La ciudad de Roma girvió por la disputa de otra edición del clásico más popular de la capital italiana. En el marco del cierre de la Fecha 31 del Calcio, el elenco "giallorossi" (local) igualó 1-1 con su rival de toda la vida. Mientras la visita se puso en ventaja desde el arranque con un espectacular tanto de Hernanes, Totti lo emparejó de penal en el complemento. Uno por bando: los argentinos Erik Lamela y Cristian Ledesma, presentes.En el estadio Olímpico se daba el corte definitivo a la Jornada 31 del Calcio italiano con un enfrentamiento que ameritaba alquilar balcones: Roma-Lazio, en otra edición más del "derby" que conmueve a la ciudad y convoca multitudes. Si bien ambos permanecen lejos de la disputa por el título local (Juventus manda con 71), necesitaban terminar la temporada de la mejor manera posible y eso sólo será posible mediante la concreción de la clasificación a alguna copa internacional del segundo semestre.
Los de camiseta celeste, que esta vez hacían las veces de visitantes, llegaban un poco mejor en el 6° puesto de la tabla, mientras que el elenco "giallorossi" no quería perderle pisada y buscaría nivelar su línea. A su vez, ambos llegaban inmersos en una gran irregularidad que fue precisamente lo que los alejó de la pelea más importante. Mientras Roma ganó solamente uno de los últimos tres cotejos que le tocó jugar, la Lazio se impuso en apenas dos de los anteriores 10 compromisos y cedió varias colocaciones en lo más alto.
Con estas necesidades a cuestas y ante un marco espectacular salieron los protagonistas al campo de juego del Olímpico de Roma. Mientras el local contaba con Erik Lamela como titular (Nicolás Burdisso estuvo entre los relevos), la visita tenía a Cristian Ledesma. Rápidamente el primero en golpear fue el conjunto 'celeste' , quien a los 16 minutos abrió el marcador con un verdadero golazo del brasileño Anderson Hernanes.
Así, con ese 0-1 se esfumó la primera etapa. Ya en el complemento, aparecería el referente del local, Francesco Totti, para emparejar el duelo de penal a los diez minutos y además alcanzar el récord de ser uno de los tres máximos goleadores en el derby frente a la Lazio con 9 gritos en su haber (Marco Delvecchio y Dino Da Costa tienen esa misma cantidad).
Minutos más tarde, los ‘Celestes’ sufrirían la expulsión de Biava y así debieron aguantar las ‘arremetidas’ del local, que buscó por diversos medios revertir el marcador. Sin embargo, el marcador no se modificó y con el 1-1 final fue la Lazio quien logró meterse en zona de ingreso a las Copas y se quedó con el último puesto que otorga un pasaje a la próxima edición de la Europa League.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario