sábado, 27 de abril de 2013

Vicente del Bosque despues del mundial se va


La Federación, con el presidente Ángel María Villar a la cabeza, busca renovarle el contrato al longevo entrenador, pero el ex DT del Real Madrid avisó que luego de la Copa del Mundo de Brasil dará un paso al costado y que “probablemente” siga ligado como una especie de “embajador”. Además, destacó a la Selección de Joachim Löw: “Alemania es una de las grandes candidatas a ganar el próximo Mundial”."Mi última responsabilidad como seleccionador de España será en el Mundial de Brasil. Después, quizá pueda seguir ligado a la Federación Española cumpliendo funciones de representatividad, como ahora, viajando por todas partes ante peticiones de entidades de bien público", así de claro  y conciso fue Vicente del Bosque para terminar de confirmar que su ciclo al frente de la actual campeona del mundo culminará a mediados de 2014.
Si bien el deseo del presidente de la Federación, Ángel María Villar, y del público es que el entrenador siga al frente del equipo, ni la posible obtención del título podría hacer rever su postura. El ex DT del Real Madrid tiene un alto índice de aceptación tras haber obtenido el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.
Además, en diálogo con Télam, ponderó el estilo de juego de “La Roja”: "Hay una identidad propia, más allá del Barcelona, porque cuenta con el equilibrio que también le otorgan los futbolistas de Real Madrid. El equipo está equilibrado entre los jugadores de ambos equipos, más algunos que actúan en Ligas como la inglesa”. Bajo su mando, el elenco europeo cosechó 58 victorias en 70 cotejos, una cifra más que envidiable.
Por último, Del Bosque advirtió a quién ve como principal adversario en la Copa del Mundo: "Ellos le adosaron a su tradicional potencia el juego de posesión, que es lo que se ve en Bayern y Borussia. Esto convierte a su Selección en gran candidata a ganar el próximo Mundial".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario