lunes, 22 de abril de 2013

Hoy cumple 31 años un maestro del futbol como KAKA


Un 22 de abril de 1982 llegaba al Mundo Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido en el fútbol por Kaká. Actualmente está en la Selección brasileña y forma parte del Real Madrid, pero no es titular ni tiene el rodaje de años anteriores, cuando mostró un talento único que supo llevar a su país a lo más alto en diversos torneos, como así también a los "Merengues" y al Milan. De chico, tuvo un accidente que pudo cambiarle por completo la vida.Kaká es uno de los mejores jugadores del fútbol brasileño y del Planeta en los últimos años. Actualmente no tiene el nivel de antes, aunque se mantiene en el plantel del Real Madrid; sin embargo, el jugador nacido un 22 de abril de 1982 es uno de los futbolistas que más logros consiguió en la última década, tanto a nivel europeo como así también en la Selección.
Sin embargo, todo en su vida pudo haber sido muy diferente. ¿Qué pasó? De chico se fracturó una vertebra, luego de un accidente que tuvo saltando desde un trampolín. Esto, por poco le impide jugar al fútbol; aunque logró recuperarse y a partir de ahí comenzó con su carrera.
En San Pablo comenzó a mostrar su habilidad como jugador y luego se fue al fútbol europeo, para mostrar todo su nivel con el Milan, con el logró títulos a nivel local e internacional, como la Champions League. Finalmente, el Real Madrid lo compró en más de 60 millones de dólares y en los primeros años mostró su buen nivel, pero luego las lesiones le fueron quitando lugar en el equipo.
A su vez, vale destacar que ganó el Mundial Corea-Japón 2002 con Brasil y estuvo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También obtuvo la Copa Confederaciones en 2005 y en 2009, dos torneos que se jugaron como antesala del Mundial en el país organizador y que este año se llevará a cabo en Brasil, que tendrá a cargo el torneo del 2014, en el que seguramente formará parte del plantel el volante que fue elegido en 2007 como el mejor jugador del mundo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario