lunes, 29 de abril de 2013

Hace 15 años Argentina le ganaba su ultimo partido de visitante a Brasil


Un 29 de abril de 1998 se enfrentaron en la previa del Mundial de Francia las selecciones de Argentina y Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. Fue un partido muy parejo y el equipo de Daniel Passarella logró llevarse el triunfo de un estadio más que difícil para el equipo "albiceleste", que fue la última vez que obtuvo una victoria en suelo brasileño, gracias al zapatazo del 'Piojo' Claudio López.Argentina y Brasil se han enfrentado en gran cantidad de ocasiones, aunque la "Albiceleste" no puede ganar de visitante hace muchos años,ya que la última vez fue un 29 de abril de 1998, cuando en el Maracaná se impuso 1 a 0 a poco del cierre con el tanto de Claudio López. En ese equipo estaban Gabriel Batistuta, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, entre otros futbolistas.
De esta manera, el equipo de Daniel Passarella logró un triunfo histórico ante su clásico rival, gracias al zapatazo del delantero. Con este triunfo, el equipo del 'Káiser' llegó de la mejor forma al Mundial de Francia, en el que luego alcanzaría los cuartos de final y sería eliminado por Holanda 2 a 1, que en semifinales perdería justamente ante Brasil, que contaba con grandes figuras como Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo.
Cabe destacar que después de ese encuentro, Argentina nunca pudo llevarse buenos resultados, ya que por Eliminatorias perdió siempre y en amistosos tampoco pudo ganarle a los brasileños, a quienes no enfrentan desde el año pasado por el Superclásico de las Américas. En tanto, el último juego amistoso fue en New Jersey, con victoria argentina por 4 a 3 con Lionel Messi como figura.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario