
Tal fue la ‘caída libre’ del conjunto ‘vasco’ que pasada más de la mitad de la Liga, el equipo se encuentra seriamente comprometido con la permanencia y la continuidad del ‘Loco’ al frente de la conducción técnica del elenco está siendo por demás discutida. “En esta vida nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan… Todos tenemos un crédito que se va agotando”, avisó el vicepresidente, José Ángel Corres. A lo que el DT argentino respondió: “Lo que ha hecho va en sentido contrario de lo necesario, porque debilita a quien necesita fortaleza”.
Estaba claro que el corto-circuito se había producido y ahora estaba en el ex entrenador de la elección argentina y chilena sacar adelante la situación. Ubicado a tan sólo tres unidades de los puestos de descenso, el Bilbao afrontaba una vital prueba al visitar al Osasuna, que llegaba dos puntos por encima suyo.
Y el comienzo del duelo no fue nada alentador para los ‘vascos’. Es que los dirigidos por Bielsa fueron dominados por el local desde el inicio y no lograban hacer pie. Sin embargo, Osasuna carecía de profundidad y perdonaba al Athletic al permitirle irse al descanso con una igualdad sin goles.
Pero cuando parecía que el triunfo local estaba al caer fue cuando el Bilabo golpeó. Corrían 18 minutos del complemento cuando apareció Susaeta para despecharse con una gran definición y poner sorprendentemente a los del ‘loco’ en ventaja. Así, el Osasuna terminó pagando caro su falta de gol y el Athletic logró su necesitado triunfo, que le da algo más de aire del técnico argentino, aunque más por los tres puntos obtenidos que por el juego que desplegaron sus dirigidos.
Por otro lado, y más allá del ‘Derby’ entre el Real Madrid y el Barcelona que se llevó todas las miradas, otros dos encuentros completan la jornada sabatina. El primero de ellos tuvo como protagonistas al Deportivo La Coruña y Rayo Vallecano, que igualaron 0-0. En el local, Germán Lux estuvo como suplente; mientras que en el visitante fue titular el "Chori" Domínguez y el "Mudo" Vázquez fue relevo y no ingresó.
El último encuentro que se jugará comenzará a las 18 y se desarrollará en el estadio Mestalla. Allí, el Valencia intentará seguir en zona de Europa League o meterse en el repechaje de la Champions, cuando reciba al Valencia. Tino Costa sería titular en el anfitrión.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario