viernes, 8 de marzo de 2013

Seleccion Argentina: Si se daba la chance jugaba para Mexico


El actual capitán del Monterrey fue una de las ‘caras nuevas’ de la lista que entregó el entrenador de la Selección, con vistas a los dos encuentros por eliminatorias. Sin embargo, no dejó de valorar el cariño que recibe en su país de adopción: “La semana pasada me dieron la carta de ciudadanía mexicana. Hubiera representado los colores del 'Tri', si me lo pedían”. Volviendo al llamado de 'Pachorra', finalizó: “Además de sorprenderme, me puso muy contento la convocatoria”Como suele suceder en cada convocatoria de Alejandro Sabella, un nombre llama la atención y pasa a ser el más buscado. En esta oportunidad, se trató de José Basanta, el actual futbolista del Monterrey mexicano. En diálogo con Deportivo Télam, el defensor mostró su felicidad aunque avisó que estuvo a punto de jugar para la Selección de México.
“Si se daba la posibilidad de jugar para el seleccionado mexicano hubiese sido bienvenida. De hecho la semana pasada recibí la carta de ciudadanía y el presidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, me la quería entregar personalmente”, puntualizó Basanta.
Claro que esto no llegó a producirse porque fue citado por Alejandro Sabella, para formar parte de la delegación que jugará frente a Venezuela, el 22 de marzo en condición de local, y ante Bolivia, el 26 del corriente de visitante. Sobre este llamado, se alegró y reconoció que se lo veía venir: “Esta convocatoria además de sorprenderme me puso muy contento, aunque ya me palpitaba algo porque Claudio Gugnali vino a verme durante una semana, me observó dos partidos y le llevó un informe a Sabella”.
Justamente Gugnali, el ayudante de campo del DT de la Selección, fue quien lo dirigió en Estudiantes de La Plata, equipo donde debutó en 2003 como jugador profesional. Luego tuvo un paso fugaz por Olimpo, para regresar al “Pincha” y recalar finalmente en Monterrey de México desde el 2008. Con 29 años, Basanta suma cinco títulos en el elenco mexicano y dos en el Nacional B con el equipo bahiense.
Por último, contó detalles de su pueblo y de los futbolistas que conoce del plantel actual de la Selección: “Mi pueblo tiene apenas 400 habitantes y con mi primo hermano, Mariano Pavone, que juega también en México, pero en Cruz Azul, es el lugar en el mundo que más extrañamos. Del plantel conozco a Mariano Andújar y Federico Fernández, así como a Pablo Zabaleta, que es de Arrecifes, un pueblo cercano a Tres Sargentos, donde yo nací”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario