domingo, 17 de febrero de 2013

FA Cup: Con goles y grandes actuaciones de Tevez y Aguero el City paso a cuartos

Manchester City no atraviesa uno de sus mejores presentes en la Premier League, ya que suma tres encuentros sin triunfos. A su vez, la última derrota frente al Southampton lo dejó muy lejos del Manchester United (a 12 puntos), que continúa a paso firme.

De esta manera, el objetivo primordial pasó a ser la FA CUP donde el elenco de Roberto Mancini tendría una nueva prueba en busca de seguir en carrera y pasar a las instancias finales. Con lo que lleva hasta el momento, el City ya mejoró su performance respecto de la edición pasada en el cual fue eliminado por el United en la instancia de 32avos de final.

Por la Quinta Ronda, “Los Ciudadanos” debían recibir en el Etihad Stadium al Leeds United de la Segunda División. Carlos Tevez, luego de dos partidos ausente por problemas personales, volvió a ser titular en un equipo que además contaba con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta desde el inicio.

Y a sabiendas que ésta es la competencia donde más vida tienen, los “Ciudadanos” salieron con todo en búsqueda del triunfo. Tal fue la superioridad del local que apenas a los cinco minutos ya había logrado ponerse en ventaja por intermedio de un gol de Yaya Touré luego de un exquisito pase entre líneas del “Apache”. En tanto, antes del cuarto de hora se cruzó con la posibilidad de extender la diferencia debido a que el juez sancionó un polémico penal a favor del local por un roce al “Kun”. Y fue el propio ex Independiente quien se hizo cargo del disparo y lo cambió por gol.

El dominio continuaba siendo absolutamente del City, quien bombardeaba el área adversaria. Pese a esto, no logró extender aún más la diferencia y se fue al descanso con el triunfo parcial de 2 a 0. Pero apenas iniciado el complemento llegaría el momento del desquite. Nuevamente fueron cinco minutos los que necesitaron los locales y fue una maniobra bien ‘criolla’. Es que el “Kun” generó una gran jugada individual en la que terminó desbordando por izquierda para enviar un centro al área, que empujó el “Apache” al fondo de la red.

El festejo era local y bien ‘albiceleste’. Pero habría tiempo para más. Es que antes de la media hora de juego (a los 28) fue nuevamente el ex Atlético Madrid quien se anotó en la red para así despacharse con un doblete y sellar la goleada por 4 a 0 que le dio a los “Ciudadanos” el pase a los Cuartos de Final.

Además, había otros dos partidos. Sin participación en la Champions League, pero con vida en la Europa League, ya que viene de ganar en el primer duelo de los dieciseisavos de final por la mínima frente al Sparta Praga, Chelsea tenía una nueva oportunidad de seguir en carrera en uno de los torneos más antiguos del mundo: la FA CUP.

Por la Cuarta Ronda, el equipo de Rafael Benítez recibía al modesto Brentford, un equipo de la Tercera División del fútbol inglés, que quería dar la gran sorpresa del certamen. Debido al encuentro entresemana por la Europa League y con el gran momento en la Premier League, en el cual se encuentra en la tercera colocación, Chelsea se presentaría con un equipo alternativo en el Stamford Bridge y eso fue suficiente para imponerse también por 4 a 0 y así sellar la clasificación.

En tanto, por la Quinta Ronda, el Wigan Athletic tendrá un cruce a priori sin demasiadas complicaciones ante el Huddersfield Town, un equipo de la segunda división. Se enfrentarán en el John Smith’s Stadium, desde las 12:55. Vale recordar que el ganador pasará a la siguiente fase y en caso de igualdad se jugará un nuevo encuentro con la localía invertida.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario