viernes, 22 de marzo de 2013

Confirmado: Los Grondona siempre traen problemas


El hijo de Grondona reveló una versión que jamás había salido a la luz. Aseguró que en la época en la que Diego fue entrenador de Argentina, ni él ni Mancuso le subieron el pulgar para contarlo en el cuerpo técnico. “Se confió de una película que no era real, ellos no lo querían, nosotros sí”, manifestó. En tanto, también confesó quién convenció a Don Julio de elegir a Sabella para ser técnico de la “Albiceleste”.Humberto Grondona concedió una extensa entrevista al programa televisivo Marca y Presión de TyC Sports, en donde se explayó en varios temas y sacó a relucir otros que nunca hasta ahora se habían conocido. Primeramente, dedicó algunas palabras a ciertos personajes que están o estuvieron en la Selección Argentina en el último tiempo.
Sergio Batista: “Un buen tipo, laburador, me gustó. Fue un tipo bárbaro, es muy buena gente. ¿Si se equivocó al decir que quería que la Selección jugara como el Barcelona? A veces decimos cosas erradas, hay que tener mucho cuidado”.
Carlos Salvador Bilardo: “Mi maestro. Tiene que seguir en la Selección siempre y cuando esté contento. No lo valoran acá como se merece, lo valoran más en el mundo. Es útil, hay que aprovecharlo. Pero no tiene que dar indicaciones sobre el equipo, él tiene que ser la imagen, un numero 1. Es al que más fotos y autógrafos le piden. Debe acompañar”.
Néstor Pekerman: “En el ‘94 podían dirigir a las juveniles Pekerman o yo. A mí me habían ‘limpiado’ y él entonces era el hombre, lo puse a dirigir, le dije que ni dudara a mi padre”.
Julio Humberto Grondona: “Es el ‘1’. Mejor padre que dirigente. Ojalá lo conocieran como lo conozco yo, demasiado bueno, muy generoso y solidario y mira que le han dado con un caño eh… Muchos le tendrían que prender una velita todos los días. Pero acá se discute todo, si San Martín era bueno o malo, si Sarmiento robaba las escuelas o no…”.
Más tarde, confirmó que fue su padre el que tomó la determinación de incluir en la lista del Mundial ’86 al “Chino” Tapia –“porque uno de Boca tenía que haber”- y a Ricardo Bochini. Y al mismo tiempo, comentó que en el Mundial Juvenil 2005, Don Julio viajó de Alemania a Holanda para preguntar por qué no jugaba Lionel Messi de titular, previo a lo que fue su gran destape con la “Albiceleste” y su primera coronación con la camiseta argentina.
“¿Messi o Maradona? Messi. Mi ídolo fue Pelé y Diego fue uno de los mejores que vi en mi vida, Diego fue fantástico, pero este chico es bravo… Son los tres más grandes de la historia”, contestó Humbertito al ser consultado por un debate instalado desde hace muchos años.
No sería lo único que tendría para decir de Diego, ya que luego, contó algunas intimidades de su etapa como entrenador de la Selección. “Ni él ni Mancuso querían tener a Ruggeri en el cuerpo técnico, es mentira que los Grondona no lo queríamos, si hasta tuvo una reunión con mi padre en la que ambos se emocionaron. Pero Ruggeri no se dio cuenta que estaba durmiendo con el enemigo”, así fue como lo graficó.
Concluyó sobre el tema: “Mi padre lo recomendó a México a Ruggeri, y en 2010 iba a ser técnico alterno… No se dio cuenta, se confió de otra película que no era real y después no hubo posibilidades de meterlo”.
Antes de finalizar, se emocionó al hablar de su madre, Nélida Pariani -falleció el año pasado-, de quien recordó que fue la que le dijo un día a su padre en la cama: "No podés dejar pasar a este hombre, es su momento". Ese hombre era Alejandro Sabella, quien estaba a horas de convertirse en el nuevo director técnico de la Selección. "Fue muy sabia", cerró Humbertito.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario