domingo, 31 de marzo de 2013

Mira como salieron los equipos que enfrentan a equipos argentinos


El Barsa de Guayaquil, próximo rival de Boca, le hizo cuatro al Deportivo Cuenca con participación goleadora de Ariel. Además, ganó Palmeiras (que espera a Tigre) y perdió Iquique (recibe a Vélez).
En Guayaquil, la imagen no fue la mejor. Boca le ganó con dos pelotas paradas y punto. O mejor dicho, tres puntos. Sin embargo, Barcelona, el de Guayaquil, el de Gustavo Costas, no se quedó en el molde porque tuvo que salir a chapear su grandeza nacional a pesar de que la tabla se le ríe un poco. Así las cosas, el Idolo del Astillero goleó por 4- 0 a Deportivo Cuenca con goles de Cristian Penilla, Michael Arroyo, Ariel Nahuelpán y Roosevelt Oyola, y logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar este miércoles a Boca en La Bombonera. Según la prensa local, el ex arquero de River, Juan Ojeda, tuvo mucho que ver con el resultado, así como la potencia goleadora de Nahuelpán, el ex Chicago, que llegó a su quinto grito en el torneo local después de empujar un disparo de Matamoros que rebotó en el 1. Fue el 3-0 parcial... Con este triunfo, Barcelona –con Pablo Saucedo, 66’ del Pony Oyola, 70’ de Nahuelpán y 20’ de Castillejos) suma 11 puntos (+2) y escala a la séptima posición de la tabla de posiciones. En el perdedor, dirigido por Guillermo Rivarola, también jugaron Nicolás Domingo, Damián Manso y Andrés Ríos.
Un día antes, martes, y en San Pablo, el Palmeiras recibirá al Tigre de Gorosito en un juego de pronóstico reservado. El Verdão, de paso irregular en el torneo paulista (está en la B del Brasileirão), consiguió un triunfo agónico sobre el Linense por 2-1 gracias a un gol de Marcelo Oliveira. Con esta victoria, los de Gilson Kleina (quien justo este sábado cumplió 45 años), se ubicaron en el quinto lugar del torneo, a siete puntos del líder San Pablo (con dos partidos menos), aunque ingresan a los playoffs por el título los mejores ocho. Palmeiras metió en el Pacaembú un mix pensando en la Copa, y eso que venía de recibir un insólito 2-6 frente a Mirassol que puso al DT sobre la cornisa. Sin el suspendido Vilson ni André Luiz, Léo Gago y Leandro –quienes no están en la lista-, volverán Weldinho, Maurício Ramos, Juninho, Marcio Araújo, Charles, Wesley, y se espera por el regreso de Henrique, casi recuperado de su lesión.
Por último, contrincante también de 2 de abril, uno que no levanta puntería es Deportes Iquique. Ni siquiera después del despido de Cristian Díaz, ex DT de Independiente. El próximo rival de Vélez, en condición de visitante, cayó por 1-0 ante el líder, Unión Española, en el estadio capitalino de Santa Laura en el marco de la 9° jornada del torneo local. El equipo hispano de José Luis Sierra derrotó así al del debutante Jaime Vera, aunque semejante superioridad en cancha se plasmó recién en el minuto 76, cuando después de una gran jugada por derecha de Enzo Ruiz terminó en una palomita de Rubio para el 1-0 ante 3.105 espectadores. Juan Ramón Fernández fue titular, mientras que Sebastián Ereros ingresó a los 78’ (Federico León se quedó en el banco). Tras seis derrotas consecutivas de cabotaje, Iquique se queda en la penúltima ubicación de la tabla y extendió su opaca campaña este torneo, donde sólo acumula cuatro puntos.
El cuarto rival de los argentos en cuestión (el próximo miércoles) será el Atlético Mineiro, segundo en el Estadual de Minas Gerais a cuatro unidades del líder Cruzeiro. El Galo, que espera por Arsenal, se cruzará ante el Tupi.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario