lunes, 25 de marzo de 2013

Los españoles culpan a Messi


Las cosas no están bien en España, que empató 1-1 con Finlandia el pasado viernes, complicó su clasificación directa a la Copa del Mundo 2014 y mañana deberá vencer a Francia como visitante. La actualidad acentuó las diferencias entre los jugadores y según aseguran varios matutinos, algunos futbolistas del Real Madrid fueron "aislados" por el resto del grupo debido a sus "malas formas" ante la "Pulga" en los últimos clásicos. Según publica esta mañana El Confidencial, con una información de la que también se hace eco Mundo Deportivo, el plantel de España no vive un presente tan alentador porque en los últimos tiempos se fueron acentuando las diferencias entre los representantes del Barcelona y Real Madrid, como consecuencia de los clásicos "calientes" que se fueron suscitando en la temporada. Pero lo increíble es que hasta Lionel Messi aparece involucrado en las internas...
¿De qué se trata la historia que preocupa al público ibérico? Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, dos jugadores del seleccionado y del "Merengue" que son "soldados" a ultranza de José Mourinho, aparentemente habrían sido aislados por el resto del grupo que conduce Vicente Del Bosque, siendo José Reina y Raúl Albiol los únicos que mantienen un pequeño contacto diario con ellos.
Los demás jugadores de la "Furia" parecen haber tomado partido hacia los pertenecientes al Barcelona, quienes reprocharon a la dupla de los "excluidos" las malas formas y la pérdida de caballerosidad deportiva ante el crack argentino, con patadas, mañas e insultos durante y después de los "derbys" del fútbol español.
Aunque el entrenador de la "Furia" intenta hacer todo lo que tiene a su alcance para que las diferencias no se profundicen, las mismas son evidentes y no pueden ocultarse. Incluso también sorprendió la actitud de Sergio Ramos, otro líder del Madrid, a quien se vio muy apegado a Sergio Busquets, volante "culé" que también protagonizó reiterados cruces verbales con Xabi Alonso. Y el video que muestra a Gerard Piqué discutiendo con Arbeloa fue repetido una y otra vez en los programas de televisión, luego del gol finés del empate.
Ante este tenso contexto que involucra a Messi, lógicamente sin buscarlo, el campeón del mundo se jugará una parada fundamental mañana desde las 17 en Saint Denis frente a Francia, un acérrimo rival futbolístico. La victoria se hace imperiosa para recuperar la cima del Grupo 9 y así evitar de lleno la disputa de un Repechaje, que pondría en riesgo la participación mundialista de un equipo que marcó una época con la conquista de Sudáfrica 2010 y las últimas dos Eurocopas.
¿La ambición de un conjunto ganador hará dejar de lado los inconvenientes de la convivencia española?



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario