domingo, 24 de marzo de 2013

San Lorenzo aprovecha a su rey Francisco


El ingenio de los hinchas de San Lorenzo no descansa y, mientras continúan adquiriendo los metros cuadrados que servirán para pagar la indemnización al hipermercado francés que ocupa los terrenos de Avenida La Plata, se les ocurrió otra movida de última momento: juntar plata en el partido ante Newell's, comprar una porción de tierra y ponerla a nombre del fundador Lorenzo Massa, aunque se "hará cargo" Francisco. Se pide a cada simpatizante que asista que aporte 10 centavos.Desde el corazón de la Subcomisión del Hincha, grupo que liderado por el historiador Adolfo Res encabezó el Proyecto de Restitución Histórica que finalmente fue aprobado el 15 de noviembre pasado, surgió una idea innovadora mientras los hinchas continúan juntando el dinero para el fideicomiso de la vuelta a Boedo: sumar al Papa Francisco, a nombre del fundador Lorenzo Massa, en la compra de los metros cuadrados.
¿De qué se trata esto? Movilizados por el guiño de la Legislatura porteña a finales de año anterior, los simpatizantes y socios del "Ciclón" siguen adquiriendo simbólicamente las porciones de tierra del espacio donde se hallaba el Viejo Gasómetro, con un valor de $2.880 cada metro cuadrado (son 35.667 en total), para el pago de la indemnización a la marca del hipermercado francés que todavía se ubica en el lugar en cuestión.
Los fanáticos del elenco "azulgrana" ya reservaron más de 24 mil de los metros de la discordia y en las últimas horas surgió un deseo particular, motivado por el orgullo y el entusiasmo que generó en la masa sanlorencista la designación de Jorge Mario Bergoglio, argentino y socio de San Lorenzo, como líder absoluto de la Iglesia Católica.
Aprovechando los lazos religiosos entre la fundación de la entidad de Boedo y el presente que lo tiene en boca de todo el mundo por el reconocido fanatismo de Francisco, los hinchas planearon incluir al Sumo Pontícife en el fideicomiso con un metro cuadrado, a nombre de Lorenzo Massa, el hombre que le dio lugar a varios jóvenes en su parroquia, donde efectivamente comenzaría la historia del club allá por 1908.
¿Cómo se llegará a eso? Se solicita a los asistentes al próximo partido con Newell's, que se disputará el domingo desde las 18.10 en el Bajo Flores, que colaboren con 10 centavos en las urnas que estarán localizadas en varios puntos del estadio. Lógicamente se podrá aportar a voluntad lo que cada uno desee, pero se calcula que con 28 mil presentes que pongan una moneda, cubrirán el dinero que se necesita para llegar al "santo" espacio que tendrá como dueño al Jefe del Vaticano.
Como se espera que la gente aporte un caudal superior, el "sobrante" también se utilizará para comprar más metros y ponerlos a nombre de viejas glorias y personas que fueron importantes en la historia del "Ciclón". Además, se activaron las conversaciones para visitar al Papa en junio o julio, en una audiencia que servirá para entregarle otras dos camisetas especiales que serán diseñadas para la ocasión.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario