martes, 23 de abril de 2013

Champions Leage: Barcelona Vs Bayern Munich ( Messi de arranque)


A pesar de que no está confirmado, Lionel Messi llega con lo justo en el conjunto catalán, que accedió a la anteúltima instancia del torneo continental, tras eliminar al Milan y al PSG con el rosarino como figura. Ahora se enfrentará al campeón alemán, finalista el año pasado en este torneo y que dejó en el camino al Arsenal y a la Juventus. Desde las 15:45, con televisación de Fox Sports e ESPN.Se vienen las semifinales de la Champions League y en este caso dos de los mejores equipos del planeta se enfrentarán en el encuentro de ida del torneo más importante a nivel europeo. Por un lado el Bayern Münich, campeón de Alemania y finalista de la última edición, y por el otro el Barcelona, el gran candidato que llega con un Lionel Messi entre algodones y que está muy cerca de ser campeón en la Liga española. El juego será en suelo germano y comenzará a las 15:45.
Los alemanes vienen de arrasar en la fase de grupos, donde terminaron primeros junto al Valencia. En octavos de final pasaron con lo justo ante el Arsenal, al que superaron en Londres 3 a 1 y con el que cayeron de locales 2 a 0; en tanto, los cuartos de final fueron un trámite ante la Juventus, con victorias por 2 a 0 en Italia y suelo teutón. Sus figuras son Frank Ribéry, Mario Gómez, Arjenn Robben, Claudio Pizarro, Toni Kroos y Thomas Müller, entre otros. Además, los germanos -que esperan por Josep Guardiola- buscan la revancha de la final perdida como local ante el Chelsea.
Por este motivo, no tiene nada que envidiarle al Barcelona, que viene de ganarle en la Liga con lo justo al Levante y que llegó a esta instancia por Lionel Messi. La ida en los octavos cayó 2 a 0 con el Milan en Italia, pero luego el rosarino fue la figura en el 4 a 0 logrado en el Camp Nou, un escenario que nuevamente lo tuvo como mejor jugador a la 'Pulga', quien ingresó en la revancha de cuartos de final ante el PSG (la ida fue 2 a 2 en Francia) y al instante participó en el empate 1 a 1 ante el equipo galo, al que dejaron afuera por el gol de visitante.
Messi llega con una molestia en el biceps femoral de la pierna derecha. La primera vez que le surgió esa lesión fue en el partido de ida ante el PSG, se recuperó de manera increíble para la revancha e ingresó unos minutos no estando al 100%, por lo que nuevamente se volvió a lesionar en esa zona y ante ello se determinó que descansara todo el tiempo posible, así llegaba en la mejor condición ante el Bayern Münich, un rival al que enfrentará en la revancha el 1° de mayo. Si bien no es seguro que sea titular, su presencia es casi segura en el Barcelona.
En lo que respecta al historial, ambos clubes se medirán por cuarta vez en un torneo continental y por tercera en la Champions League. El primer enfrentamienro fue en las semifinales de la Copa UEFA 1995/1996, con empate 2 a 2 en Alemania y victoria de los germanos 2 a 1 en el Camp Nou. Luego, el triunfo fue nuevamente de Bayern Münich en la fase de grupos 1998/1999, tras superar a los catalanes por 1 a 0 en su estadio y 2 a 1 en el Camp Nou. Finalmente, en la edición 2008/2009 se medieron otra vez, aunque en este caso por los cuartos de final, aunque en este caso fue 1 a 1 en Alemania y 4 a 0 en España, con un tanto de Lionel Messi.
Probables formaciones:
Bayern Münich:  Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müler, Ribéry; y Mario Gómez. DT: Jupp Heynckes.
Barcelona: Valdés; Danil Aves, Piqué, Abidal, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Pedro. DT: Tito Vilanova.
Estadio: Allianz Arena
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Hora: 16:45
Televisa: Fox Sports e ESPN






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario