miércoles, 13 de febrero de 2013

Champions League: Duelo de gigantes


El Santiago Bernabéu será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la instancia de la Liga de Campeones. Allí, el 'Merengue' recibirá a los 'Diablos Rojos' desde las 16.45 por el duelo de ida. Con un Cristiano en un gran momento, el local buscará dar un importante paso de cara a sus aspiraciones de obtener la décima Copa y así superar el mal presente local. Por su parte, los de Inglaterra lideran con comodidad la Premier y quieren quedarse con la 'Triple Corona'. El telón de los octavos de final ya fue levantado ayer, pero hoy será el turno de lo uno de los duelos más atractivos y esperados de la instancia. Es que en el Santiago Bernabéu se medirán dos elencos que tienen como único objetivo alcanzar la gloria final y quedarse con la Copa. A las 16.45 comenzará la ida de la llave que tiene como protagonistas nada más ni nada menos que al Real Madrid y el Manchester United.
Dos realidades diferentes son las que atraviesan estos siempre candidatos elencos europeos. Es que el ‘Merengue’ arriba del complicado ‘trago’ que significa verse a 16 unidades de la cima de la Liga de España, que es liderada justo por su eterno rival, el Barcelona. Es por esto, que los dirigidos por José Mourinho saben que necesitarán consagrarse al menos en la Liga de Campeones para asimilar de una mejor manera el ‘fracaso’ doméstico.
Por su parte, los ‘Diablos Rojos’ llegan de la manera completamente opuesta. Es que los de Alex Ferguson son los que mandan con comodidad en la Premier League, habiendo conseguido una ventaja doce puntos sobre su más inmediato perseguidor, el City.
En tanto, en lo que respecta exclusivamente a la actual competencia, los ‘Blancos’ llegaron a octavos luego de quedar segundos en su grupo, donde lideró el Borussia Dortmund, y ahora buscarán seguir a paso firme. Para lograrlo, "Mou" contará con el importante regreso a la titularidad de Pepe, quien ya dejó completamente atrás su lesión en el tobillo y hasta jugó 25 minutos ante el Sevilla en un gran nivel. Además, pese a las críticas y los castigos que el DT le ha sabido propinar, Ángel Di María también estaría presente desde el inicio, acompañando en el ataque a Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Por su parte, los de Ferguson superaron con gran facilidad la fase de grupos y ahora estará ante una verdadera prueba de ‘fuego’ en sus aspiraciones de conquistar Europa. Para lograrlo, contarán con una potente delantera conformada por holandés Robin Van Persie, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández como complemento. El dato a favor es que los tres juntos suman ya 50 goles esta temporada.
Con este panorama, saldrán los protagonistas al campo de juego en busca de dar el primer paso con el pie derecho y luego esperar lo que será una verdadera batalla futbolística en el Old Trafford por la vuelta.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario