miércoles, 17 de abril de 2013

Chocan Roma y Inter con un buen numero de argentinos en cancha


En el estadio Giuseppe Meazza, a partir de las 15.45, van a medir sus fuerzas los Neroazzurros y los capitalinos, que se impusieron de locales en la Ida de Semifinales por 2-1 y tienen una leve ventaja sobre su rival de turno. Ambos quieren llegar al partido definitorio, que será contra la Lazio -ya eliminó a la 'Juve'-. De un lado estarán Zanetti, "Ricky" Álvarez, Cambiasso y Samuel; del otro, Lamela y Osvaldo.A lo largo de toda la temporada, los grandes equipos de Italia luchan en varios frentes. Se le da prioridad siempre a la Champions, que tiene prestigio internacional, mientras que luego le sigue la Serie A y la Europa League. Pero entra en juego también la Copa Italia, un certamen con carácter nacional, que ganó importancia con el correr de los años (se disputó por primera vez en 1922), así como el interés de todos.
Cuatro cuadros relevantes quedaron en las Semifinales y uno ya se despidió: la Juventus, que parece se va a quedar con el Calcio y cayó en manos de la Lazio. Ahora, resta definir la otra llave, que tiene emparejados al otro conjunto de la capital y a uno de los de la ciudad de Milán.
En el estadio Giuseppe Meazza, a partir de las 15.45, pelearán por el último boleto para la final el Inter y la Roma, que se impuso en la ida 2-1, disputada en el estadio Olímpico. Los romanos, que contarían desde el arranque con Erik Lamela y Daniel Osvaldo (vienen de marcar el fin de semana), deberán hacer valer esa ventaja mínima para vérselas con su clásico en el encuentro definitorio.
Pero el Neroazzurro, que no contará con Rodrigo Palacio –lesionado- y sí con históricos como Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, además de Ricardo Álvarez, hará lo imposible por ‘salvar el año’, teniendo en cuenta que nunca peleó de cerca por el Scudetto, se despidió tempranamente de la Europa League y no está en zona de clasificación a las copas en la Liga.
Los milaneses, que acumulan 7 trofeos de este tipo en sus vitrinas, dejaron en el camino a Hellas Verona (en Octavos) y al Bologna (en Cuartos), mientras que los romanos, que son los que más estatuillas tienen junto a la Juventus -9- hicieron lo propio con Atalanta y Fiorentina, respectivamente.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario