martes, 22 de enero de 2013

Batista: Sin espaldas ataca igual

El actual entrenador del Shanghai Shenhua se refirió al pálido desempeño de la Sub 20 en el último Sudamericano: "Acá los culpables siempre son los técnicos, pero no sólo nosotros tenemos siempre la culpa. También hay otra gente que tiene que analizar si está haciendo bien las cosas". En tanto, el 'Checho' se refirió a su salida del seleccionado mayor: "Me hubiese gustado poder cumplir el contrato como lo cumplieron todos".El muy pobre desempeño que tuvo la Selección argentina en el Sudamericano Sub 20, donde no pudo superar la Fase de Grupos y así se quedó sin posibilidad de poder ingresar al Mundial de Turquía, despertó todo tipo de críticas. Mientras algunos señalan a Marcelo Trobbiani como el principal responsable, otros tantos buscan al culpable dentro de los dirigentes. A este último grupo se sumó Sergio Batista, quien supo dirigir tanto a la Selección mayor como a la juvenil.
“Trobbiani tiene parte de la responsabilidad, como la tuve yo en Venezuela, pero no sólo nosotros tenemos siempre la culpa. También hay otra gente que tiene que analizar si está haciendo bien las cosas, se ve que no”, disparó el “Checho” en diálogo con el programa De Una, Otro Buen Momento que se emite por La Red. Y agregó: “Acá los culpables siempre son los técnicos, pero no se ganan más los campeonatos juntándose diez días antes”.
Así mismo, el actual DT del Shanghai Shenhua no pudo ocultar el malestar que aún tiene por cómo se dio su salida de la mayor: “Acá mandan los resultados. En Argentina no hay proyectos como para lograr el objetivo final que es lo más importante, entonces se terminó la Copa América y me tuve que ir”.
“Me hubiese gustado que la gente que estaba al lado mío me hubiese defendido, pero ya está. Lamentablemente no se pudo lograr el objetivo. Me hubiese gustado terminar de otra manera y poder cumplir el contrato como lo cumplieron todos. Quizá no convenía que yo esté en el futuro”, manifestó el entrenador. Y concluyó: “Lo que faltan son proyectos, para cualquier técnico, no sólo para los del 86. Diego estuvo un año y se tuvo que ir, siendo Diego, yo estuve un año y me tuve que ir… Nunca cumplimos cuatro años”.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario