martes, 12 de marzo de 2013

Copa Libertadores : U de Chile Vs Newell’s - Formaciones horario y data previa

La mano viene complicada para Newell’s en el plano internacional. Si bien arrancó con el pie derecho en esta Copa (victoria de local contra Olimpia), después sumó dos caídas que lo dejaron en el último lugar del Grupo 7 (con 3 puntos) y comprometieron seriamente su clasificación a los Octavos de Final. Para todavía aspirar a eso, deberá pisar fuerte en Santiago, un reducto difícil y frente a un rival de peso: la Universidad de Chile, puntero con 6.


Pero la confianza parece estar intacta en los jugadores y el propio Gerardo Martino, quien lejos de resignar posibilidades, guardó a los titulares el fin de semana pasado –la jugada le salió bien porque venció a Estudiantes en La Plata con los suplentes- y los tiene frescos, para apostar todas las fichas a un buen resultado que acerque el pase de ronda. La única pérdida será la de Gabriel Heinze, quien fue expulsado con los chilenos en Rosario la semana pasada.


Precisamente en ese cotejo, la “Lepra” se mostró perdido en los primeros minutos, algo que lo terminó haciendo pagar caro. Los de Darío Franco salieron puramente concentrados y eso les bastó para adelantarse en el marcador y estirar las diferencias. Luego, los “Rojinegros” descontaron y pusieron contra las cuerdas a su rival, pero era demasiado tarde. Un dato no menor, es que son dos equipos con características parecidas en su juego: priorizan lo colectivo y miran siempre el arco rival, lo que los lleva a quedar desprotegidos en ciertos lapsos.


La baja de la “U” será el capitán José Rojas, quien también se fue expulsado en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando los suyos se impusieron 2-1. Franco también dio descanso a sus habituales titulares el sábado pasado, en lo que fue triunfo frente a Iquique y escalada a la cuarta posición del campeonato –está a 3 de los líderes Unión Española y O’Higgins. Cabe decir que mañana en Venezuela se medirán Deportivo Lara y Olimpia por la misma zona (ambos tienen 4 unidades). 


Probables formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y César Cortés. DT: Darío Franco

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino


Estadio: Nacional (Santiago)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 21.30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario