miércoles, 24 de abril de 2013

BORUSSIA DORTMUND 4 -1 REAL MADRID: Sintesis del partido


RESULTADO FINAL: BORUSSIA DORTMUND 4-1 REAL MADRID: Con Gonzalo Higuaín de titular y Ángel Di María ingresando en el segundo tiempo, el "Merengue" cayó en la ida por la segunda semifinal de la Champions League y quedó obligado a golear de local para llegar a la final. Tras la paliza del Bayern al Barcelona, los españoles fueron bailados nuevamente por los alemanes. Los primeros 45 minutos transcurrieron parejos, con dos equipos que se 'estudiaron' demasiado. Lewandowski a los 8 minutos había puesto en ventaja a los locales, mientras que Cristiano (tras una asistencia del "Pipita") puso la igualdad a falta de dos minutos para el final del primer período. En el complemento, un impresionante Lewandowski, convirtió tres veces -la última de penal- y colocó el 4-1 final. Un dato, termina el certamen y el goleador jugará para el Bayern. El martes que viene, el conjunto de Mourinho tratará de revertir la serie, para lo que deberá marcar al menos tres tantos.Así como sucedió ayer con la goleada sufrida del Barcelona a manos del Bayern Münich por 4-0, otro equipo español quedó rendido a los pies del segundo conjunto alemán más poderoso: el Borussia Dortmund, que le hizo cuatro goles al Real Madrid y dejó casi sentenciada la serie. A diferencia del encuentro que disputó el elenco ‘culé’, los “Merengues” anotaron un gol como visitante y la esperanza está latente.
Lo cierto es que a la hora de analizar el encuentro, por el poderío del conjunto de Jürgen Klopp todo hace pensar que sólo un milagro lo hará clasificarse al Madrid a la final de la Champions League. Como no podía ser de otra manera, Lewandowski fue la gran figura del partido anotando los cuatro tantos. Cristiano había igualado transitoriamente en el epílogo de la primera etapa, cuando los españoles amagaron con reaccionar.
Pero fue sólo eso, porque no se recuerda otra acción de peligro para el equipo de José Mourinho. El gol y un tiro libre de Cristiano Ronaldo, que pasó muy cerca, fueron muy poco para un ambicioso Borussia Dortmund, que tenía que haber llegado al descanso con un gol más.
Y en el complemento, llegó el esplendor del elenco alemán. Tres tantos más de Lewandowski, quien de los diez goles que tiene en la Champions, la mitad se los hizo al Madrid. Todo un dato para el polaco que la próxima temporada seguirá su carrera en ‘la contra’, el Bayern Münich. Del Real en esta etapa poco se puede destacar, apenas dos jugadas claras en el final, con Cristiano Ronaldo y otra de Varane.
El resultado final asusta. Más su rival. Sin embargo, nadie le quita la ilusión al Real Madrid de poder hacer tres goles, y que no le conviertan, para alcanzar el partido decisivo en Wembley y por qué no cumplir el sueño de ‘Mou’ de obtener la décima ‘orejona’.
FORMACIONES:
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer; Ilkay Gündogan, Sven Bender; Jakub Blaszcykowski, Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.
Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso; Modric, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
BORUSSIA DORTMUND: Lewandowski (8' PT), Lewandowski (5' ST), Lewandowski (10' ST), Lewandowski (21' ST)
REAL MADRID: Ronaldo (42' PT)
Cambios:
Borussia Dortmund: Kehl por Blaszczykowski (37' ST), Grosskreutz por Piszczek (38' ST), Schieber por Gundogan (41' ST)
Real Madrid: Di María por Modric (23' ST), Benzema por Higuaín (23' ST), Kaká por Xabi Alonso (35' ST)
Amonestados:
Borussia Dortmund: Lewandowski (25' ST)
Real Madrid: Khedira (9' ST), Özil (19' ST), Ramos (47' ST)
Expulsados:
Borussia Dortmund:
Real Madrid:
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Cancha: Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania)





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario