sábado, 6 de abril de 2013
El Bayern Campeon
Con la victoria 1-0 sobre Eintracht Frankfurt en condición de visitante, los bávaros llegaron a 10 satisfacciones sucesivas y le sacaron 20 puntos de diferencia al Borussia Dortmund cuando restan seis jornadas para la finalización de la temporada. Asegurada la gloria doméstica, ahora buscarán revancha en la Champions League y luego se prepararán para recibir con todos los honores a Josep Guardiola, que asumirá a mitad de año en el cargo.Bayern Münich aseguró su título 23 a nivel doméstico al vencer 1 a 0 a Eintracht Frankfurt en condición de visitante y dejar al Borussia Dortmund sin chances de alcanzarlo cuando restan seis jornadas más para el cierre formal de la temporada: las diez victorias sucesivas le permitieron sacar 20 unidades de diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones y quedarse con la corona antes de lo previsto.
De esta manera, los bávaros intentarán trasladar la superioridad en Alemania al plano internacional, donde siguen en carrera en la Champions League y aguardan por la revancha de los cuartos de final ante la Juventus en Italia (lograron imponerse 2-0 en la ida en su estadio). Por supuesto, es la gran cuenta pendiente de un equipo que cayó en la definición de la edición pasada ante el Chelsea.
El conjunto de Münich cortó la sequía de tres años (los dos campeonatos anteriores habían quedado en manos del Borussia) y ahora se podrá enfocar con mayor tranquilidad a la conquista del continente. Pero ratificó su poderío en su territorio y sus 23 consagraciones son seguidas desde lejos por los "amarillos" y Nuremberg, quienes acumulan 8 vueltas olímpicas.
El gol de Bastian Schweinsteiger a los 7 minutos del segundo tiempo fue suficiente para cosechar otro triunfo. Como en cada oportunidad, la solvencia de la base de la Selección (Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Thomas Müller, Mario Gomez y el propio Schweinsteiger) se sumó a los aportes de "estrellas" como Arjen Robben, Frank Ribery y Claudio Pizarro.
En tanto, otro que festejó fue Josep Guardiola, quien será el encargado de reemplazar a Jupp Heynckes a mitad de año con la tranquilidad de saber que tiene un elenco completamente ganador e insaciable, pero con la preocupación de que no podrá bajar la efectividad para no recibir despiadadas críticas.
Bayern Münich es el primer gran campeón de Europa en la temporada 2012/2013 y su grito de alegría se hizo incuestionable. Salud.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Muy bueno
ResponderEliminarhttp://bundesliganewss.blogspot.com.es/2013/04/schweinsteiger-y-su-tacon-dan-la-liga.html