domingo, 10 de marzo de 2013

Liga BBVA: Real Madrid ahora sigue dando pelea


Por la Fecha 27 de la Liga, Real Madrid le ganó 2 a 1 a los gallegos en condición de visitante con un doblete de Ronaldo (Aspas había igualado transitoriamente). Con este resultado, los "Blancos" quedaron a 13 unidades de distancia del líder Barcelona y aún mantienen las leves ilusiones de dar pelea por el título. En tanto, todavía se celebra el pase a la Semifinal de la Liga de Campeones por la victoria en Manchester ante el United.La misión era complicada para el Madrid, pero terminó estando finalmente a la altura de las circunstancias. Primeramente se dio el gusto de dejar afuera de las semifinales de Copa del Rey al Barcelona en el Camp Nou y días más tarde, le dio otro ‘cachetazo’ letal por la Liga, al vencerlo 2-1 en el Santiago Bernabéu. Y como si fuera poco, más tarde eliminó en Manchester al United en los Octavos de Final de la Champions League, el anhelo que tiene desde hace más de 10 años.
Ahora, si bien está un tanto alejado de la punta y el líder catalán, tenía de antemano la oportunidad de superar la línea del Atlético, que se presentaría después en Madrid. En caso de imponerse, el conjunto dirigido por José Mourinho -que está entre los mejores ocho del continente europeo y en mayo disputará en su estadio la final de Copa del Rey contra los “Colchoneros”- quedará como escolta de los “Culés”, a falta de 11 jornadas para que culmine la competición.
Y con la firme intención de no dar por perdida la batalla, el entrenador portugués incluyó en cancha a las mejores figuras que tenía disponibles, incluido un Cristiano Ronaldo intratable, que parece no tener techo a esta altura de la temporada (el luso convirtió dos tantos en la victoria por Copa del Rey frente al Barça, hizo otro ante su ex club en Inglaterra, y fue el motor anímico saltando desde el banco en el clásico por el torneo local, que terminó inclinándose a favor de los madrileños).
Así fue que el “Merengue” salió con todo al campo de juego de Balaídos y acechó con constancia a su adversario de turno que contaba con el argentino Augusto Fernández como titular y con Gustavo Cabral entre los relevos. Sin embargo, la visita no estaba fina y perdonó gran cantidad de veces al local, permitiendo incluso que se vayan al descanso sin sufrir la apertura del marcador.
Ya en el complemento, más precisamente a los 15 minutos, apareció el insaciable CR7 para poner en ventaja a los de Madrid. Pero mientras aún saboreaban el triunfo parcial, Iago Aspas los bajó de un hondazo al decretar la igualdad parcial tan sólo dos minutos después. Los gallegos intentaron sacar provecho de esto y comenzaron a presionar con tal constancia al elenco ‘blanco’ que en reiteradas oportunidades su arquero Diego López Rodríguez titubeó al momento de responder.
Y cuando más peligro estaban generando los locales, apareció nuevamente el atacante portugués para despecharse con un doblete –festejó desde los doce pasos- y volver a poner en ventaja a su equipo. Pese a esto, el Celta continuó dando batalla y aunque finalmente no logró modificar el marcador, sí hizo sufrir por demás a la visita, quien se llevó los tres valiosos puntos que le permitieron sellar una semana ideal y disfrutar al menos por unas horas de ser el nuevo escolta. Por su parte, los de Vigo quedaron hundidos en la zona de descenso.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario