martes, 9 de abril de 2013

Champions Leage: Con gran ayudin paso el Dortmund a la semi


En Alemania, los andaluces se imponían 2-1 pero en tiempo de descuento, le igualaron los locales y segundos antes del final, en una jugada en la que hubo dos posiciones adelantadas, Augusto terminó marcando el 3-2 final y dejando con las manos vacías al equipo del "Ingeniero", que tuvo a Demichelis y un Willy Caballero iluminado. De esta manera, los teutones se metieron entre los mejores cuatro cuadros de la competición y se ilusionan.A pura emoción se vivió una de las Vueltas de los Cuartos de Final de la Champions, que midió en una serie para el recuerdo al Borussia Dortmund y al Málaga. La ida había concluido 0-0 en España y los dirigidos por Manuel Pellegrini necesitaban una hazaña para irse victoriosos de suelo teutón. Pero con el tanto de Joaquín en el primer tiempo, todo cambió, aunque más tarde el temible goleador de los teutones, Lewandowski, puso las cosas como al principio.
La figura de Wilfredo Caballero creció a tal punto que se hizo vital para mantener la clasificación hasta ese momento, en manos de los andaluces, que aguantaban una y otra vez los embates del Dortmund. Dos bochas estupendas no alcanzaron y ni siquiera la conquista de Eliseu –en posición de adelanto polémica-, que daba la ventaja al Málaga 2-1 y lo dejaba con un boleto en Semifinales en el bolsillo. En una de las últimas –tiempo cumplido-, Reus le ponía un tinte de suspenso al encuentro y estampaba el 2-2 en el tanteador.
Y llegó el final de película: Schieber recibió uno de esos ‘centros a la olla’ de un equipo que apostaba sus últimas fichas, y en posición adelantada, la bajó de cabeza, el embate de un compañero y el rebote en un rival lo dejó solo en la boca del arco, llegó a puntear la pelota y Augusto, que también estaba en off side, la terminó mandando al fondo de la red sobre la línea del arco. Festejo alocado de todo el estadio Signal-Iduna-Park, que vio festejar a los locales y marcharse cabizbajos e incrédulos al puñado de simpatizantes malagueños.
Lamentablemente para el “Ingeniero” Pellegrini, quien estuvo a punto de ausentarse y arribó con lo justo a la cita ya que tuvo que atender el fallecimiento de su padre horas atrás, se gestó una nueva frustración en la competición, teniendo el sabor amargo todavía de aquella con el Villarreal, en la que Juan Román Riquelme falló un penal sobre la hora ante el Arsenal inglés y también quedaron en las puertas de una final que vería campeón al Barcelona de un joven Messi.
FORMACIONES:
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Felipe Santana, Marcel Schmelzer; Bender, Ilkay Gündogan; Marco Reus, Mario Götze; Jakub B?aszczykowski y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.
Málaga: Wilfredo Caballero; Jesús Gámez, Martín Demichelis, Sergio Sánchez, Vitorino Antunes; Joaquín, Jeremy Toulalan, Ignacio Camacho, Duda, Isco; Julio Baptista. DT: Manuel Pellegrini.
GOLES:
PT: 25' Joaquín (M) y 40' Lewandowski (B)
ST: 37' Eliseu (M), 45' Reus (B) y 47' Augusto (B).
Árbitro: Craig Thomson (Escocia)
Cancha: Westfalenstadion (Dortmund, Alemania).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario