jueves, 14 de marzo de 2013

Europa League: No le alcanzo


El Nerazzurro logró forzar el alargue remontando el 0-3 pero recibió un tanto en el suplementario y pese al 4-4 en el global quedó eliminado por el gol de visitante. Palacio, la gran figura, y Ricky Alvarez anotaron un gol cada uno.
Pocos hinchas para apoyar al local. Claro, es que el Inter no atraviesa su mejor momento y la derrota 3-0 en la ida con el Tottenham le arrancó las ilusiones a la mayoría. Pero, en días religiosos, el dueño de casa no perdió la fe para lograr los tres goles necesarios, sin permitir ninguno para mandar el encuentro al alargue. El pecado fue salir desconcentrado a la prórroga, donde el Tottenham consiguió el tanto para resurgir y seguir con vida en la Europa League.
Si la remontada fue posible, fue porque Rodrigo Palacio jugó en un altísimo nivel. Rodrigo puso el centro para que Cassano clavara el primero y un ratito más tarde tuvo un mano a mano que tras definir por encima del arquero dio en el travesaño y salió. Insistente por todo el frente de ataque, a los siete del segundo tiempo definió con clase. A quince del final, tras un centro del Bambino, Gallas pifió y la metió en contra. Sobre el final, Esteban Cambiasso tuvo una clarita y su remate se fue cerca. Como consecuencia del 3-0 en los 90 minutos, la cuestión fue al alargue.
Se sabe que el reglamento permite que un gol del visitante tenga doble valor en caso de igualdad, más allá de que se trate de un suplementario. Eso pasó a los 6' del primer tiempo extra, cuando Adebayor empujó un rebote de Handanovic. ¿Es justa la medida? Parece castigar al equipo local. En ese momento, el equipo que también contó con Javier Zanetti, necesitaba dos goles más: sólo logró el cuarto por medio de Ricky Alvarez. Así, el global terminó 4-4, pero el gol de los ingleses decantó su pase a los cuartos de la Europa League.
Para destacar, lo realizado por la Joya en todo el partido. Ahora, el Inter deberá enfocarse en la Liga italiana y en la semi de la Copa Italia, donde deberá revertir un 2-1, en su casa, ante Roma. Y si puso con un 0-3...





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario