lunes, 7 de enero de 2013

Lionel Messi gano el Balon de Oro el cuarto consecutivo

Y sí, se confirmó lo que se presumía y lo que se sabía al verlo jugar… Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro y fue elegido como el mejor jugador del mundo durante el 2012. De esta manera, el rosarino ganó su cuarta estatuilla consecutiva.

Con este logro, Leo continúa haciendo historia, ya que se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir este prestigioso premio en cuatro oportunidades. Esto se debe a que lo había conseguido en 2009, 2010 y 2011. En esta oportunidad ‘venció’ a su compañero de equipo, Andrés Iniesta, y al portugués, Cristiano Ronaldo. ¿Los porcentajes? El argentino obtuvo el 41,60 por ciento; 'CR7' se quedó con el 23,68 y el español quedó tercero con el 10,91.

Periodistas, directores técnicos de las selecciones más importantes del mundo y los capitanes de dichos combinados, fueron los jueces que señalaron a Messi como ganador. Cristiano Ronaldo la obtuvo en 2008 y Andrés Iniesta, el otro candidato, solamente accedió al podio en 2010, quedando segundo detrás del rosarino.

LIONEL MESSI:
Además de haber transcurrido por un gran año con la Selección, que lo vio en su mejor nivel desde que viste la ‘celeste y blanca’, imponiendo su liderazgo con la capitanía cedida por Alejandro Sabella, la “Pulga” fue un verdadero animal de la red. Los 91 tantos oficiales que sirvieron para superar la marca de Gerd Müller como máximo artillero a lo largo de un año, son su 'caballo de batalla' para quedarse con el Balón de Oro. Ese récord lo llevó a ser el mejor goleador con la camiseta argentina en un año (alcanzó a Batistuta, con 12). Solamente obtuvo la Copa del Rey con el Barcelona, pero tuvo un nivel personal superlativo, siendo temible para cada arquero rival. Con las conquistas de las ediciones 2009, 2010 y 2011, se quedó con su cuarto premio consecutiva, lo que le permitió superar la línea de Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff, con tres.

LOS OTROS PREMIOS QUE SE ENTREGARON:

Además de la ceremonia de Gala que tuvo como principales protagonistas a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, la FIFA aprovechó para entregar otras distinciones.

Uno de ellas, fue al mejor entrenador masculino y el ganador fue el director técnico de la Selección de España, Vicente Del Bosque, quien 'venció' a Josep Guardiola y José Mourinho. Éste último, estuvo ausente.

Al mismo tiempo, se elegió al mejor gol del 2012 (Premio Puskas). Y el ganador fue el eslovaco Stoch (Fenerbahce), que le 'ganó' a Radamel Falcao García (Atlético Madrid) y Neymar (Santos).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario