domingo, 24 de febrero de 2013

Serie A: El derby termino en empate y con gol de un argentino


Por la Fecha 26 del Calcio, parecía que el "Rossonero" se quedaba con el triunfo en el Giusseppe Meazza por el tanto convertido por Stephan El Shaarawy. Sin embargo, el "Neroazzurro" no se rindió y llegó al 1-1 definitivo por medio de un cabezazo de Ezequiel Schelotto. Fueron titulares Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y "Ricky" Álvarez. Ambos siguen lejos del líder y pelean mano a mano por ingresar en la Champions League de la próxima temporada. El fútbol italiano tiene un claro dominador en lo más alto de la tabla de posiciones que es la Juventus, el principal candidato a quedarse con el Bicampeonato al final de la temporada. Sin embargo, Napoli, su primer escolta, sueña con pegar el salto en la parte del cierre de la campaña y arrebatarle la gloria. El resto, más alejado, sólo pelea por los pasajes rumbo a las competiciones internacionales y salvarse del descenso cuando se disputa la Fecha 26.
Resulta raro que dos instituciones "enormes" como Inter y Milan hayan protagonizado el tradicional Derby della madonnina totalmente distanciados de la cima de los puestos de privilegio, con la única motivación de imponerse sobre el rival y de alguna manera poder afirmar quién manda en la ciudad. Se jugó en el Giusseppe Meazza y ninguno logró su cometido, ya que igualaron 1 a 1.
La visita arrancó adelante en el marcador por la aparición, cuándo no, del "Faraón" Stephan El Shaarawy a los 21 del primer período de juego. Pero Ezequiel Schelotto saltó desde el banco para salvar a los suyos y lo consiguió con un cabezazo que envió al fondo de la red a los 26 de la parte final.
Hoy fue local el "Neroazzurro", que venía de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Europa League tras eliminar con facilidad al Cluj de Rumania. En el Calcio se sigue ubicando 5º con 44 unidades, pero ahora solamente triunfó en una de las últimas seis presentaciones y cedió demasiado terreno en los puestos de vanguardia. Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, "Ricky" Álvarez y Rodrigo Palacio fueron titulares, mientras que Schelotto ingresó por el ex Vélez a los 23 minutos del complemento .
En tanto, el "Rossonero" vive un presente algo más alentador porque llegaba entonado, luego de vencer 2-0 al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League. Su performance en la liga mejoró en los partidos anteriores (3º con 45), ya que suma ocho encuentros sin caídas (cinco triunfos y tres empates). No tuvo jugadores "albicelestes" entre sus filas, pero regresó a la alineación Mario Balotelli en la faz ofensiva.
Este fue el duelo 178 entre estos conjuntos correspondiente a la Serie A, donde el Inter mantiene una pequeña ventaja de cinco juegos: 65 victorias contra 60 de su acérrimo oponente (53 igualdades restantes).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario