sábado, 16 de febrero de 2013

FA Cup: Arsenal. Inesperable eliminacion


El Arsenal cayó eliminado por el Blackburn (0-1) en los octavos de final de la FA Cuo, todo un contratiempo para el conjunto del francés Arsene Wenger antes de medirse en la UEFA Champions League con el Bayern Múnich. Con los españoles Mikel Arteta y Nacho Monreal de titulares, los Gunners no pudieron con un rival de inferior categoría ('Championships', la Segunda), que se llevó el encuentro y la eliminatoria en el Emirates con un tanto de Colin Kazim Richards a los 72 minutos.
El otro gran protagonista de la contienda fue el guardameta del Blackburn, Jake Kean, todo un muro que abortó todas las intentonas de los pupilos de Wenger, que se jugó todas las bazas cuando decidió a los 70 minutos que saltaran al campo Santi Cazorla, Jack Wilshere y Theo Walcott, pero sin fruto en el marcador, lo que supone un mazazo el cuadro londinense.
Humillado por el débil Bradford en cuartos de final de la Copa de la Liga en diciembre, Arsenal salió del terreno ante los abucheos de sus hinchas luego que Colin Kazim-Richards anotase a los 72 minutos en el estadio Emirates, para firmar la última sorpresa en la Copa FA.
Wenger no había perdido previamente contra un equipo de divisiones inferiores en sus 17 años en el club londinense.
"Es doloroso y decepcionante perder un juego así", dijo Wenger, que pagó cara su decisión de sentar a varios de sus titulares antes del duelo del martes contra Bayern Munich por los octavos de la Liga de Campeones. "Es muy difícil de aceptar".
El título continental es el único trofeo que puede ganar esta temporada el equipo de Arsene Wenger. El último título del club de Londres fue la Copa de la FA en 2005.
Wenger era una figura triste cuando habló con la prensa más de una hora después del silbatazo final.
"La campaña no se ha acabado", dijo. "Quizás sí para ustedes, pero no para mí".
Irónicamente, Kazim-Richards _ que creció como hincha de Arsenal y jugó con las divisiones inferiores del club _ anotó el gol decisivo apenas 60 segundos después que Wenger metiese a Jack Wilshere, Santi Cazorla y Theo Walcott.
Al igual que en la primera mitad, los anfitriones controlaron ampliamente el balón y estuvieron constantemente al ataque, con oportunidades desperdiciadas por Gervinho, Mikel Arteta y Tomas Rosicky .
Pero fueron sorprendidos con un contraataque cuando el volante de Blackburn Martin Olsson forzó con un cañonazo una salvada del arquero Wojciech Szczesny, solo para ver el balón rebotara a los pies de Kazim-Richards, que soltó un bote que se coló en la esquina.
En el último encuentro del sábado, el Everton no pudo sacar adelante un difícil compromiso en el terreno del Oldham, de tercera categoría y que había eliminado al Liverpool, que logró en el descuento igualar (2-2) y mandar la confrontación al desempate.
Los locales se adelantaron pronto por medio de Jordan Obita (m.13), pero el Everton no les permitió muchas alegrías al igualar antes de la media hora con un tanto del nigeriano Victor Anichebe (m.25) y adelantarse al inicio del segundo periodo con gol de Phil Jagielka (m.48).
Cuando todo parecía sentenciado la fe del modesto Oldham le reportó el premio de las tablas con una diana en la prolongación de Matt Smith que manda la eliminatoria al desempate en Goodison Park.
El Millwall acabó con el sueño del modesto Luton Town, de quinta categoría, y le derrotó a domicilio por 3-0 con goles de James Henry (m.12), Robert Hulse (m.36) y Dany N'Guessan (m.86).
El Barnsley, como el Millwall de Segunda, también accedió a cuartos a costa del Milton Keynes Dons, de tercera, al que derrotó por 1-3 con un doblete de Chris Dagnall (m.3 y 91) y tanto de Marlon Harewood (m.19).
El Chelsea, defensor del título, jugará el domingo su partido de la cuarta ronda ante el modesto Brentford y, si lo supera, luego debe medirse en octavos con el Middlesbrough.
El Manchester City recibirá el domingo al Leeds United y el Manchester United, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, el lunes al Reading, ambos por una plaza en cuartos.




Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario