viernes, 15 de febrero de 2013

Seleccion Argentina sub 20: Abandona la seleccion por un equipo peruano


El muy flojo desempeño del elenco juvenil en el Sudamericano (quedó eliminado en fase de grupos y no pudo clasificarse al Mundial) está latente y generó mucho malestar dentro de la AFA. Consciente de esto, el director técnico prefirió dar un paso al costado antes que lo echen y recaló rápidamente en Huancayo. ¿Quién será su sucesor? Hace unas semanas sonó el nombre de Luis Zubeldía, actual entrenador de Racing. La Selección era la gran candidata a quedarse con el Sudamericano. No sólo por ser el local, sino por tener entre sus filas a jugadores de la talla de Juan Iturbe, Luciano Vietto, Ricardo Centurión o Alan Ruiz.
Igualmente, muy lejos estuvo de su objetivo. El equipo mostró un bajo nivel y quedó eliminado de manera sorpresiva en la fase de grupos, por lo que no pudo conseguir su boleto al Mundial de la categoría.
Esto dejó en el 'ojo de la tormenta' a Marcelo Trobbiani y produjo el ingreso de Nicolás Russo (ex presidente de Lanús) como nuevo Director de Selecciones Juveniles, desplazando a Humberto Grondona.
El director técnico, previendo el panorama 'negro', decidió dar un paso al costado antes de que lo echen y recaló de manera repentina en Sport Huancayo, equipo de la Primera división de Perú. Vale mencionar que Trobbiani hizo gran parte de su carrera como DT en tierras ‘incaicas’. Estuvo en Universitario en 2004 y entre 2009 y 2011 comandó al Cienciano.
Si bien la próxima competencia oficial para la Sub 20 argentina será recién en 2015 (el Sudamericano que da los pasajes al Mundial y a los Juegos Olímpicos), un nombre ya sonó con fuerza a raíz de la asunción del ex mandatario del equipo del Sur: Luis Zubeldía... ¿Será el elegido?



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario