sábado, 27 de abril de 2013

La vuelta tendra que esperar


Ander Herrera apareció sobre la hora con un "zapatazo" bajo y le dio la igualdad definitiva al Athletic Bilbao 2-2 ante el Barcelona, que aplazó una semana más su consagración como campeón de la Liga. Cuando los vascos ganaban por el gol de Markel Susaeta, entró la "Pulga" y levantó a los suyos con una obra maestra. Después, Alexis Sánchez lo había dado vuelta, pero los "blaugranas" se quedaron con las ganas del triunfo que les hubiera dado el título. Ahora se les viene otra vez el Bayern Münich.Barcelona llegó hasta la casa del Athletic Bilbao con la chance matemática de ser campeón y con la necesidad de recuperarse tras el 'cachetazo' sufrido ante el Bayern Munich por la Champions League. Sin embargo, esto no sucedió; pero estuvo a punto.
Con Lionel Messi en el banco de suplentes y sabiendo que si ganaba podía ser campeón si luego Real Madrid perdía con Atlético Madrid (algo que igualmente no sucedió), el conjunto "culé" se mostró impreciso. Xavi, poco pudo hacer y sintió la ausencia de Iniesta, más allá de la de Lio.
Los de Marcelo Bielsa comenzaron ganando 1-0 y así se fueron al entretiempo.  Así también transcurrieron los primeros minutos del complemento.
Todo esto hasta que ingresó Messi, a los 13 minutos del segundo período (por Xavi). Y 10 minutos más tarde, convirtió una enorme jugada individual en un verdadero golazo, el cual decretaba el empate. Sólo 120 segundos después, también tuvo injerencia directa en el tanto de Alexis Sánchez.
Y cuando todo parecía que iba a terminar en triunfo de Barcelona, llegó el empate del elenco vasco. A falta de un minuto para el final, Ander Herrera fue el autor de la conquista.
Así, con este empate, el conjunto "culé" no pudo festejar en este fin de semana la obtención de la Liga. El próximo, sí podrá hacerlo. ¿Qué tendrá que suceder? Que los de Tito Vilanova derroten como local a Betis (el domingo) y que Real Madrid  no le gane a Valladolid (el sábado).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario