jueves, 14 de marzo de 2013

Europa League: Paso el Chelsea


Los ingleses vencieron 3 a 1 en Stamford Bridge y como la ida en Rumania fue derrota por 1 a 0, les alcanzó para meterse entre los ocho mejores del certamen, donde también están Tottenham; Rubin Kazan, Basilea, Newcastle, Fenerbahçe, Benfica y Lazio. Con estos clubes, la Europa League conocerá los cruces de la siguiente instancia este viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo en Nyon. Mientras Inter-Tottenham fue el juego estelar de la jornada, los octavos de final de la Europa League tuvieron otros encuentros destacados y entre ellos sobresalió la presencia del Chelsea, que perdió la ida en Rumania 1 a 0 ante el Steaua Bucarest y pudo darlo vuelta en Londres, tras vencer por 3 a 1 con los tantos de Juan Mata, John Terry y Fernando Torres (Chirircher lo había empatado antes del complemento). De esta manera, el conjunto inglés se metió entre los ochos mejores de la competencia, en la que este viernes conocerá a su rival, ya que después del sorteo de la Champions League se llevará a cabo el de la Europa League.
Más temprano se jugaron otras llaves de octavos de final y en ellas, el Rubin Kazan le ganó 2 a 0 al Levante de España, que no pudo en Rusia y se fue del certamen, luego de haber empatado la ida como local 0 a 0. En este caso, los goles del encuentro los hicieron Rondón y Dyadyun; en tanto, también en Rusia se jugó otra de las series, pero en este caso el triunfo por 1 a 0 con el gol de Witsel no le alcanzó al Zenit, quien se despidió ante el Basilea de Suiza por la derrota 2 a 0 en la ida. Además de estas llaves, Benfica de Portugal se impuso 3 a 2 ante el Bordeaux de Francia (Oscar Cardozo y Jardel, los goles de los lusitanos, Diabate y el propio Jardel en contra, los del visitante). La ida fue triunfo de los portugueses como locales 1 a 0.
Por otro lado, también hubo otros juegos. Lazio se impuso 3 a 1 ante el Stuttgart con los goles de Kozak (descontó Hajnal) y de esta manera hizo valer el triunfo por 2 a 0 en Alemania, por lo que avanzó sin problemas; en Inglaterra, Newcastle venció 1 a 0 al Anzhi de Rusia con el tanto de Cisse en el último minuto, lo que le permitió avanzar a cuartos de final por el 0 a 0 de la ida; Fenerbahçe de Turquía también sacó su pasaje a la siguiente etapa, luego de empatar 1 a 1 con el FC Viktoria Plzen (Ucan y Darida los goles) y acceder de fase por el 1 a 0 en República Checa.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario