera de lo que haga el otro líder, El Tanque Sisley, en su partido del domingo.
En los otros partidos adelantados del sábado, el humilde Progreso, de sorprendente campaña, cayó ante Fénix por 1-2 y perdió su posibilidad de ocupar la cabeza de la clasificación, mientras que Bella Vista sumó su primera victoria del torneo al golear por 5-2 a Juventud.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomerz
@peludariogomez

Gano Olimpia


CIUDAD DEL ESTE -- Con tanto de Richard Ortíz, Olimpia se impuso por 1-0 a Cerro Porteño en el derby paraguayo, disputado en Ciudad del Este, a 364 kilómetros de Asunción, en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura paraguayo.
El gol del triunfo para los dirigidos por el uruguayo Ever Almeida se produjo a los 26 minutos de la segunda etapa, cuando el uruguayo Juan Manuel Salgueiro habilitó a Ortíz para que mande el balón a un costado del guardameta cerrista, Diego Barreto.
El primer momento de emoción en el clásico se produjo recién en la mitad del primer tiempo, cuando Salgueiro remató un balón desde fuera del área y Barreto desvió para evitar el tanto de la apertura.
El Cerro Porteño logró el equilibrio en las acciones tras ataques por la zona derecha por intermedio de Julio Dos Santos y disparos de media distancia del argentino nacionalizado Jonathan Fabbro.
En el segundo tiempo, 'el Ciclón', como también se le conoce a Cerro Porteño, arrancó mejor, tras disparo en el travesaño de Fabbro.
Luego de esta acción, Olimpia llegó con peligro a la valla de Cerro por medio del delantero Freddy 'Zorro' Bareiro y de los uruguayos Juan Manuel Salgueiro y Alejandro Silva.
Con este triunfo, el Olimpia llega a nueve puntos y el Cerro Porteño, entrenado por el exseleccionador nacional Francisco 'Chiqui' Arce, se hunde en la última posición de la clasificación con cuatro unidades.
Los partidos Guaraní-Sol de América, General Díaz-Rubio Ñu, Luqueño-Nacional, Capiatá-Carapeguá y Libertad-Presidente Franco, correspondientes a la sexta jornada, se disputarán este domingo 31 de marzo.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Enzo Perez en la goleada del Benfica


LISBOA -- El brasileño Rodrigo Lima fue el héroe de la jornada portuguesa al apuntalar con tres tantos la goleada del líder Benfica ante el Rio Ave (6-1), a la que también contribuyeron el paraguayo Lorenzo Melgarejo y el argentino Enzo Pérez.
En la vigésimo cuarta ronda del campeonato, el talento latinoamericano brilló en el partido estrella con la eficacia de Lima, que igualó a su compañero de equipo el paraguayo Óscar Cardozo en la marca de quince goles.Otro protagonista fue el argentino Nicolás Gaitán, que sobresalió con un juego imprevisible y desequilibrante por los laterales, y asistió a Melgarejo en el primer tanto y al serbio Nemanja Matic en el segundo.
En un partido con trece tarjetas, el Rio Ave acumuló cuatro decisivas, los dos dobles amarillas que valieron la expulsión de los brasileños José de Souza Wires y Edimar Fraga.
El argentino Ezequiel Garay, Melgarejo y Cardozo, que apenas jugó los últimos minutos de juego después de una semana con limitaciones físicas en los entrenamientos, fueron también amonestados.
Por su parte, el Porto ganó a domicilio al Académica de Coimbra (0-3), con tantos del francés Eliaquim Mangala, el brasileño Danilo Luiz da Silva y el portugués André Castro, y se mantiene segundo tras el líder Benfica.
En el minuto 15 el defensa Mangala estrenó el marcador con un gol de cabeza desde dentro del área gracias a una asistencia del internacional portugués Joao Moutinho, que firmó un gran pase largo desde el lateral derecho.
El brasileño aumentó la cuenta del Porto en la segunda parte con una subida rápida combinada con el argentino "Lucho" González, que ofreció la asistencia definitiva.
A pocos minutos del final el portugués André Castro, que entró en sustitución de Lucho, sentenció el partido al aprovechar un rebote y firmar un cañonazo raso desde fuera del área.
El Académica apenas tuvo oportunidades de gol -a excepción de alguna internada por sorpresa del brasileño Makelele- frente a un Porto cohesionado y feroz.
El técnico Vítor Pereira optó en el once inicial por un ataque innovador con el tridente de los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, junto al ruso Marat Izmailov.
De nuevo tuvo a su servicio al internacional portugués Moutinho, recuperado de una lesión, que jugó el partido entero a pleno rendimiento.
El portugués fue amonestado con tarjeta amarilla, igual que el argentino Nicolás Otamendi y el defensa Mangala, que acumula cinco y se perderá el próximo partido de Liga.
En la vigésima cuarta jornada, el Porto, que empató en la anterior ronda frente al Marítimo en Funchal, acorta la distancia a un punto respecto Benfica, que se enfrenta en casa este sábado al Rio Ave.
La jornada se cierra este lunes con el enfrentamiento del Braga ante el Sporting de Lisboa, con el que los "arsenalistas" pueden alcanzar de nuevo el tercer puesto.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

El cuchu se defiende


Luego de la entrada sobre Sebastian Giovinco que generó estupor en el mundo del Calcio, el "Cuchu" se limitó a recordar los registro de su carrera como profesional: fue la primera roja recibida en 277 partidos de la liga italiana. "Todos se dieron cuenta que no quise romper el tobillo de nadie", sostuvo. Más allá de disculparse en el campo de juego, visitó a la "víctima" para conocer su estado.Esteban Cambiasso vivió una de las peores tardes desde que se convirtió en futbolista profesional hace unos cuantos años. En la derrota del Inter en el Giusseppe Meazza, 2-1 en el "Derby de Italia" ante la Juventus, recibió la primera expulsión de su carrera tras 277 encuentros en el Calcio. Pero lo grave fue la salvaje entrada sobre Sebastian Giovinco que lo colocó como "blanco" de todas las críticas habidas y por haber.
De todas maneras, el "Cuchu" no perdió la tranquilidad a la hora de enfrentar los micrófonos ávidos de su palabra tras la jugada que atormentó a todos. "Mi historia habla por mí y por suerte la Juventus ha entendido rápidamente que se trató de un accidente. Fui al vestuario para ver cómo estaba él, es un colega mío y yo no quería causar ningún tipo de problema", razonó.
Cambiasso, a quien se le soltó la "cadena" en el tiempo de descuento, cerró el tema afirmando que "él no parecía estar mal, pero lamentablemente yo llegué tarde al tackle. Creo que por lo que he hecho a lo largo de mi carrera, todos se dan cuenta que nunca quise romper el tobillo de nadie". Y razón no le falta, ya que prácticamente nadie de la "Vecchia Signora" se le fue encima luego de la acción solamente por tratarse de un jugador leal.
Inter sigue realizando una pobre temporada, eliminado de la Europa League y lejos de los puestos de vanguardia en la Liga, situación que motivó la nerviosa reacción del ex River e Independiente contra el delantero francés. Ahora será decisión del Tribunal de Disciplina determinar cuántas fechas de castigo le aplicará al zurdo mediocampista.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Atletico Madrid: Buscara descontarle a el Barsa


Los de arriba (Barça y Real Madrid) solamente igualaron ayer en sus respectivos partidos y en caso de imponerse frente al Valencia, se pondrá a 12 de la punta y pasará la línea de los “Merengues” en la tabla de posiciones, quedando escolta. En el Vicente Calderón desde las 16 y con televisación de DirecTV, los “Colchoneros” tendrán que dar otra muestra de jerarquía ante los de Éver Banega y Tino Costa. Además, se juegan  otros tres compromisos.Diego Simeone suele tener los pies sobre la tierra a la hora de referirse a las chances de consagración en la Liga de España de su equipo. Pero como matemáticamente todavía se mantiene en carrera frente a los dos gigantes del país ibérico, sigue mirando lo alto de la tabla. Tendrá que afrontar un duro compromiso frente al Valencia de Tino Costa y Éver Banega (serían de la partida), pero quiere desplazar del segundo lugar al Real Madrid y acercarse a la cima.
En caso de volver a conseguir una victoria, los “Colchoneros” van a ponerse a 12 unidades del Barcelona, que ayer empató con el Celta y perdió una buena ocasión de cortarse en lo más alto de la competición. A su vez, como los “Merengues” no pasaron de la igualdad con Zaragoza, facilitaron la oportunidad a los del “Cholo” de superarlos arriba. No habrá argentinos titulares para los locales (en el banco estarán Emiliano Insúa y “Cata” Díaz) pero sí estará desde el minuto cero el incansable goleador colombiano, ex River, Radamel Falcao García.
Claro que el contrincante es de fuste y tiene como meta clasificarse a la próxima edición de la Europa League, objetivo del que está separado por dos 'pootos'. En el banco de suplentes, además de los ya mencionados ‘criollos’ anteriormente, aguardará por una chance Pablo Piatti. Restan diez partidos y Atlético Madrid necesita los puntos para afirmarse en la clasificación a la Champions 2013/2014 y al menos, postergar la consagración de un Barça que parece imparable.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

sábado, 30 de marzo de 2013

El Barsa empato pero se confirmo que Messi es de Marte


Barcelona igualó 2 a 2 con el elenco de Vigo de los argentinos Augusto Fernández y Cabral, que está en zona de descenso. Mientras Insa abrió el marcador, Tello y la 'Pulga' lo revirtieron y sobre el cierre apareció Oubiña para sellar el empate. El rosarino fue titular y completó una vuelta marcando a todos los equipos (ya suma 42 tantos en la Liga). En Balaídos, los catalanes -que recuperaron a Tito Vilanova, aunque no estuvo en el banco y a Abidal, que fue suplente- no lograron estirar aún más la ventaja en la cima sobre el Real.A falta de 10 jornadas para la finalización del campeonato en España, el Barcelona aventaja a los equipos de Madrid por 13 y 14 puntos respectivamente (al Real y el Atlético). Pero no da por sentenciado el certamen y quiere liquidarlo lo antes posible, para meterlo en un bolsillo en busca de concentrarse solamente en la Champions League, que lo tiene en los Cuartos de Final (este mismo martes viajará a Francia para disputar la Ida frente al Paris Saint Germain).
Pero la parada previa por la Liga será en Vigo y contra un rival que está urgido en la tabla de posiciones. Permanece en zona de descenso y tiene una necesidad imperiosa de acumular unidades que lo inviten a soñar con quedarse en la máxima divisional. Desde el minuto cero contarían con los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández, quien estuvo en la lista de concentrados de la Selección, que disputó el choque en la altura con Bolivia, pero no participó.
Los que sí acumularon varios minutos en los más de 3.600 metros del altiplano y además ya habían jugado con Venezuela en cancha de River son Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes de todas formas serían utilizados desde la partida por Tito Vilanova, quien por ahora no confirmó su presencia, pero que ya está acoplado de nuevo con el grupo, tras haber culminado su tratamiento en Estados Unidos.
El rosarino lleva 18 fechas convirtiendo sin parar, es el goleador del campeonato y se encamina a cumplir con otro récord, si es que obtiene otro tanto ante los célticos, quienes rezan porque no esté iluminado en Balaídos, estadio donde transcurrirán las acciones desde las 14 (va a ir televisado por ESPN).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Premier League: Solo es cuestion de tiempo


SUNDERLAND (AP) -- Manchester United aprovechó un autogol de Titus Bramble para vencer el sábado 1-0 a Sunderland, aumentar su ventaja en la Premier League y acercarse a su 20mo título del fútbol inglés.
El equipo de Alex Ferguson consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Premier.
Un remate de Robin van Persie a los 27 minutos fue desviado por Titus Bramble hacia su propia meta, para premiar a United por el dominio que ejerció en su visita al Estadio de la Luz.
Los visitantes llegaron al encuentro con 15 puntos de ventaja sobre Manchester City, y se dedicaron a cuidar la diferencia en el segundo tiempo. United tiene prácticamente asegurada la corona, a menos que sufra el peor derrumbe en la historia de la liga.
United ganó la temporada pasada 1-0 en Sunderland en la última fecha de la temporada, pero el City se quedó con la corona al conseguir un resultado agónico en su encuentro final.
Ferguson dejó en la banca a Rio Ferdinand, Wayne Rooney y Patrice Evra, para usarlos el lunes en el duelo con Chelsea por los cuartos de final de la FA Cup. El lateral brasileño Rafael se lastimó una pierna a los 32 minutos.
Van Persie llegó a ocho partidos consecutivos sin remecer las redes con United, pero fue responsable por el gol ante Sunderland.
El ariete holandés estuvo a punto de aumentar la diferencia al final del primer tiempo, cuando remató apenas por encima del travesaño luego de una pared con Michael Carrick.
La derrota dejó a Sunderland cerca de la zona de descenso, cuando le restan siete fechas en la temporada y encuentros complicados ante Chelsea, Newcastle y Everton.
United, en cambio, tiene una buena posibilidad de romper el récord de 95 puntos que Chelsea fijó en la campaña 2004-05, al sumar 77 cuando le restan ocho partidos.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Real Madrid: Tratara mantener el segundo lugar

Los “Merengues” disputarán el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles. Sin embargo, Mourinho pondrá un equipo competitivo para tratar de mantener el segundo lugar de la tabla, recién arrebatado al Atlético de Madrid. Enfrentará al equipo maño, que no ganó en lo que va del 2013 y está a dos puntos del descenso. Jugarán desde las 16 y televisará DirecTV. En tanto, el Rayo Vallecano del 'Chori' cayó por 3 a 1 ante el Málaga de Caballero y Demichelis (Saviola fue suplente). Ya a partir de las 18Levante-Sevilla.En La Romareda jugará el equipo que está peleando por no descender ante uno que aún guarda esperanzas de repetir el título liguero. De un lado, Real Zaragoza, que acumula 11 encuentros sin ganar y que el último triunfo de local fue el 10 de noviembre de 2012 sobre Deportivo La Coruña por la undécima jornada. Del otro, Real Madrid que le arrebató el segundo lugar a Atlético de Madrid y todavía sueña, aunque está a 13 unidades del líder Barcelona.
Teniendo en cuenta que el próximo miércoles jugará el primer encuentro ante el Galatasaray, por los cuartos de final de la Champions League, Mourinho prescindirá de algunos jugadores, aunque igual pondrá un equipo competitivo. Entre los once, el técnico incluiría a Marcelo, Michael Essien, Kaká y Benzema.
Por su parte, el elenco maño está a sólo dos puntos del descenso, por eso no tendrá otra alternativa que empezar a sumar, por más que se encuentre el Real Madrid enfrente. En el banco de los suplentes estarán Leonardo Franco, Lucas Wilches y Franco Zuculini.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No le pudo descontar


En el Giusseppe Meazza, el "Neroazzurro" de los 'criollos' cayó por 2 a 1 ante la "Vecchia Signora" por los goles de Quagliarella y Matri (el ex Boca había igualado transitoriamente). Así, el local no logró ponerle "piedras" en el camino del título al puntero, que le sacó 12 unidades de ventaja a su inmediato perseguidor y se metió medio Bicampeonato en el bolsillo. Además, se disputaron otros siete cotejos.La Fecha 30 del Calcio italiano tuvo sus 10 partidos este mismo sábado, debido a que mañana cada uno de los planteles podrá gozar junto a sus seres queridos de la tradicional festividad de Pascuas. En la recta final del certamen y con un claro candidato al título, un clásico y varios encuentros por las copas y la permanencia en la elite se robaron todas las miradas.
Inter y Juventus animaron el "Derby de Italia", denominación que se ganó a fines de la década del '60 por la popularidad, rivalidad y éxitos que supieron cosechar estos dos elencos por aquellos tiempos. Esta vez, viviendo realidades completamente diferentes, jugaron para buscar las tres unidades en el Giusseppe Meazza de Milan.
La "Vecchia Signora", líder absoluto, le llevaba nueve de distancia al Napoli y acumulaba cuatro presentaciones sin caídas (dos triunfos en serie). Motivado por estar a la espera de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Münich, trataba de conseguir una nueva victoria que lo arrime al Bicampeonato y le permita "vengar" la derrota 3-1 de la primera rueda del certamen.
Por su parte, el "Neroazzurro" ya quedó eliminado de la Europa League y buscaba el pasaje a la Liga de Campeones de la próxima temporada. A dicho encuentro llegaba sexto con un cotejo pendiente. Javier Zanetti, Walter Samuel, Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio fueron los argentinos que estuvieron de entrada, mientras que ingresó Esteban Cambiasso y tanto Juan Pablo Carrizo como Matías Silvestre y Ezequiel Schelotto se quedaron en el banco.
En este contexto salieron los equipos al campo de juego y el primero en golpear fue el puntero, que se puso en ventaja apenas a los dos minutos por intermedio de Fabio Quagliarella. Y con esa riesgosa mínima ventaja a favor se fue el líder al descanso. Ya apenas comenzado el complemento, más precisamente a los nueve minutos, apareció Rodrigo Palacio para emparejar el marcador y mantener vivo al Inter. Pero la alegría le duró poco, debido a que seis minutos depués Alessandro Marti se anotó el marcador y selló el 2-1 final con el que terminaría el encuentro. El cierre se vio 'empañado' por una brutal y descalificadora entrada del 'Cuchu' sobre Sebastián Giovinco, que derivó en la automática expulsión del argentino.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Busca seguir con chances


Desde las 17, el conjunto del Sur se presentará ante el equipo de Turin, que intentará sumar en la tabla de un campeonato que parece estar casi definido para la "Vecchia Signora". Sin embargo, los de Napoles sueñan con darle alcance y así luchar por el Scudetto. El encuentro le bajará el telón al sábado en el Calcio.Napoli es uno de los animadores en el Calcio, que lo tiene en el segundo puesto con 56 unidades. A pesar de que la campaña es estupenda, el líder Juventus le lleva 9 de diferencia con nueve jornadas para el cierre del certamen, por lo que parece muy difícil que lo pueda alcanzar. No obstante, ahora el que lo visitará es el Torino, un equipo que marcha en el duodécimo puesto con 35 puntos y que tiene como objetivo alejarse de la zona de descenso.
Los del Sur tienen que ganar, más allá de lo que vaya a hacer la Juventus temprano ante el Inter. Esto se debe a que si no logran sumar de a tres, la cima les quedará bastante lejos y la lucha por el título comenzará a ser solamente un sueño; en tanto, el Torino se encuentra lejos del descenso y también de la pelea por las Copas, por lo que tiene que sumar para ver si puede tener alguna chance en las últimas jornadas de pelear un poco más arriba.
A su vez, fuera de lo que es el torneo local, Napoli tiene que sumar porque el Milan es el tercero con 54 unidades. Es decir, que la distancia entre uno y otro es solamente de dos puntos, aunque el detalle es que de continuar como escolta y finalizar el torneo en ese lugar le permitirá a los de Nápoles ingresar de manera directa a la próxima Liga de Campeones, mientras que estar en el tercer puesto es meterse en el torneo continental, pero desde la fase de repechaje en vez de la zona de grupos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

viernes, 29 de marzo de 2013

Duscher se retira


BUENOS AIRES -- El exmediocampista de Newell`s Old Boys y el seleccionado argentino Aldo Duscher anunció en Catamarca que tomó "la decisión de dejar el fútbol", antes de que el fútbol lo deje a él.
Duscher, quien además jugó en España, Grecia y Ecuador, está en la actualidad ligado a Obreros de San Isidro, equipo de la ciudad de San Isidro, del departamento catamarqueño de Valle Viejo, que participa en la Liga Chacarera de Fútbol.
"Tomé la decisión de no seguir jugando el fútbol, en forma profesional", explicó el volante, hijo de una catamarqueña y que tuvo en Deportivo La Coruña, uno de sus desempeños más brillantes.
El mediocampista, quien fue campeón del mundo con el seleccionado Sub 20 en Malasia 1997, equipo en el que jugaban entre otros Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, añadió que "obviamente al fútbol no lo voy a dejar del todo porque es lo que me gusta y mi pasión, pero bueno, ésta es la decisión que tomé y estoy contento con ésto".
Por otra parte, Duscher reflexionó y afirmó que "el fútbol tiene fecha de caducidad, pero por eso hay que saber el momento justo para dar el paso. En el fútbol llega una etapa donde uno se tiene que dar cuenta del momento que está pasando, o lo que pueda llegar a dar".
Duscher, quien vivió en San Isidro, a unos 10 kilómetros al este de la capital de la provincia durante buena parte de su niñez, luego residió en el sur del país y posteriormente jugó en divisiones inferiores y dio sus primeros pasos en primera con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario.
"La vida continúa, hay muchas cosas que quedan para disfrutar. Tengo un nene que me necesita más a mí que el fútbol", expresó.
Duscher siempre estuvo ligado a Obreros de San Isidro, El Cuervo, donde "he dado una mano cada vez que pude", por lo cual no descarta un partido despedida en esas tierras.
"Siempre está la posibilidad de jugar ahí un partido, no sé si el tobillo me va a dejar, pero creo que algún partidito de despedida se va a hacer. Todavía no lo hemos pensado, pero lo vamos a organizar, ahora lo más importante es tener la cabeza tranquila y ver lo que pueda pasar más adelante", completó Duscher.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿ Revela la formula ?


La prensa francesa aseguró que Mourinho le pasó al cuerpo técnico del PSG las claves para derrotar al Barcelona. Aitor Karanka, ayudante de campo de José, negó todo. Pero…
Creer o reventar. Play o stop. En fin… Según el diario francés L’Equipe, José Mourinho, entrenador de Real Madrid, le envió un video al cuerpo técnico del París Saint Germain con varias claves para ganar al Barcelona.
"Mourinho mandó un video al staff parisino de sus dos últimas victorias con el Real Madrid ante el Barcelona", señaló el periódico cinco días antes de que el PSG reciba en París al Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Champions League… “El entrenador portugués describe los fallos del sistema de juego del Barsa. Sabe bien de lo que habla porque sólo perdió uno de sus últimos ocho clásicos", agregó el diario galo. Sin embargo, horas más tarde, Aitor Karanta, ayudante de campo de Mourinho, negó todo en rueda de prensa. “Es ridículo”, dijo.
Mourinho, que mantiene una tensa relación con el Barcelona, podría firmar por el PSG cuando termine su etapa en el Real Madrid, según especuló la prensa española en los últimos meses. L'Equipe aseguró que Mourinho tiene buena relación con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del PSG, el brasileño Leonardo, director técnico, y el qatarí Nasser al-Khelaifi, presidente del club.
El Barcelona se mide el martes al PSG, mientras que el Real Madrid de Mourinho recibirá el miércoles al Galatasaray turco.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Totti Vs Bianchi


Totti cumple 20 años de carrera y le preguntaron qué hubiera pasado si se iba a la Sampdoria como quería Carlos Bianchi en 1997: "Si me iba a Génova no hubiera vuelto". Además, elogió a Lionel Messi y Gabriel Batistuta.
Francesco Totti cumplió 20 años de carrera futbolística. En Italia, a pesar de sus 36 años, hay quienes lo piden para que juegue con la selección si es que ésta clasifica al próximo Mundial. Es que más allá de lo que indica el DNI, no pierde su clase y registra 668 partidos con un total de 280 goles en el Calcio. Un crack.
En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, en la que conmemoran sus dos décadas con la camiseta Gialorrossa, le preguntaron qué hubiera pasado si en 1997 se hubiera ido a la Sampdoria como pretendía el entrenador de ese momento, nada menos que Carlos Bianchi. "Sí, el no soportaba a los romanos. Si me hubiera ido a Génova no hubiera vuelto más y estaría lejos. Aunque también un tiempo después tenía decidido irme al Real Madrid... Después decidí quedarme acá y nunca me arrepentí", contestó Il Capitano.
Jugando a un ping pong de preguntas y respuestas, le preguntaron si había algún contrincante al que nunca podría imitar, el rival más fuerte, así como el compañero que más lo había impresionado. "En el primer caso, solamente uno: Lionel Messi. Nunca podría hacer lo que hace. El rival más fuerte puedo decir Ronaldo. Entre los compañeros elijo Batistuta, y con el que mejor me entendí en la cancha fue con Cassano", repasó Totti.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez