miércoles, 8 de mayo de 2013

Ferguson anuncio su retiro



Sir Alexander Chapman "Alex" Ferguson, CBE, más conocido como Sir Alex Ferguson o Fergie (31 de diciembre de 1941, Govan, Glasgow, Escocia, Reino Unido) fué un entrenador y ex futbolista escocés, técnico del Manchester United desde 1986 hasta que se anunció su retiro en el año 2013.
Ha entrenado al East Stirlingshire, al Saint Mirren y al Aberdeen, desde donde se trasladó al banquillo de Old Trafford. También ha sido seleccionador escocés tras la muerte de Jock Stein.
Ha entrenado durante más de dos décadas al Manchester United, convirtiéndose en el técnico con más años en el equipo desde Matt Busby (1945-1969). Con él en el banquillo, el Manchester United ha obtenido trece campeonatos ligueros y dos títulos europeos - más títulos que en toda su historia. También ha sido nombrado «entrenador del año» en más ocasiones que cualquier otro en la historia. En 1999 se convirtió en el único entrenador en obtener en un mismo año y con un equipo británico Premier League, FA Cup y Champions; asimismo, es el único entrenador que se ha impuesto en la FA Cup en cinco ocasiones, así como el único técnico en obtener la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas (1998–99, 1999–2000 y 2000–01;2006–07, 2007–08 y 2008–09). En 2008 se convirtió - después de Brian Clough(Nottingham Forest) y Bob Paisley (Liverpool) - en el tercer entrenador británico en obtener en dos ocasiones la Champions League.
En el plano individual es miembro del English Football Hall of Fame y Comendador del Imperio Británico (CBE), honor que le concedió Isabel II en 1999. Además, después de conducir al equipo de la ciudad hacia la «edad de oro» de su historia, el ayuntamiento de Aberdeen le concedió el Freedom of the City of Aberdeen. Ferguson fue elegido en 2010 El Mejor Director Técnico de la Historia según IFFHS.
En enero de 2012, fue galardonado por la FIFA con el premio Distinción Presidencial de la FIFA que se concede desde el 2001 a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo.

Autor: Federico Sola
 Fuente: Wikipedia
@VikeiraSports

No hay comentarios:

Publicar un comentario