martes, 22 de enero de 2013

Maradona: Quiere que Asia llegue a ser como Europa o America


Maradona dio su opinión sobre el subdesarrollo del fútbol en Asia. “Es un problema de formación y de práctica”, soltó Diego. Y agregó: “Me encantaría ver a los niños jugando en las escuelas”. Consejos de uno que sabe…
Emiratos Arabes acaba de coronarse campeón de la Copa del Golfo y vive uno de los mejores momentos de la historia de su fútbol. Sin embargo, Diego Maradona, Embajador de Deportes de Dubai, no quiere que se estanquen y busca la manera de lograr más cosas y acercarse al nivel de Europa y América del Sur. Para el ex Dt del Al Wasl, el problema pasa por la formación. “El fútbol tiene que ser jugado, es así de simple. El fútbol tiene que ser visto en la calle, veo a un montón de gente jugando al cricket y el baloncesto, no veo fútbol aquí en Dubai”, soltó. “El fútbol no es una cosa importante en Dubai así que me encantaría ver a los niños jugando y formándose en las escuelas. Así se convertirá en un lugar donde se va a jugar un fútbol excelente”, agregó, a manera de consejo.
La idea del argentino es armar un plan para que la redonda siga los ejemplos de los mejores. “Aquí lo que falta es la formación práctica. Lo dijo Platini, que en Europa y en América del Sur están acostumbrados a otro tipo de entrenamiento, pero aquí todo es nuevo y no se entrena de la misma manera. La formación es muy importante. Si tenés un chico de 8 años y lo entrenás bien, no es lo mismo que si arrancás a los 14. Ahí hay una diferencia irreparable. Por eso, si viene un entrenador a Dubai, hay que enfrentar esas dificultades y trabajar mucho en el día a día”, agregó Maradona, detallando sus pensamientos. Diego cree que “hay grandes jugadores” en los emiratos, pero que se debe realizar un trabajo de fondo y agregarle la cuota de pasión que tienen, por ejemplo, los argentinos. "El fútbol europeo y sudamericano nunca va a ser superado por el asiático. No encontré la misma pasión aquí, pero podría ser una cuestión de tiempo”, completó.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario