viernes, 29 de marzo de 2013

Duscher se retira


BUENOS AIRES -- El exmediocampista de Newell`s Old Boys y el seleccionado argentino Aldo Duscher anunció en Catamarca que tomó "la decisión de dejar el fútbol", antes de que el fútbol lo deje a él.
Duscher, quien además jugó en España, Grecia y Ecuador, está en la actualidad ligado a Obreros de San Isidro, equipo de la ciudad de San Isidro, del departamento catamarqueño de Valle Viejo, que participa en la Liga Chacarera de Fútbol.
"Tomé la decisión de no seguir jugando el fútbol, en forma profesional", explicó el volante, hijo de una catamarqueña y que tuvo en Deportivo La Coruña, uno de sus desempeños más brillantes.
El mediocampista, quien fue campeón del mundo con el seleccionado Sub 20 en Malasia 1997, equipo en el que jugaban entre otros Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, añadió que "obviamente al fútbol no lo voy a dejar del todo porque es lo que me gusta y mi pasión, pero bueno, ésta es la decisión que tomé y estoy contento con ésto".
Por otra parte, Duscher reflexionó y afirmó que "el fútbol tiene fecha de caducidad, pero por eso hay que saber el momento justo para dar el paso. En el fútbol llega una etapa donde uno se tiene que dar cuenta del momento que está pasando, o lo que pueda llegar a dar".
Duscher, quien vivió en San Isidro, a unos 10 kilómetros al este de la capital de la provincia durante buena parte de su niñez, luego residió en el sur del país y posteriormente jugó en divisiones inferiores y dio sus primeros pasos en primera con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario.
"La vida continúa, hay muchas cosas que quedan para disfrutar. Tengo un nene que me necesita más a mí que el fútbol", expresó.
Duscher siempre estuvo ligado a Obreros de San Isidro, El Cuervo, donde "he dado una mano cada vez que pude", por lo cual no descarta un partido despedida en esas tierras.
"Siempre está la posibilidad de jugar ahí un partido, no sé si el tobillo me va a dejar, pero creo que algún partidito de despedida se va a hacer. Todavía no lo hemos pensado, pero lo vamos a organizar, ahora lo más importante es tener la cabeza tranquila y ver lo que pueda pasar más adelante", completó Duscher.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario