jueves, 28 de marzo de 2013

Hace 12 años el Cholo cumplia 100 partidos


Diego Simeone cumplió el 28 de marzo de 2001 un total de 100 encuentros con la "Albiceleste", lo que le permitió ser el primer futbolista en llegar a esa cantidad. En aquella jornada, el conjunto de Marcelo Bielsa se presentó por las Eliminatorias Sudamericanas como local ante Venezuela, a la que goleó 5 a 0 con una gran actuación de un equipo que tuvo un gran torneo y que no pudo repetirlo en el Mundial.Diego Pablo Simeone es uno de los históricos referentes de la Selección Argentina, con la que cumplió los 100 encuentros un 28 de marzo de 2001. El "Cholo" festejó el centenar de juegos ante Venezuela, en lo que fue la victoria por 5 a 0 de la "Albiceleste" como local por las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que fue el primer jugador en alcanzar esa cifra en la Selección
El técnico de aquel equipo era Marcelo Bielsa, quien supo mostrar un gran plantel que se llevó con comodidad las Eliminatorias, pero que luego no pudo demostrar su mejor nivel en el Mundial de Corea-Japón 2002. No obstante, en ese juego ante Venezuela anotaron Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo y Walter Samuel.
Por lo pronto, Simeone logró un récord que se construyó a lo largo de una década, en la que incluyó dos Copa América ganadas (en 1991 y 1993) y tres Mundiales jugados (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002), estando en el segundo de ellos como el capitán de la Selección, con la que jugó 106 encuentros y anotó 11 tantos.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario