jueves, 14 de marzo de 2013

Francia: Lista de convocados


PARÍS -- Los jugadores del Real Madrid Raphael Varane y Karim Benzema forman parte de la lista de convocados por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para los encuentros contra Georgia y España de la fase de clasificación del Mundial de 2014.
Son los dos únicos jugadores que militan en la liga española convocados por el seleccionador para los duelos frente a Georgia del próximo día 22 y contra España cuatro días más tarde.
La lista de Deschamps cuenta también con el centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba, que nunca había sido convocado, y con el retorno del futbolista del atacante del Queens Park Rangers Loïc Rémy, ausente en las últimas convocatorias.
Se trata de la segunda convocatoria consecutiva de Varane quien, sin embargo, no ha vestido la camiseta "bleu" todavía.
"Si le selecciono es porque considero que puede ser titular, pero no hay que olvidar que no ha jugado ningún partido con la selección", aseguró el técnico, que volvió a alabar la "madurez" fuera de lo normal del madridista de 19 años.
Deschamps afirmó ser consciente de que la prensa, "sobre todo en España", pide la titularización del defensa tras los buenos partidos que ha efectuado con el Real Madrid, pero aseguró que eso no es un dato para él.
"Yo estoy en una lógica deportiva y me parece normal que esté convocado. Demuestra una gran madurez para tener 19 años y juega en un gran club. Pero vestir la camiseta de la selección es otra cosa y no hay que olvidar que tiene su contador a cero. Espero que haga muchos partidos internacionales y algún día tiene que debutar, pero no sé si será ahora o más adelante", señaló.
Deschamps afirmó que le hubiera gustado poder contar con Varane en el amistoso contra Alemania "para darle algunos minutos de juego" y "rodarle" de cara a partidos más importantes.
El seleccionador indicó que el hecho de que Varane milite en la liga española "no es una desventaja" para afrontar a la selección de Vicente del Bosque, porque "conocerá a muchos de sus compañeros en el Madrid y de sus rivales en el Barcelona".
"Pero, que yo sepa, Messi no es español", bromeó el seleccionador.
El defensor del Real Madrid se lesionó en febrero pasado cuando Deschamps le había convocado para un amistoso contra Alemania.
En cuanto a Benzema, Deschamps se mostró tranquilo respecto a la sequía goleadora del atacante con la selección francesa y reiteró su confianza en él porque "Francia necesita de su calidad".
"Todo el mundo puede criticar su rendimiento o su eficacia, pero su calidad y su potencial son incuestionables. Necesita el gol que busca desde hace tiempo, que le servirá de punto de inflexión y le dará confianza. Yo confío en él, sé de lo que es capaz y estoy convencido de que Francia necesita a un Benzema en su mejor forma", indicó.
El seleccionador aseguró que el hecho de que comparta tiempo de juego con el argentino Gonzalo Higuaín en el Real Madrid no le preocupa, aunque reconoció que le mantuvo los 90 minutos frente a Alemania para que no perdiera el ritmo de juego.
El seleccionador francés convocó a 24 jugadores, uno más de los que puede llevar a cada partido, ante la posibilidad de tener lesionados.
En particular, Deschamps se mostró preocupado por la situación de Franck Ribéry, que sufrió un golpe en el tobillo en su último encuentro.
Sobre Pogba, el seleccionador indicó que su rendimiento en los últimos partidos contra la Juve y porque "es un centrocampista que puede aportar cosas diferentes" a los demás, en particular "su golpeo de balón".
El retorno de Rémy, por su parte, responde a la velocidad del exjugador Olympique de Marsella, que puede ser un arma clave en el duelo contra España.
"Le conozco bien, tiene cualidades diferentes a los otros delanteros. Una de las principales es su velocidad, puede ser un arma peligrosa", aseguró.
LISTA DE CONVOCADOS
Arqueros: Mickaël Landreau (Bastia/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Olympique de Marsella/FRA)
Defensores: Gaël Clichy (Manchester City/ING), Mathieu Debuchy (Newcatle/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Christophe Jallet (París SG/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (París SG/FRA), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Mapou Yanga-Mbiwa (Newcastle/ING)
Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Maxime Gonalons (Lyon/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (Lille/FRA), Paul Pogba (Juventus de Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA)
Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Bafétimbi Gomis (Lyon/FRA), Jérémy Ménez (París SG/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Loïc Rémy (Queens Park Rangers/ING).





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludaiogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario