domingo, 28 de abril de 2013

Hace 18 años Argentina se consagraba campeon del Sub 20


Un 28 de abril de 1995 se enfrentaron en el Mundial Sub 20 de Qatar Argentina y Brasil. La "Albiceleste" estaba a un paso de conseguir el título logrado en 1979 con Diego Maradona y César Luis Menotti. En este caso, el conjunto era dirigido por José Néstor Pekerman, quien asumió un año antes y con gran clase mostró todo su talento, tras ganar 2 a 0 con goles de Francisco Guerrero y Leonardo Biagini.
Argentina había ganado el Mundial Sub 20 en 1979 con Diego Maradona y César Luis Menotti, como jugador más destacado y técnico, respectivamente. Sin embargo, el 'nuevo' logro tuvo que esperar varios años, cuando en 1995 le llegó la chance al equipo de José Pekerman en la final del Mundial de Qatar, que se llevó a cabo un 28 de abril ante Brasil, el campeón en la edición anterior.
El entrenador había asumido un año antes con un proyecto para los juveniles y no muchos confiaban en él. Sin embargo, logró armar un estupendo equipo y así alcanzó la última instancia, tras avanzar segundo en su zona detrás de Portugal y delante de Países Bajos y Honduras. Luego, en cuartos de final eliminó a Camerún, en semifinales a España y así llegó al último encuentro ante Brasil.
En el encuentro decisivo, Leonardo Biagini abrió el juego para la "Albiceleste", que contaba con figuras como Joaquín Irigoytía, Diego Markic, Federico Domínguez, Juan Pablo Sorín, Walter Coyete, Ariel Ibagaza, Cristian Chaparro, entre otros futbolistas. Luego de la apertura del marcador, el que apareció para cerrar el juego fue Francisco Guerrero, quien definió de manera estupenda para el segundo título de Argentina y el primero de José Pekerman.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario