martes, 12 de marzo de 2013

Copa Libertadores : Velez Vs Peñarol - Formaciones horario y data previa

Ariel Cabral, Francisco Cerro, Fernando Tobio, Fernando Gago y Lucas Pratto son cinco jugadores titulares para la consideración de Ricardo Gareca, que no podrá contar con ninguno de ellos -por estar lesionados- de cara a esta importante cita ante Peñarol por la Libertadores. El “Tigre” tuvo que poner entre algodones al resto y por eso viajó a Córdoba para enfrentarse con Belgrano, plagado de juveniles. Y frente a los uruguayos, habrá varios jóvenes desde el arranque.


La zona más cubierta es la defensa, ya que Sebastián Sosa es el responsable de evitar los goles, detrás de una línea de cuatro experimentada y de nivel. Pero en el mediocampo, hay que apostar a la frescura de los de menor edad: Bella, Romero y Freire se distribuirían en esta zona, con Insúa enfrente como referencia en la conducción. En tanto, el “Chuky” Ferreyra, recuperado de una lesión, formará dupla delantera junto a Rescaldani.


La zona es muy pareja y tres equipos se mantienen en lo más alto con 6 puntos. Además de los que chocarán esta tarde noche en el José Amalfitani, hay que sumar a Emelec, que tiene un cotejo más en su haber. Por eso, este encuentro será vital para determinar quién quedará como líder (con un empate los dos pasarían al frente) del Grupo 4, a falta de dos jornadas para el término de la primera fase y que queden confirmados los dos cupos para los Octavos de Final.


Un detalle no menor, es que la cita de hoy será a puertas cerradas, ya que la CONMEBOL decidió prohibir la presencia del público, después de los disturbios que se suscitaron en el estadio Centenario, en lo que fue la ida en Montevideo. Así, los simpatizantes de los de Liniers, que no podrán acudir de visitante hasta la final del certamen, deberán conformarse con verlo por televisión, igual que sus pares uruguayos, quienes no recibieron suspensiones mayores.


Los dirigidos por Jorge Da Silva acudirán con sus mejores figuras y vienen envalentonados después de haber triunfado por el campeonato local, 2-0 ante Bella Vista, resultado que los puso a dos unidades del líder El Tanque Sisley.


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Federico Freire; Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva


Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Leandro Vuaden

Hora: 19.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario