jueves, 21 de febrero de 2013

Barcelona FC: Vuelve Abidal


La recuperación del defensor francés ha sido tan veloz que para muchos roza lo milagroso. Sobre todo porque podrá sentirse nuevamente como un jugador profesional, luego de haber recibido un trasplante de hígado, producto de un tumor maligno que le detectaron en ese órgano. Con el alta médica, Abidal buscará la mejor puesta a punto para que Vilanova y Roura, los entrenadores del Barcelona, confirmen su tan ansiado regreso. Desde hace mucho tiempo que los médicos del Barcelona estaban esperando poder confirmar esta noticia, que sin dudas la festeja el mundo del fútbol. Éric Abidal recibió el alta médica y ahora sí podrá sentirse nuevamente como un jugador.
El defensor francés viene hace mucho tiempo luchando por un cáncer hepático que lo obligó a alejarse de las canchas. Si bien en un principio logró una recuperación record, que incluso le permitió jugar unos minutos en un encuentro frente al Manchester United en la Champions League pasada, Abidal debió someterse a unos nuevos estudios.
Pasada la segunda intervención quirúrgica, en la que le trasplantaron el hígado, Éric comenzó con el tratamiento. Sin embargo, ni el más optimista se hubiese imaginado que el defensor volvería a las canchas de manera profesional. Siendo un gran avance que haya podido superar el tumor maligno, para muchos se trata de un milagro.
Ahora, el Barça deberá comunicar a la LFP que su jugador está dado de alta que pueda jugar de nuevo y dependerá de lo que digan Vilanova y Roura, los entrenadores, para volver a tener minutos de juego. Esto no será un mayor drama para Éric Abidal, un verdadero ejemplo de vida.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario