miércoles, 20 de febrero de 2013

Champions Leage: Milan Vs Barcelona. Probables 11


Dos de los clubes más grandes del Viejo Continente, que suman 11 conquistas de la "Orejona", se medirán desde las 16.45 en San Siro, en el marco del partido de ida de los octavos de final del prestigioso certamen. Los "culés" confían en la "Pulga" y sus armas de siempre, pero el "Rossonero" no se resigna y tratará de volcar su experiencia copera para sacar adelante la serie. La revancha se disputará el 12 de marzo. Televisará ESPN y ESPN HD. Los octavos de final de la Champions League continuarán esta tarde con una de las mejores series que quedaron armadas el día que la UEFA realizó el sorteo tras conocerse los 16 conjuntos clasificados a la actual instancia. Milan y Barcelona, dos de los clubes más poderosos del Planeta Fútbol, se verán las caras desde las 16.45 en San Siro, por el encuentro de ida del certamen que todos tienen en mente ganar.
Lógicamente, por su andar en los últimos años, los "culés" aparecen como los claros favoritos para ganar la eliminatoria y así nuevamente meterse entre los mejores ocho del continente. Tienen a Lionel Messi consolidado como el mejor del mundo, más la compañía de los habilidosos de siempre a su lado: Xavi Hernández volverá a ser titular tras arrastrar algunos inconvenientes físicos que lo tuvieron a maltraer y Andrés Iniesta tratará de prolongar su notable momento personal.
De todas maneras, el "Rossonero", elencos con tradición si los hay (obtuvo siete Ligas de Campeones a lo largo de su historia), apostará a anular el juego de los creativos del rival y aprovechar al máximo sus chances para sacar ventaja ante su gente y después luchar, con la defensa como estandarte más destacado, el cotejo de vuelta en Camp Nou (será el 12 de marzo próximo).
Los "blaugranas", que dominan los antecedentes mano a mano contra los italianos (6 triunfos contra 4, aunque éstos últimos ganaron la final de 1994 por 4-0 y la Supercopa de Europa en 1989), tendrán al rosarino (5 goles en la presente edición) desde la partida y a Javier Mascherano en el banco. Mientras que el local no contará con su reciente adquisición Mario Balotelli porque ya defendió la camiseta del Manchester City hace algunos días, pero depositará todas sus ilusiones en la calidad de Stephan El Shaarawy.
Barcelona, que culminó como líder con facilidad en la Zona G, también tiene a su favor el saldo de los últimos cruces entre sí, ya que venció a su oponente de esta tarde en los cuartos de final del año pasado y en las semifinales de la temporada 2005/2006 (además de haber sumado cuatro de seis unidades en disputa cuando compartieron grupo en la 2011/2012).
Desde luego, el mundo entero se paralizará para seguir las alternativas de un compromiso que en la previa ofrece muchos condimentos que podrán ser vistos por las pantallas de ESPN y ESPN HD. Sin ir más lejos, hasta el propio Silvio Berlusconi se "metió" en la semana y aconsejó "marca personal" a Messi para detenerlo. Que gane el mejor.
Probables formaciones:
Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Philippe Mexes, Cristian Zapata, Kevin Constant; Mathieu Flamini, Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini; Kevin-Prince Boateng, Gianpaolo Pazzini y Stephan El Shaarawy. DT: Massimiliano Allegri.
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fábregas; Andrés Inesta, Lionel Messi y Pedro. DT: Jordi Roura.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia)
Cancha: Giusseppe Meazza (San Siro)
Hora: 16.45
Televisan: ESPN y ESPN HD




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario