jueves, 28 de febrero de 2013

Salvador Cabañas: Luego de salvarse de la muerte contamos su historia en el futbol


El delantero paraguayo marcó un golazo desde el córner, además de hacer otro de penal, en un partido a beneficio en la ciudad de Encarnación. El ex futbolista y máxima figura del América de México, sufrió en 2010 un incidente que por poco no le provoca la muerte. Luego de una milagrosa recuperación, el atacante aseguró que Dios le dio una nueva oportunidad y volvió a jugar profesionalmente el año pasado en 12 de Octubre, el club en donde había debutado, logrando un ascenso a la segunda división en su país.
Salvador Cabañas volvió a ser tapa de todos los periódicos, pero a diferencia de lo que ocurrió en enero del 2010, esta historia lo muestra reencontrándose con lo que más anhela, el gol. En un encuentro a beneficio disputado en la ciudad paraguaya de Encarnación, el delantero marcó un “doblete”, uno olímpico y el otro de penal, para alegría de las más de 500 personas que asistieron para verlo.
Cabañas fue para ayudar a la familia del jugador Óscar Velázquez, quien sufrió un accidente, aunque también se trataba de un homenaje hacia su propia persona. En el encuentro los presentes se alegraron por el gran momento del “Mariscal”, luego de su oscuro incidente sufrido hace tres años.
En enero de 2010, Salvador Cabañas era una de las figuras del América de México y jugador de continua convocatoria a la Selección de Paraguay. Sin embargo, una noche recibiría un impacto de bala en la cabeza, en un bar al sur de la Ciudad de México, que le haría peligrar su vida. Pese a que el parte médico no era muy alentador, el paraguayo se recuperó de forma casi milagrosa.
Luego de ir a la tierra santa de Jerusalén, Cabañas diría: “Creo en Jesús, en Dios; tuve una conversación con él cuando intentaron hacerme algo feo, o sea, cuando me dispararon. El Señor me tocó en la frente y en el hombro y hablamos un rato, me dijo ‘anda hijo, porque tienes muchas cosas que hacer todavía en la tierra, yo te voy a proteger y no vas a tener ningún problema. Él me lo dijo. Eso me dio muchísima fuerza y por eso todavía estoy presente y jugando al futbol, que es lo que más me gusta. Me siento en deuda con Cristo”.
A principios de abril del 2012, Salvador regresó al fútbol como jugador profesional en el club 12 de Octubre de Paraguay. Mismo club donde comenzó su etapa como futbolista. De inmediato se adaptó, logró el ascenso a segunda y hoy se ilusiona con poder llegar a un equipo grande.
Por lo pronto, sigue demostrando que la calidad está intacta. Los más de 100 goles que llegó a anotar en torneo mexicano, su etapa previa en Paraguay y posterior transferencia a Chile, donde fue el máximo goleador del campeonato en 2003 con el club Audax Italiano, el salto al fútbol mexicano, primero a los Jaguares de Chiapas, equipo con el que fue campeón goleador en 2006, y de allí al América para volver a ser el goleador en el Clausura 2006 y un año después ser elegido el mejor futbolista de América, según el diario El País, de Uruguay... Todo esto lo avala.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario