domingo, 31 de marzo de 2013

Empate que no satisface a ninguno




Liga BBVAJ29



Atlético de Madrid
1

Valencia CF
1








EMPATE  QUE NO SATISFACE A NINGUNO





Duelo Champions en el Calderón que empezaron muy fuerte ambos equipos con dos goles en los primeros cinco minutos.



En la primera parte el dominador del encuentro fue el Valencia, que mereció algún gol más.

La segunda fue contraria a la anterior, con el Atlético volcado en busca de la victoria.

Partidazo el que se disputaba en el Calderón en el que normalmente, sería un duelo directo por la Champions. Pero la diferencia clasificatoria era latente entre ambas escuadras.

Empezó el encuentro de una forma un tanto loca, ya que en apenas cinco minutos vimos dos goles, uno por equipo. Golpeó el Valencia por mediación de Jonás a los cuatro minutos en una jugada embarullada en el área. Pero sacaba el Atlético de centro y un centro de Arda lo remató Falcao libre de marca para establecer la igualada. Todo en apenas un minuto.


Luego el encuentro entró en una fase en la que el dominio del esférico fue valencianista y los colchoneros, quizás en exceso, se echaron atrás esperando salir en una contra. Pasada la media hora doble ocasión para el Valencia a disparos de Piatti y Jonás pero recibieron las buenas intervenciones de Courtois. Con empate a uno se llegó al final del primer acto.

El segundo acto empezaría con un Atlético superior a su rival y con muchas más aproximaciones que en la primera mitad. El cuadro che tampoco renunciaba a su juego pero hubo momentos en que estaba muy cerca el segundo gol atlético. Se reclamó un penalti en área valencianista por manos claras de Jonás, el colegiado no señalo la pena máxima. 

Los últimos minutos fue un ida y vuelta en el que cualquiera pudo marcar y llevarse los tres puntos. Con este empate la situación sigue igual en la clasificación, con el Atlético en tercera posición y que no aprovechó la oportunidad de colocarse segundo. Y el Valencia continúa en sexta posición a expensas de que jueguen mañana Betis y Getafe, que le pueden dar caza en caso de los sevillanos. 

FORMACIONES

Atlético:
Courtois, Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Mario, Arda (R. García 26'), Koke, D. Costa y Falcao.
Valencia:
Alves, Pereira, Mathieu, R. Costa, Guardado, Parejo, Tino, Banega (Canales 66'), Jonás, Piatti (Viera 83') y Valdez (Cissokho 65').

GOLES
0-1, Jonás 4'.
1-1, Falcao 5'.

ÁRBITRO

Estrada Fernández (C. Catalán).Amonestó a los locales D. Costa, Koke, Filipe Luis y a los visitantes Parejo, Piatti, Pereira.

ESTADIO

Vicente Calderón

                                                                                                                             Carlos de Diego, @cuervo_nobel

No hay comentarios:

Publicar un comentario