lunes, 25 de marzo de 2013

Brasil no puede ganar


En el estadio Stamford Brigde de Londres, en otra cita con carácter amistosa, el conjunto brasileño apenas pudo igualar 1-1 con el del italiano Capello (Faitzulin para los rusos y Fred, sobre la hora para la Verdeamarelha), que están bien encaminados en su eliminatoria al Mundial. Desde la asunción de "Felipao", todavía no consiguió triunfos: fueron tres empates, sumando los anteriores con Italia e Inglaterra.Faltan 445 días para el comienzo del Mundial 2014 y bastante menos para el inicio de la Copa Confederaciones, ambos torneos que organizará en sus tierras. Pero más allá de las obligaciones históricas por su rico pasado y las expectativas de los hinchas, Brasil todavía no encontró una estructura sólida que lo postule como firme candidato a obtener títulos y en eso "anda" desde que asumió Luiz Felipe Scolari.
Sin tener que disputar las Eliminatorias porque se clasificó a la Copa del Mundo como anfitrión, la "Verdeamarelha" se mantiene en ritmo con amistosos de primer nivel. Pero todavía no cosecha grandes resultados ni muestra un buen funcionamiento, razón por la cual hasta el mismísimo Pelé comentó que siente miedo de repetir otro "Maracanazo".
Después de haber empatado en sus dos presentaciones con “Felipao” al mando (frente a Inglaterra e Italia), volvió a sumar otra parda contra Rusia, en Stamford Brigde. El choque en Londres, Inglaterra, fue muy parejo de principio a fin y de hecho, los rusos estuvieron cerca de llevarse la victoria, ya que estaban en ventaja por el tanto obtenido por Faitzulin (después de varios rebotes) pero sobre la hora fue Fred el que dio cifras finales al resultado: 1-1.
El equipo no gana desde el 16 de octubre, cuando goleó 4-0 a Japón, y el triunfo se hace imperioso para evitar las críticas. Por su parte, los dirigidos por Fabio Capello están cerca del boleto directo al Mundial (ganaron los cuatro encuentros que afrontaron) y dieron otra muestra de su jerarquía futbolística en el último tiempo, al estar a la altura de un contrincante de fuste.
Rusia sigue sin poder ganar contra este rival de turno, ya que en la historia se midieron solamente 5 veces –contabilizando la de hoy-, con tres victorias de Brasil y dos empates. Por Copas del Mundo, se enfrentaron en 1994 con un 2-0 en una victoria brasileña, mientras que la última vez había sido en un amistoso en 2006 que también contó con la superioridad del pentacampeón del mundo (1-0).
Formaciones:
Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Fernando, Hernanes, Oscar; Kaká, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Rusia: Vladimir Gabulov; Aleksandr Aniukov, Vasili Berezutsky, Sergei Ignashevich, Andrei Yeschenko; Roman Shirokov, Vladimir Bystrov, Viktor Faitzulin, Denis Glushakov; Alexander Kokorin y Alexander Kerzhakov. DT: Fabio Capello.
Estadio: Stamford Bridge (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario