jueves, 28 de marzo de 2013

Un museo para Messi


El amor que le tiene el mejor jugador del mundo a su ciudad natal será retribuido con un hecho no menor: dentro de dos años se estrenaría y abriría sus puertas un museo situado en los alrededores del barrio donde se crió, en el que se exhibirían réplicas de sus trofeos más objetos inéditos de su exitosa trayectoria profesional, que serán donados por la familia. “Tenemos muchas ganas de hacerlo”, adelantaron Hermes Binner y Mónica Fein.Con tan solo 25 años, Lionel Messi es una de las personalidades más importantes del deporte y también del mundo. Su imagen recorre hasta los lugares más recónditos del planeta por la gran masa de simpatizantes que ama al fútbol y como no podía ser de otra forma, en su ciudad natal lo van a cobijar como merece. En el futuro próximo, abriría las puertas un museo en su honor.
Esto fue confirmado por autoridades de la provincia de Santa Fe en las últimas horas. “Es un proyecto que tenemos muchas ganas de hacer. Pienso que el Museo Messi va a estar terminado dentro de dos años”, confirmó Hermes Binner, antecesor de Antonio Bonfatti como gobernador provincial. En tanto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, aportó: “La familia Messi está de acuerdo en aportar objetos inéditos del jugador”.
El proyecto ya está listo y para levantar la edificación del mismo, ya se le compraron 32 hectáreas a un predio que pertenecía al Ejército, situado en las cercanías del barrio donde el mejor futbolista del mundo se crió. Con la venia de sus familiares directos, solamente restaría juntar el dinero, que fluiría de las arcas de instituciones públicas y privadas.
Algunos ya planifican en su mente las obras, que en todas sus salas exhibirían objetos, premios y elementos que reflejarán la vida y la carrera profesional de Leo. Una temática para mostrar sería su infancia y crecimiento en la ciudad, incluidos sus primeros pasos en Newell’s, club del cual es hincha; pero también habría uno grande para sus logros en el Barcelona, con la Selección y también su lado afectivo, junto a su hijo Thiago.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario