lunes, 11 de marzo de 2013

Hace 35 años nacia un crack mundial


Un 11 de marzo de 1978, el atacante de Costa de Marfil llegaba al mundo. En el fútbol de Turquía, donde forma parte del Galatasaray, festeja sus 35 años. Anteriormente tuvo un paso por el fútbol de China y su mejor versión pudo verse hace menos de un año en el Chelsea, con el que obtuvo la primera Champions League de su historia y además se lució anotando el gol que le dio el título.Didier Drogba es uno de los mejores atacantes de los últimos años en el fútbol mundial. Hace menos de una temporada, el delantero nacido en Costa de Marfil un 11 de marzo de 1978, logró la Champions League con el Chelsea, equipo en el que estuvo mucho tiempo hasta la obtención de este certamen, en el que anotó el gol de título ante el Bayern Münich, tras quedarse con la definición por penales.
Después de eso se marchó al fútbol de China, donde estuvo unos meses hasta regresar a Europa y formar parte del Galatasaray de Turquía, que lo contrató a comienzos de este semestre. Cabe destacar que sus inicios en el fútbol fueron en Francia, cuando militó en el Le Mans, después en el Guingamp y finalmente en el Olympique Marsella, equipo desde el cual luego desembarcó en el conjunto de Londres.
En lo que respecta a su Selección, Drogba jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, mientras que estuvo en las últimas cinco ediciones de la Copa África. Nunca logró ser campeón con el combinado de su país, pero a nivel clubes festejó en doce ocasiones con el Chelsea, con la Champions League como el trofeo más destacado. Fue elegido mejor jugador de la final y también se consagró en varias ocasiones como el máximo anotador de la Premier League y la Ligue 1.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario