miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Scolari piensa sacar a Neymar?


El entrenador de la Selección de Brasil, que aún no ha ganado desde su asunción, aseguró que no le 'temblará el pulso' para sacar del equipo al crack del Santos si éste no responde: "Todo dependerá del juego del futbolista. En 2004, saqué a Figo, quien era uno de los mejores futbolistas que me tocó dirigir". Vale destacar que 'Felipao' fue consultado por esto como consecuencia del muy flojo desempeño del delantero en el empate con Rusia.A fines de 2012, más precisamente los últimos días de noviembre, Luiz Felipe Scolari fue elegido como el sustituto del despedido Mano Menezes al frente de la conducción técnica de la Selección de Brasil. Así, ‘Felipao’ retornaba después de una década de consagrarse campeón en el Mundial de Corea Japón, con la intención de reflotar a un seleccionado que muy lejos había quedado de aquel ‘Jogo Bonito’ que lo supo identificar.
Sin embargo, el inicio del ex entrenador del Palmeiras no fue quizá el esperado, ya que no ha logrado triunfar en ninguno de los tres partidos que afrontó (empató con Italia, cayó ante Inglaterra y rescató una igualdad sobre la hora contra Rusia). Ante esto, los simpatizantes han comenzado a apuntar a una de las estrellas de la 'Verdeamarelha', Neymar, por el flojo desempeño que ha tenido en el último encuentro.
A raíz de esto, Scolari fue consultado sobre la posibilidad de marginar al delantero de alguna convocatoria y el entrenador no titubeó al responder: "Todo depende del momento, no existe un plan fijo para sustituir a un jugador". Incluso, para profundizar sus palabras brindó un ejemplo de una experiencia pasada: "En 2004, saqué a Figo, quien era uno de los mejores futbolistas que me tocó dirigir. Lo reemplacé con (Helder) Postiga y todo salió bien. Es cuestión de intuición".
Pese a estas duras palabras, ‘Felipao’ se encargó de dejar en claro que por el momento respalda a Neymar pese a las criticas y los silbidos que recibió por parte de los ingleses en el último amistoso disputado en el estadio del Chelsea, el Samford Bridge: "Lleva más minutos de juego con el equipo recientemente. Se había acostumbrado a hacerlo todo. Ahora tiene que desplegarse por el equipo y está haciendo un buen trabajo”. Aunque enseguida volvió a disparar: "Eso no significa que sea irremplazable y él lo sabe".
¿Se animará ‘Felipao’ a ‘borrar’ a su estrella si no mejora el rendimiento?... Sería difícil imaginar una Copa Confederaciones y un Mundial de Brasil sin Neymar.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario