
El Bayern Múnich goleó el sábado por 4-0 al Núremberg, mientras que el Borussia Dortmund trituró a domicilio al colista, Greuther Fürth (1-6), ante la atenta mirada del entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.
En el Bayern, que ya se coronó campeón en la jornada pasada, sólo hubo dos jugadores del equipo inicial que derrotó a Juventus el miércoles, Franck Ribery y Daniel Van Buyten, empezaron el compromiso.
De resto, hasta el meta Manuel Neuer recibió una jornada de descanso por parte de su entrenador, Jupp Heynckes, que ni siquiera dio pistas sobre quien sustituirá a Mario Mandzukic en el primer duelo contra al Barcelona, puesto tanto Mario Gómez como Claudio Pizarro estuvieron en el campo desde el comienzo.
Jerome Boateng, con una volea impresionante en el minuto 5, Gómez, en el 17, el brasileño Rafinha, en el 24, y el suizo Xerdhan Shaqiri, en el 56, marcaron los goles de un Bayern que sigue mostrándose intratable, incluso jugando con el segundo equipo.
El Bayern puso el freno de mano en la segunda parte cuando el Núremberg tuvo incluso una posibilidad de descontar con un penalti que paró el meta Tom Starke.
El Dortmund "sólo" hizo cuatro modificaciones con respecto al equipo que empezó el partido contra el Málaga. Marco Reus no estuvo en la convocatoria por problemas musculares mientras que Marcel Schmelzer, Neven Subotic y Sven Bender recibieron descanso por parte del entrenador Jürgen Klopp.
Para el Dortmund el partido tuvo dos detalles importantes. Por una parte, el regreso a la formación titular, tras recuperarse de una lesión, del central Mats Hummels, uno de los pilares fundamentales del equipo, y, por otro, el reencuentro con la red de Mario Götze, que marcó dos de los seis tantos de su equipo.
Ilkay Gündogan también firmó un doblete y los polacos Jakub "Kuba" Blaszczykowski y Robert Lewandowski hicieron los otros dos goles.
Lewandowski, con su gol ante el Fürth, completó once partidos seguidos con gol con lo que iguala la marca que hasta ahora ostentaba en solitario el legendario Gerd Müller.
El partido no permite sacar muchas conclusiones porque, sobre todo durante la primera parte, el Fürth apenas ofreció resistencia ante la andanada ofensiva del Dortmund que con la victoria se consolida en el segundo lugar.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Hamburgo, mientras tanto, derrotó a domicilio al Mainz (1-2), con lo que se mantiene en la pelea por las clasificación a la Liga Europa mientras que el Fortuna Düsseldorf y el Werder Bremen empataron a dos goles al igual que el Wolfsburgo y el Hoffenheim.
Ya el viernes, el Friburgo derrotó por 3-1 al Hannover 96, dando así un paso importante en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.
El Schalke 04 empató a dos en casa ante el Bayer Leverkusen tras remontar un 0-2 en contra y poniendo al equipo de las aspirinas el término del partido cerca de la derrota.
El empate hace que los dos equipos mantengan sus posiciones -el Leverkusen es tercero y el Schalke cuarto- y que la lucha por la clasificación a la UEFA Champions League siga abierta.
El Leverkusen se fue en ventaja en el minuto 31 con un gol de cabeza del capitán Simon Rolfes en una jugada polémica puesto que en el centro de André Schürrle, que precedió al gol, había un jugador del Schalke, Ciprian Marica, lesionado en el área.
Ambos equipos había tenido ocasiones de gol. Sin embargo, el equipo de las aspirinas, pese a jugar a domicilio, llevaba la iniciativa y hacía más por el fútbol de ataque mientras el Schalke apostaba ante todo a jugadas de contragolpe.
El segundo gol llegó en el minuto 58, cuando el checo Michael Kadlec lanzó una falta desde la banda derecha y Kiessling alcanzó a tocar el balón con la cabeza descolocando por completo al meta Timo Hildebrand.
Tras el gol de Kiessling el partido parecía sentenciado a favor del equipo que había llevado la mejor parte del compromiso pero en el minuto 71 un error del meta Bernd Leno hizo posible el descuento del Schalke y cambio la historia del partido.
Leno sólo pudo detener a medias un disparo desde fuera del área del brasileño Raffael y el balón cayó a los pies del finlandés Teemu Pukki que definió sin problemas desde corta distancia.
El descuento le dio al Schalke un segundo aire y el club de Gelsenkirchen se lanzó a buscar el empate que encontró en el minuto 87, cuando Raffael convirtió un penalti después de que Topral derribara a Pukki dentro del área.
Toprak, además, fue expulsado en esa acción con lo que en los minutos finales del compromiso el Leverkusen estuvo con diez hombres y el Schalke estuvo buscando el gol de la victoria que a la postre no llegó.
RESULTADOS DE LA 29ª FECHA:
Viernes:
Friburgo 3 Hannover 96 1
Sábado:
Bayern 4 Núremberg 0
Greuther Fürth 1 Borussia Dortmund 6
Maguncia 1 Hamburgo 2
Fortuna Düsseldorf 2 Werder Bremen 2
Wolfsburgo 2 Hoffenheim 2
Schalke 2 Bayer Leverkusen 2.
Domingo:
Stuttgart-Borussia Mönchengladbach
Augsburgo-Eintracht.
Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario