miércoles, 27 de marzo de 2013

Chile 2 - 0 Uruguay: Resumen del partido


Chile derrotó en Santiago a Uruguay por 2-0 y regresó a los puestos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014, mientras que los charrúas continúan su mala racha y quedan en una situación comprometida.
Chile saltó al césped con intensidad, más enchufado que Uruguay, y en el minuto 10´ se impuso, con un gol de Esteban Paredes.

"Palito" Pereira erró al rechazar y Paredes, casi sin querer, empujó el balón al fondo de la red desde el interior del área chica.
El propio Paredes estuvo a punto de anotar el segundo menos de diez minutos después. Charles Aránguiz filtró un pase, Paredes dejó en evidencia a Diego Lugano con un caño y su disparo salió cerca del palo derecho del arco de Fernando Muslera.
Los jugadores de Tabárez abusaban del pelotazo largo y apostaban por un juego sin transición, mostrando interés por llegar lo más rápido posible al área rival. Durante los primeros treinta minutos de partido, Uruguay se veía beneficiado por la acción arbitraria.
A los 42´ hubo un penal no cobrado (en área chilena) por el Argentino Pitana, en el que "curiosamente" la empresa Chilefilms (contratada por CDF y CHV para producir la transmisión televisiva) decidió no mostrar el debido Replay.
Cuando el primer tiempo moría, hubo una extraña situación entre Luis Suárez y Gonzalo Jara, que desencadenó un derechazo por parte del primero, que no observó Pitana.
Uruguay se puso las pilas en el inicio de la segunda mitad, con Lodeiro al mando en el ataque, aunque sin llegar a inquietar demasiado a la defensa trasandina.
Existió una mano dentro del área de Jara, sobre la cabeza de Lugano, pero el árbitro no pitó nada.
El primer aviso serio uruguayo llegó en el 59´, con un zapatazo lejano de Alejandro Silva que hizo temblar el travesaño.
Matías Fernández ingresó para renovar a un centro del campo chileno que perdió el control del juego, mientras el caudal ofensivo se limitaba a alguna cosa por parte de Eduardo Vargas.
Tabárez  apostó todo lo que tenía en busca del empate con la entrada de Diego Forlán, pero poco después, en el 77´, Chile sentenció el encuentro con el 2-0.
Fernández dejó a Isla solo ante el arquero con un pase por debajo las piernas de un defensor uruguayo. Isla no acertó en el uno contra uno, pero Vargas cazó el rebote y anotó con comodidad.


Formaciones
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara; Mauricio Isla , Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.
Uruguay: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.
Amonestados
Chile: Jara, Aránguiz, Díaz | Uruguay: Aguirregaray, Silva, Suárez y Arévalo Ríos
Expulsados: No hubo
Cambios
Chile: Matías Fernandez por Charles Aránguiz (58´), Carlos Carmona por Jean Beausejour (68´), Marco González por Mauricio Isla (84´)
Uruguay: Alejandro Silva por Matías Aguirregaray (45´), Diego Forlán por Gastón Ramírez (69´), Cristian Rodríguez por Nicolás Lodeiro (82´)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina) | Estadio: Nacional
Fuente: Marca | Editado por Franco Moreno (@fmorenoF13)
Aclararación: Fueron añadidos algunos párrafos (a título personal) al texto editado. Imagen cortesía de Agencia Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario