miércoles, 20 de febrero de 2013

Milan 2 - 0 Barcelona: Sintesis del partido


Dos de los clubes más grandes del Viejo Continente, que suman 11 conquistas de la "Orejona", se midieron en San Siro, en el marco del partido de ida de los octavos de final del prestigioso certamen. Allí, el local se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos de Kevin-Prince Boateng (luego de que la pelota haya dado en la mano de Zapata) y Muntari. Pese a la paridad del duelo, los "culés" no lograron hacer valer sus armas de siempre y el tener al mejor del mundo. La revancha se disputará el 12 de marzo y si el "Rossonero" marca un tanto, obligará a los de Messi a convertir al menos 4
Los octavos de final de la Champions League continuaron con una de las mejores series que quedaron armadas el día que la UEFA realizó el sorteo tras conocerse los 16 conjuntos clasificados a la actual instancia. Milan y Barcelona, dos de los clubes más poderosos del Planeta Fútbol, se verían las caras en San Siro, por el encuentro de ida del certamen que todos tienen en mente ganar.
Lógicamente, por su andar en los últimos años, los "culés" aparecían como los claros favoritos para ganar la eliminatoria y así nuevamente meterse entre los mejores ocho del continente. Tienen a Lionel Messi consolidado como el mejor del mundo, más la compañía de los habilidosos de siempre a su lado: Xavi Hernández volvía a ser titular tras arrastrar algunos inconvenientes físicos que lo tuvieron a maltraer y Andrés Iniesta trataría de prolongar su notable momento personal.
De todas maneras, el "Rossonero", elencos con tradición si los hay (obtuvo siete Ligas de Campeones a lo largo de su historia), apostaría a anular el juego de los creativos del rival y aprovechar al máximo sus chances para sacar ventaja ante su gente y después luchar, con la defensa como estandarte más destacado, el cotejo de vuelta en Camp Nou (será el 12 de marzo próximo).
Y aunque el duelo comenzó lo suficientemente parejo en l primera etapa, los "blaugranas" no lograban generar la gran cantidad de situaciones ofensivas que suele acostumbrar, pese a haber conseguido tener el dominio del balón como suele ser su principal característica. Y esta falta de gol la terminaría pagando en caro.
Es que ya en el complemento, el local lograría abrir el marcador a los once minutos por intermedio de Kevin-Prince Boateng. Pese a la protesta de los de Messi por considerar que el balón había sido bajado con la mano por Zapata, el árbitro lo convalidó al considerarla casual. Fue entonces que el Milan sacó a relucir su inteligencia para comenzar a anular a los ‘culés’. Y no sólo lo logró, sino que además pudo estirar el marcador a los 35 minutos con un golazo de Muntari.
En los minutos finales, el Barça intentó marcar el descuento que le permitiera llegar mejor posicionado al duelo de vuelta que se disputará el 12 de marzo en el Camp Nou pero no lo logró. De esta manera, los ‘culés’ quedaron por demás comprometidos de cara al duelo revancha, debido a que si el Milan llegara a convertirle al menos un gol ya lo obligaría a tener que marcar al menos 4. Un panorama por demás difícil será el que les esperará a los de Vilanova.  
FORMACIONES:
Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Philippe Mexes, Cristian Zapata, Kevin Constant; Muntari, Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini; Kevin-Prince Boateng, Gianpaolo Pazzini y Stephan El Shaarawy. DT: Massimiliano Allegri.
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué Piqué, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fábregas; Andrés Inesta, Lionel Messi y Pedro. DT: Jordi Roura.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia)
Cancha: Giusseppe Meazza (San Siro)



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario