sábado, 9 de marzo de 2013

Hace 38 años nacia la bruja Veron


Un 9 de marzo de 1975 nacía la "Brujita" Juan Sebastián Verón, ídolo del conjunto "Pincha" e hijo de otra gran estrella del club platense como Juan Ramón Verón, ganador de tres Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. En este caso, el hombre que festeja los 38 años no fue menos y ganó la Libertadores en 2009, como así también varios campeonatos locales. También brilló en Europa y la Selección.Juan Sebastián Verón es una de las máximas figuras en el último tiempo del fútbol argentino. En este caso, la "Brujita" se destacó en Estudiantes de La Plata, el fútbol europeo y también la Selección. Hijo de Juan Ramón Verón, otro ídolo del club "Pincha", festeja un 9 de marzo los 38 años, alejado de la actividad y como asesor del club de sus amores.
Sus comienzos fueron en Estudiantes, con el que logró el ascenso a Primera en 1995. Después, fue a Boca y luego se fue a Europa, donde fue campeón con el Parma, la Lazio, el Manchester United y el Inter de Milan, con los que obtuvo un total de diez títulos locales (además de una Copa UEFA y una Supercopa de Europa). Por este motivo, el volante que brilló en la Selección Argentina durante muchos años, al punto que fue una de las figuras en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Volvió después de muchos años en Europa para ser campeón con Estudiantes en Primera y no solo lo logró en el Apertura 2006 y el Apertura 2010, sino que también ganó la Libertadores 2009 que había obtenido su padre en 1968, 1969 y 1970. Estuvo a un paso de volver a ganar la Intercontinental, tal como lo hizo el club en 1968; sin embargo, en el último minuto el Barcelona le empató y luego le ganó en el alargue. No obstante, Verón es un símbolo del club y uno de los mayores referentes.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario