sábado, 9 de marzo de 2013

Serie A: Imparable


En el único encuentro del sábado en el Calcio, por la Fecha 28, el elenco de la capital volvió a pagar su ineficacia ofensiva y los errores defensivos: arrancó ganando con una conquista del "Coco", pero Luis Muriel niveló las acciones en el segundo tiempo para el 1-1 definitivo. Fue titular Nicolás Burdisso en la visita y Daniel Osvaldo jugó unos minutos, mientras que Roberto Pereyra estuvo en el local. El resultado no conformó a ninguno porque permanecen lejos de las Copas.Juventus continúa su paso arrollador tanto en la Liga como en Europa, pero el Calcio no se resume simplemente a lo que acontezca con La Vecchia Signora. La Serie A es uno de los torneos más complejos y varios elencos se ‘sacan los ojos’ por poder conseguir un boleto a las competencias internacionales. Dentro de esa disputa se encuentran dos equipos importantes como Udinese y Roma, solamente empataron 1 a 1 en el Friuli y complicaron sus chances de clasificación.
El conjunto de la capital ganaba en condición de visitante por la conquista conseguida por Erik Lamela a los 20 minutos del primer tiempo, lo que significó el 12° grito en el certamen del ex jugador de River, que se ubica 5° entre los máximos artilleros de la temporada. Pero como suele ser costumbre, el local aprovechó los errores defensivos de su rival y alcanzó la paridad a los 17 minutos del complemento por medio de Luis Muriel.
Más allá del "Coco", Nicolás Burdisso fue titular y Daniel Osvaldo ingresó para los instantes finales, aunque dilapidó una chance magnífica para desnivelar el marcador y otorgarle la alegría a los suyos. Por su parte, Roberto Pereyra también saltó desde el banco de los suplentes para el elenco anfitrión, que se ubica 9° en la tabla de posiciones con 41 unidades.
La Roma siguió desperdiciando posibilidades lejos de su gente y marcha 7° con 44 puntos, bastante complicado para quedarse con un boleto hacia la próxima edición de la Europa League.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario